El coche eléctrico de PSA, Peugeot/Citroën llegará a finales de la década

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Durante el salón del automóvil de Shanghái, el nuevo presidente de grupo PSA (Peugeot/Citroën) Carlos Tavares, ha confirmado que trabajan en una plataforma que albergará el que será el primer coche 100% eléctrico de fabricación masiva desarrollado por el grupo francés.

La plataforma CMP, que será desarrollada junto a sus socios chinos de Dongfeng y que cuenta con un presupuesto de algo más de 200 millones de euros. Esta permitirá dar acogida a un sistema de propulsión eléctrico puro. Este modelo llegará como muy tarde en 2020, y lo hará enmarcado en el segmento B, donde compartirá espacio con los Peugeot 208 o Citroën C3.

Será el punto de partida de una oferta de eléctricos que comenzará en la parte baja, los urbanos, y que según el presidente Tavares, seguirá creciendo escalón a escalón en los siguientes años. Según el propio Sr Tavares, al menos de momento se descarta una versión híbrida enchufable bajo esta plataforma.

Plataforma EMP2. La hermana mayor de la CMP

Plataforma EMP2. La hermana mayor de la CMP

Al mismo tiempo el presidente del grupo galo ha confirmado que están mirando de reojo la tecnología de la pila de combustible de hidrógeno, pero que la lenta expansión de la red de distribución de hidrógeno comparado con la rápida implantación de los puntos de recarga, hace que no sea una opción demasiado interesante.

Como se suele decir, más vale tarde que nunca. Ahora será cuestión de saber si el coche eléctrico de PSA llegará para aportar algo, como un precio competitivo, o se convierte en uno más de una oferta cada vez más amplia pero donde los precios todavía se resisten a bajar.

Vía | Autocar


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Energias renovables

13 Comment responses

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    April 20, 2015

    Tarde aqui, significa que no se comera un colin, encima saldra tarado, seguro.

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    Pues para ese año ya pueden lanzar no solo un EV puro para segmento B , sino tambien para el segmento C de compactos, ya que la competencia directa tendra algo en ese segmento seguramente (Vag y Nissan ya lo tienen y para entonces estaran mejorados, asi que ellos sabrán).

    Me parece un poco tarde la fecha deberian comenzar en 2017 a lanzarlo en segmento B con la segunda generacion de baterias y despues en 2018 lanzarla en el segmento C.

    Espero que se den mas prisa o pintan bastos para PSA.

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    April 20, 2015

    PSA van tarde y mal. En 2020 se van a encontrar un mercado difícil con mucha competencia. No es tan sencillo hacer un eléctrico y dudo que puedan competir por precio. Tampoco me fiaría de la calidad de sus primeras versiones. Y la estrategia es tan conservadora que el resto de las marcas se lo van a comer.

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    April 20, 2015

    Este grupo para 2020 se va a Pegar Sopapo Antologico (P S A)

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    April 20, 2015

    Muy tarde, van a perder a muchos usuarios de Citroën en ese tiempo.

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    April 20, 2015

    Hay que leer entre líneas, esas declaraciones vienen a decir, “tranquilos y comprad nuestros coches de combustión que aún les queda bastante vida, mientras tanto otras marcas están sacando sus eléctricos feos y con poca autonomía pero nosotros lo haremos con un modelo bueno de verdad, así que solo tenéis que esperar”.

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    April 20, 2015

    Diese el gustazo. ¡Diéselo!

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    April 21, 2015

    Simplemente una afirmacion realista. Un coche partiendo de cero se tarda unos 5 años en salir al mercado, asi que si se han decidido, pues…2020….Un cohe de tamaño 208 o C3…pues lo normal, es su tamaño rey de ventas, en lo que son especialistas…. Aportar algo diferente…pues obviamente no, solo uno mas a la oferta (o no lo son en termicos, uno mas de la oferta).
    Pero esta muy bien, quiere decir que se apuntan a la tendencia (y mira que todavia es pequeña, que hablamos de un 0,5% ..por mucho que aqui nos reunamos los muy inetersados en el tema… asi que de llegar muy tarde , de pegarse una torta…. en fin…si vosotros lo decis… No seran los lideres, pero PSA nunca ha sido lideres de mercado, son una compañia mas, que esta muy bien y ofrece gama para que haya opciones para los diferentes gustos…pero liderar tecnologicamente no lo ha hecho nunca, no es su estrategia

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      April 21, 2015

      Pues Citroën ha echo cosas muy interesantes, y tecnologicamente muy curiosas. Que aqui en España no se la aprecie, es otra cosa.
      Me recuerda un episodio de Top Gear, que preguntaron cual era la mejor marca de coches de la historia. Para sorpresa, para ellos era Lancia.
      Cuando expusieron sus argumentos, Lancia es la marca que más innovaciones habia hecho al mundo del coche, de lejos.

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        Y Saab y Volvo tambien y apenas se las reconoce por ello…, el caso que mas rechina es el de Saab que ha sido despiezada entre GM y Chinos para hacerse con las patentes innovadoras .

        En el caso de citroen fueron los inventores de la suspension neumatica regulable , que han empezado a adoptar desde hace poco los demás xD, al igual que la traccion delantera e incluso uno de los precusores del diseño berlina coupe con sus GS junto al grupo rover con sus vitesse y SD1, e incluso plantearon urbanosya junto con Peugeot que a dia de hoy siguen compitiendo en Rallyes y ponen en zonas ratoneras a coches muy potentes en apuros.

        Respecto a Lancia ojala se dedicase a lanzar el Delta Integrale moderno , el 037 moderno y el Stratos moderno (de este hay una recreacion o 2 pero no se produce como tal ).
        Curioso ese dato por parte de Top Gear a ver si veo el capitulo, porque de Lancia estoy algo perdido en que tecnologias sacaron al mercado.

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          April 21, 2015

          Pues estaba muy bien, mientras iban en un Lancia Beta que se iba rompiendo iban contando los avances que habia inntroducido en la industria (Un dato es que preguntaror cual era la mejor marca, no la más fiable, ni la más bonita, ni las más eficiente)
          Entre las cosas que introdujo Lancia fue los alerones traseros retractiles, la carroceria monocasco (creo que se llama asi), los esquemas de suspensión modernos y no me acuerdo cuantas cosas a nivel de motor.
          La verdad es que me sorprendio bastante.
          Está muy bien el episodio.

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    April 21, 2015

    Citroën tenía un AX eléctrico hace unos 20 años, recuerdo haberlo visto en Citroën de Doctor Esquerdo, pero tiraron toda la esperiencia por la borda porque pensaron que los eléctricos nunca serían una opción realista, y luego se columpiaron con los gemelos cojos.

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