Sway. Una forma diferente de moverse

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La búsqueda de nuevas formas de movilidad por entornos urbanos ha llevado a los desarrolladores a crear toda un ejército de vehículos eléctricos, desde bicicletas, monopatines, monociclos…etc.

Ahora está disponible, después de un largo proceso de desarrollo, una alternativa más. Sway. Una especie de hermano pequeño de los scooters de tres ruedas, que lleva la idea a su mínima expresión y que da como resultado un vehículo extremadamente ágil, perfecto para moverse por las grandes ciudades.

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Sway está fabricado por Govecs en su planta de Polonia, y cuenta con un cuerpo dotado de tres ruedas, 2+1, que según sus diseñadores le proporciona un 50% más de estabilidad que un sistema de dos ruedas. Su capacidad de balanceo incrementa su ángulo de giro de forma importante, lo que le permite maniobrar en una baldosa.

Cuenta con dos versiones. Una básica donde la propulsión corre a cargo de un motor de 5 kW situado en la rueda trasera, y que le permite alcanzar una velocidad máxima de 88 km/h, con una autonomía de hasta 65 kilómetros gracias a una batería de litio de 4 kWh.

La segunda opción eleva la potencia del motor hasta los 8 kW, que le impulsan hasta una velocidad máxima de 112 km/h. La energía por su parte procede de una batería de 4.5 kWh, suficientes según el fabricante para recorrer unos 100 kilómetros con cada carga.

En cuanto a los precios, no es precisamente un producto económico. La versión básica sale por 7.999 dólares, mientras que para llevarnos una unidad de la versión más potente la cifra sube hasta los 10.999 dólares.

Un pico por disfrutar de uno de los vehículos eléctricos que al menos sobre el papel, parecen de lo más divertidos de conducir. Eso si, para recibir las primeras unidades habrá que esperar todavía hasta el verano del 2016.

 

Fuente | SWAY


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Energias renovables

6 Comment responses

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    May 29, 2015

    Me parece el vehículo ideal para hacer el cabra por la ciudad. Puede que sea divertido de conducir, pero no transmite estabilidad para nada, a pesar de las tres ruedas. Además, parece muy cansado de conducir, y que si no estás en forma mejor pillar el transporte público.

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  2. Avatar
    May 29, 2015

    ¿seguro que los datos de las baterías están bien? 4 kwh para 65 km y 4.5kmh para 100km, me parece mucha autonomía para tan poco incremento.

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      May 29, 2015

      Tienes razón,el pequeño tiene solo 3kwh, no 4kwh

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  3. Avatar
    May 30, 2015

    Esa autonomía y baterías deberían ser correctas.
    Coches de 1,8 Tm, con 18 kwh hacen casi 100 kms. Con un peso 1/10 debe gastar lo que dicen. Por muy mala aerodinámica que den.

    Lo que no me cuadra es el altísimo consumo de las scooters eléctricas del mercado.

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  4. Avatar
    May 30, 2015

    Varios comentarios (vaya mañanita llevo hoy)
    Esto no es un vehiulo real, es un prototipo que incumple las leyes, asi que no es cierto que este a la venta…es otro proyecto mas…cuidado con los potenciales inversores que os vais a pillar….( no tiene carroceria o guardabarros, intermitentes, etc….) Parece una piaggio Mp3 qu ele han quitado la carroceria…cuidado no sea un timo de internet…..!
    1) si un modelo tiene 4KWh de bateria y 65 km autonomia, otro con 4,5 KWh (y un motor mas potente, que consume un poco mas…) no puede tener 100 km de autonomia…simple fisica…La noticia debe estar mal transcrita del original
    2) Oigo muchos comentarios del consumo y la aerodinamica. No quiero dar lecciones, pero la aerodinamica afecta al consumo de un modo exponencial, de modo que a bajas velocidades el impacto es minimo mientras a altas velocidades el impacto es muy alto. A velocidades por debajo de 100 km/h , el impacto de la aerodinamica es bastante bajo
    3) Los scooters electricos consumen porque existen de verdad, y los consumos que dan estos prototipos son “imginarios”. Al final, los motores consumen loque consumen, y por ejemplo, mi kawasaki KLE 500 gasta mas o menos lo mismo que mi smart, aunque una pesa 160 kg y es fina y el otro pesa 1000 y es un tocho al aire (en comparacion). Pero con motorcitos de 50 CV que tienen consumos minimos similares, al final el consumo es parecido a velocidades reducidas

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      May 31, 2015

      Ignacio, un coche convencional a 60 km/h dedica el 50% de la combustible a hacer frente a la resistencia que el aire le ofrece. a 100 km/h casi toda el combustible se dedica a hecer frente a la resistencia del aire. Lo que tu llamas “impacto de la aerodinámica” a partir de 60km/ es muuuuuuy alto, sobre todo en los vehículos que mencionas, una moto y un smart. Casi ná!!!

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