¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Sway. Una forma diferente de moverse

554401_335927006468334_33499096_n

La búsqueda de nuevas formas de movilidad por entornos urbanos ha llevado a los desarrolladores a crear toda un ejército de vehículos eléctricos, desde bicicletas, monopatines, monociclos…etc.

Ahora está disponible, después de un largo proceso de desarrollo, una alternativa más. Sway. Una especie de hermano pequeño de los scooters de tres ruedas, que lleva la idea a su mínima expresión y que da como resultado un vehículo extremadamente ágil, perfecto para moverse por las grandes ciudades.

stylinSide_1024x1024

Sway está fabricado por Govecs en su planta de Polonia, y cuenta con un cuerpo dotado de tres ruedas, 2+1, que según sus diseñadores le proporciona un 50% más de estabilidad que un sistema de dos ruedas. Su capacidad de balanceo incrementa su ángulo de giro de forma importante, lo que le permite maniobrar en una baldosa.

Cuenta con dos versiones. Una básica donde la propulsión corre a cargo de un motor de 5 kW situado en la rueda trasera, y que le permite alcanzar una velocidad máxima de 88 km/h, con una autonomía de hasta 65 kilómetros gracias a una batería de litio de 4 kWh.

La segunda opción eleva la potencia del motor hasta los 8 kW, que le impulsan hasta una velocidad máxima de 112 km/h. La energía por su parte procede de una batería de 4.5 kWh, suficientes según el fabricante para recorrer unos 100 kilómetros con cada carga.

En cuanto a los precios, no es precisamente un producto económico. La versión básica sale por 7.999 dólares, mientras que para llevarnos una unidad de la versión más potente la cifra sube hasta los 10.999 dólares.

Un pico por disfrutar de uno de los vehículos eléctricos que al menos sobre el papel, parecen de lo más divertidos de conducir. Eso si, para recibir las primeras unidades habrá que esperar todavía hasta el verano del 2016.

 

Fuente | SWAY

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame