Un cargador interno de 22 kW para el Nissan LEAF
Una de las principales limitaciones del Nissan LEAF es que su rango de recarga pasa de un máximo de 6.6 kW, a los 50 kW de la recarga rápida, dejando las recargas aceleradas a un lado. Unas estaciones que poco a poco se extienden por Europa adelante gracias a una relación precio/potencia mucho más interesantes que los puntos de 50 kW.
Hace unos día os hablábamos de un desarrollo de Siemens. Un punto de recarga que permitiría al LEAF lograr recargas de hasta 24 kW, pero que se limitaba a eso, a un punto físico donde poder recargar.
Ahora un grupo de desarrolladores austriacos han ido un paso más allá, y han creado un cargador interno para el Nissan LEAF, que permite al eléctrico japonés poder utilizar los puntos de recarga de entre 11 y 22 kW. Todo un hito que proporciona al LEAF una flexibilidad de recarga realmente destacable.
Esto significa que el LEAF dotado de este cargador podrá utilizar desde tomas monofásicas de 2.2 kW y 10 Ah, recargas a 6.6 kW y 32 Ah (unas cinco horas para una recarga completa) recarga acelerada a 22 kW (una hora para una recarga completa) y también la recarga rápida a 50 kW (media hora para una recarga completa).
Este cargador además de para el LEAF, también puede ser instalado en la Nissan e-NV200. El único problema es el precio, 7.500 euros, impuestos y dos años de garantía incluidos. Una cantidad elevada para un diseño pensado para una zona, centro Europa, donde apenas hay puntos CHAdeMO, pero si hay una buena red de puntos de recarga de 22 kW.
También puede ser una buena solución para aquellas flotas que prefieran invertir el dinero en este cargador, y montar puntos de 22 kW en la empresa en lugar de optar los costosos puntos de 50 kW y su término fijo potencia astronómico.
La pena es que Nissan no opte por este sistema de serie para su LEAF. Siempre nos queda la esperanza que en la siguiente generación los usuarios no tengan que acudir a este tipo de soluciones alternativas para algo tan básico como es recargar.
Vía | Ecomento