¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Berlín reune a 577 coches eléctricos. Récord del mundo para una concentración

940-parade.jpg__940x403_q85_crop_upscale

Hay una carrera entre las grandes ciudades por lograr tener el récord de coches eléctricos reunidos en un mismo lugar. El último en intentarlo, y lograrlo, ha sido Berlin.

La capital alemana ha aprovechado la llegada de la Fórmula E, para reunir en un mismo espacio un total de 577 coches eléctricos, superando de esa forma la anterior marca establecida en 507 unidades. Todo un evento que ha supuesto una enorme publicidad para la tecnología.

940-2cv_1.jpg__940x403_q85_crop_upscale

Según los organizadores, la mayor parte de los participantes han llegado desde la propia Alemania. Pero había usuarios desde lugares como Noruega, Francia, Turquía e incluso de la India.

Por modelos, el Citroën C-Zero ha sido el más repetido con hasta 111 unidades, pero según los organizadores, muchas unidades han procedido del sistema de alquiler de coches (carsharing) que hay en la capital alemana.

Le han seguido el Tesla Model S, el Renault ZOE, el Nissan LEAF y otros muchos modelos, incluyendo alguna conversión de lo más curiosa, que han tenido que completar el recorrido de 3.2 kilómetros necesario para lograr hacerse con el récord del mundo.

940-hangar.jpg__940x403_q85_crop_upscale

Sin duda un evento realmente interesante, que sirve para poner al coche eléctrico en la primera página de la actualidad, y que se ha saldado con un gran éxito de participación y organización.

Ahora la pregunta es ¿quién recogerá el guante y luchará por mejorar esta cifra?

Fuente | Wavetrophy

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame