Atieva, diseñando un coche eléctrico desde cero

Atieva-electric-car-740x425

Probablemente nunca hayas oído hablar de Atieva, pero los planes de esta marca son muy ambiciosos. Esta empresa afincada en Silicon Valley, anuncia en su página web sus intenciones de desarrollar un coche eléctrico desde cero.

Hace unos cuantos años podríamos haber escrito este mismo artículo sobre Tesla. Tesla se ha convertido en un ejemplo a seguir en lo que al desarrollo de coches eléctricos se refiere. ¿Conseguirá Atieva llegar a su nivel? Parece difícil, pero para empezar con el proyecto dispone de una importante cantidad de dinero, algo importante y difícil de conseguir. Representantes de la compañía aseguraron disponer de más de 130 millones de dólares de capital privado para comenzar el proyecto.

Atieva fue fundada en el año 2007 por Bernard Tse, que fue vicepresidente y miembro del consejo de Tesla entre 2003 y 2007, y Sam Weng, un ex ejecutivo de Oracle. Atieva ya tiene mucho desarrollo hecho, y posee actualmente más de 100 patentes en tecnología de baterías, motor y sistemas de control.

2010123152972900

Atieva afirma que entre su grupo de ingenieros se encuentran algunas de las mentes más brillantes. De hecho, en su plantilla se encuentran 12 ingenieros que antes trabajaban para Tesla Motors y estaban involucrados en el desarrollo del Model S. La empresa tiene varias ofertas de trabajo publicadas en su página web.

Hasta ahora, Atieva ha estado trabajando a la sombra pero sus dirigentes han comenzado a hacer declaraciones en los medios. En la web de la empresa aseguran que no son un fabricante de coches tradicional. ¿Cuál será el resultado de todo esto? Tendremos que esperar para conocerlo.

Fuente | Atieva


Tagged

Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    May 19, 2015

    Cotiza en bolsa?

    Posible próximo bombazo?

    Reply

  2. Avatar

    Buff esto se esta poniendo al rojo vivo, pues si que esta moviendo Tesla todo el mercado a lo tonto, pero no destruyendo, sino que incluso la gente buena que sale de su empresa encima QUIERE CREAR MAS y en la propia Tesla siguen teniendo gente cojonuda.

    Si ese V.E que quieren sacar tiene lineas parecidas a las del boceto o la semillita del Model S puede ser otra empresa bombazo, eso si ya veremos como evolucionan , porque incluso Tesla tenia detras fuertes empresas del propio Elon y mas dinero contante y sonante mas el prestamo de los EEUU.

    Pero no demos por perdido nada, aun habia inversores como google que podrian darle el espaldarazo final a las malas.

    En resumidas cuentas estamos asistiendo a lo que se denomina evolucion de la humanidad, algo que habiamos perdido de costumbre en los ultimos 30 años.

    Reply

  3. Avatar
    May 19, 2015

    Esta claro que diseñar un eléctrico es mucho más fácil que diseñar un vehículo con motor térmico, y si encima el motor térmico es propio, cosa casi imposible hoy en día, se te van los millones como el agüita.

    ¿Será el principio del fin de marcas aferradas al vehículo térmico como Fíat, Seat, Skoda, Opel, etc?

    Reply

Leave a comment