¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La próxima generación de la Volkswagen Camper tendrá una versión eléctrica

VW-T6-Teaser

Durante el Salón del Automóvil de Nueva York, el Dr. Heinz-Jakob Neusser, jefe de desarrollo en Volkswagen ha realizado unas interesantes declaraciones, donde aseguraba que la próxima generación de la icónica furgoneta Camper, tendría una versión eléctrica.

Según el directivo alemán, la nueva Camper llevaría un motor eléctrico en la parte delantera, y una batería colocada en los bajos. Una configuración que nos indica que podría tratarse de una versión 100% eléctrica, y con una autonomía más que destacable.

Volkswagen eT. Otro prototipo eléctrico que VW presentó en 2011

La nueva Camper mantendría su aspecto cuadrado y clásico, con una distancia entre el pilar A y la parte frontal pequeña, que facilitará al extremo el acceso al interior y a la zona de carga. Aunque todavía es un concepto, según el representante de Volkswagen, la nueva Camper compartirá plataforma con la VW T6, de la que hace unos meses podíamos ver un prototipo.

Ahora lo que queda por saber es su VW da luz verde a este proyecto, y si lo lanzará con la imagen clásica de la que habla el directivo de Volkswagen, o actualiza esta con unas líneas más modernas.

Y es que si un pequeño equipo de mecánicos ha sido capaz de diseñar una VW Caddy con 350 kilómetros de autonomía, y ponerla a la venta, nada impide al gigante alemán hacer lo mismo, o mejor.

Vía | Autocar

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame