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El coche eléctrico de PSA, Peugeot/Citroën llegará a finales de la década

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Durante el salón del automóvil de Shanghái, el nuevo presidente de grupo PSA (Peugeot/Citroën) Carlos Tavares, ha confirmado que trabajan en una plataforma que albergará el que será el primer coche 100% eléctrico de fabricación masiva desarrollado por el grupo francés.

La plataforma CMP, que será desarrollada junto a sus socios chinos de Dongfeng y que cuenta con un presupuesto de algo más de 200 millones de euros. Esta permitirá dar acogida a un sistema de propulsión eléctrico puro. Este modelo llegará como muy tarde en 2020, y lo hará enmarcado en el segmento B, donde compartirá espacio con los Peugeot 208 o Citroën C3.

Será el punto de partida de una oferta de eléctricos que comenzará en la parte baja, los urbanos, y que según el presidente Tavares, seguirá creciendo escalón a escalón en los siguientes años. Según el propio Sr Tavares, al menos de momento se descarta una versión híbrida enchufable bajo esta plataforma.

Plataforma EMP2. La hermana mayor de la CMP
Plataforma EMP2. La hermana mayor de la CMP

Al mismo tiempo el presidente del grupo galo ha confirmado que están mirando de reojo la tecnología de la pila de combustible de hidrógeno, pero que la lenta expansión de la red de distribución de hidrógeno comparado con la rápida implantación de los puntos de recarga, hace que no sea una opción demasiado interesante.

Como se suele decir, más vale tarde que nunca. Ahora será cuestión de saber si el coche eléctrico de PSA llegará para aportar algo, como un precio competitivo, o se convierte en uno más de una oferta cada vez más amplia pero donde los precios todavía se resisten a bajar.

Vía | Autocar

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