ABB instala en Noruega su punto de recarga rápida número 100

abb-fast-chargers-norway

¿Qué hace falta para que el coche eléctrico tenga unas ventas masivas? Pues entre otras cosas una buena autonomía o en su defecto, una buena red de recarga rápida que ayude a paliar el bajo alcance de esta primera generación.

Noruega es un buen ejemplo de esto. Allí ABB acaba de inaugurar su punto de recarga rápida número 100. Una cifra realmente interesante para un país de apenas 4 millones de habitantes, que además están concentrados en su mayor parte en zonas urbanas.

El protagonista de alcanzar la centena ha sido una estación Terra  53 CJ. Un punto de 50 kW dotado de una toma CHAdeMO y una toma CCS.

Además de estas 100 estaciones de ABB, los noruegos cuentan con otros 100 puntos de recarga rápida de otro operadores, lo que eleva el número hasta las 200 estaciones, sin contar con los supercargadores de Tesla. Todo un despliegue que nos permite asomarnos de nuevo a un paraíso para el coche eléctrico donde este tipo de vehículos ha logrado superar el 25% del total de ventas este año.

Fuente | ABB



Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    May 09, 2015

    Y en otro Olimpo se encuentra Españistan.

    Demosle las gracias a nuestro Señorito Don Mariano y todos sus “conectados trifásicos”.

    Reply

  2. Avatar
    May 09, 2015

    Pues al que no le guste España,se puede ir a Corea del Norte o a Cuba…

    Reply

    • Avatar
      May 09, 2015

      A Corea del Norte que se vaya Marrano y todos sus secuaces, que seguro que aquello es su sueño de país, una dictadura sin ningún atisbo de democracia, que es lo que llevan camino de hacer aquí en España a no ser que les echemos antes.

      Reply

  3. Avatar
    May 10, 2015

    A mi no me gusta como esta españistan, yo lo quiero cambiar, a cuba o corea te vas tu. Carnuz.

    Reply

Leave a comment