¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Holanda, primer mercado que dice adiós al Peugeot iOn

peugeot-ion

Debido a las débiles ventas, Peugeot ha confirmado que Holanda será el primer mercado donde dejará de vender su eléctrico iOn. Una confirmación del fracaso que ha supuesto para el grupo PSA la apuesta por este pequeño eléctrico.

Como recordamos, el iOn ha sido junto con el Citroën C-Zero, los primeros coches eléctricos de fabricación masiva a la venta en Europa. En 2010 el grupo francés llegaba a un acuerdo con Mitsubishi para la entrega de 100.000 unidades del i-MiEV, remarcada y con pequeños cambios.

 

650_1200 (2)

Pero después de cinco años las ventas han ido de mal en peor. En Holanda concretamente sólo se han matriculado tres unidades del iOn el pasado año. Algo que ha levado a la división del mercado holandés a cerrar definitivamente las ventas y dejar de ofrecer este modelo a sus clientes.

Su elevado precio, 29.990 euros, y la llegada de competencia mucho más evolucionada e incluso algo más barata, Volkswagen e-Up, KIA Soul…han hecho que optar por el iOn no sea una opción lógica.

Una noticia que era de esperar, que se produce en un periodo donde el grupo PSA no parece tener muchas alternativas en el segmento de los eléctricos. Algo que sumado su elevado porcentaje de coches diésel, y la cercanía de la entrada de las nuevas normativas ambientales en Europa, hacen que o se mueven rápido, o se quedarán definitivamente atrás.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame