Tesla presenta los datos del primer trimestre. Más ingresos de lo esperado, El Tesla Model X llegará más tarde, y el Model III será presentado…

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Ayer miércoles se han presentado las cuentas de Tesla del primer trimestre. Un periodo que se ha destapado de lo más fructífero a nivel económico, con unos ingresos que han mejorado las expectativas de los analistas.

Durante los tres primeros meses del año, Tesla ha ingresado un total 1.100 millones de dólares, por los 1.040 que esperaban los mercados. Esto supone además mejorar las cifras del pasado año nada menos que un 55%.

A pesar de esto las pérdidas siguen siendo parte habitual de los números de Tesla, con unos 154.2 millones durante el primer trimestre.

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En cuanto al margen que logra la venta de coches, este se ha colocado en el 28.8%. Una cifra que habría sido mejor de no mediar un dólar cuya fortaleza ha perjudicado las ventas fuera de Estados Unidos.

En cuanto a las cifras de matriculaciones, durante el primer trimestre Tesla ha logrado colocar un total de 10.045 unidades. Esto supone mejorar las previsiones realizadas a finales del pasado año por la propia Tesla para este primer trimestre. Al mismo tiempo desde la propia Tesla se estimaba que este 2015 las ventas llegarían a las 55.000 unidades. ¿Quiere decir esto que se mejorarán estas cifras? Según Tesla, no.

En la nota de prensa se mantienen las 55.000 unidades para este año, rebajando algo las previsiones para el segundo trimestre. Un periodo donde esperan colocar unas 12.000 unidades. Esto a pesar de todo, significa una mejora de 12% respecto al primer trimestre, y sobre todo alcanzar una producción semanal que superará la barrera psicológica de las 1.000 unidades a la semana.

Gigafábrica

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También ha tenido Tesla tiempo para actualizar el estado de su gran inversión. La gigafábrica de baterías que el fabricante norteamericano junto con Panasonic están levantando en el desierto de Nevada.

Esta megainstalación comenzará a fabricar baterías, desde celdas hasta packs completos, ya en 2016. Esto significa (de confirmarse) que los planes de esta instalación se adelantarán unos meses.

Y no es para menos. Según Elon Musk, la demanda de sus recientemente presentadas baterías para el hogar es tan fuerte, unas 38.000 unidades a día de hoy, que este producto podría ocupar la totalidad de la producción de esta instalación. A pesar de esto, Tesla dará prioridad a las baterías de sus coches.

Tesla Model X

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Las malas noticias llegan de la mano del Model X. El todocamino sufrirá un pequeño retraso en su lanzamiento. Según Tesla, en estos momentos se encuentran fabricando las últimas unidades de pre-serie, lo que permitirá afrontar el proceso de fabricación con plenas garantías.

Esto traducido a tiempo significa que los primeros propietarios no recibirán sus unidades hasta el tercer trimestre de este año. Por su parte en Europa posiblemente tengamos que esperar hasta principios del 2016.

Pero la legada de este nuevo modelo supondrá un importante impacto en las cifras de ventas de Tesla, que espera lograr doblar los números durante el último trimestre del año.

Tesla Model III

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Para finalizar desde Tesla se ha querido dejar una buena noticia a los fans. Según Elon Musk, el Model III será presentado en el mes de marzo del próximo año. Momento en el que veremos por primera vez el modelo de acceso que quiere revolucionar la revolución.

Fuente | Tesla



Energias renovables

19 Comment responses

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    May 07, 2015

    Muy buena noticia lo de las Powerwall, nada menos que 38000 unidades reservadas en solo 7 días y 2500 powerpacks, 63000 powerwalls en total!! Ya tienen la producción cubierta hasta mitad del 2016.

    Lo del Model X era de esperar, y el Model III que nervios para verlo jeje

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    Muy buenas las cifras en general, sobre todo el margen de beneficio por coche vendido que es de libro!! y sigue subiendo , eso unido a que en 2016 ya este lista la gigafabrica me parecen 2 datos espectaculares a destacar sobre el resto que son muy buenos tambien .

    Una pena el model X retrasado de nuevo (esas puertas tipo ala de gaviota…algo habran tenido que ver) y bueno el Model III como era de esperar presentacion a principios de 2016 y produccion casi para 2018 tal como esperaba viendo como transcurre todo.
    Otra pega que sigan dando perdidas , pero claro con la inversion en la gigafabrica de baterias y la linea de produccion del model X o el proceso de diseño del model III habran sido los culpables .
    Yo creo que el año proximo deberian entrar ya en beneficios porque con esos margenes por coche vendido, + el model X + las baterias para el hogar vamos pienso que van a aumentar los ingresos de forma espectacular.

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      May 07, 2015

      Los supercargadores son una gran fuente de gasto que tardará en amortizarse.

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        May 09, 2015

        Siempre pensando a corto plazo….
        Los súpercargadores son lo que diferencia a Tesla del resto de marcas, valen mucho más de lo que cuestan.

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          May 09, 2015

          Xavi, tienes razon que son una apuesta a largo plazo para romper la dinamica del mercado y la infraestructura de recarga, una apuesta muy valiente. Aunque tambien es una parte del moelo de negocio de TESLA que me chirria y que pienso que tendra que reconsiderar en el futuro, igual que noruego esta reconsiderando su plan de ayudas al electrico una vez conseguido el primer obetivo del mismo. En el caso de supercargadores, poner una red de cargadores rapidos en puntos estrategicos creando una red por la que poder viajar con los coches electricos rompe el mito del range anxiety sin esperar a uq eempresas privadas hagan esa labor y cubran la necesidad (que no existe mientras haya tan pocos vehiculos, recordemos que las ventas del model S son pequeñitas y repartidas por todo el mundo, se trata de un coche de lujo…al menos por precio…)
          LA continua inversion en I+D, nuevos modelos para disponer de una gama, tiendas propias y cargadores que den una red de abastecimiento provoca que se mantengan las perdidas en TESLA a pesar de cumplir con creces sus expectativas de ventas. Eso tiene que cambiar…(sino seria el fin de la empresa, que no es una ONG…) en un plazo razonable, y creo que sera en unos dos años mas, cuando tengan el model X y salga el model III. ENtonces sus ventas empezaran a dar beneficios. Pero el modelo de supercargador tendra que cambiar, ya que supone un gasto permanente y en crecimiento de energia, de mantenimiento de infraestructura y que tampoco podra crecer al ritmo de las ventas…
          Supongo que tendran que pasar a dos fases…primero llegar a un acuerdo de estandar de carga (en DC o AC…con que conector….? pues no se, pero igual que se ha llegado al micro USB..se llegara a un conectr standard…y lo de AC o DC…pues no se, algun experto tendria que dar su opinion…yo no lo tengo claro….por una parte la electricidad se transporta en AC…..por otra se acumula en DC……habra que estudiar pros y contras y llegar a una decision.
          En segundo lugar a cobrar por usar los cargadores. Eso es irremediable (me gustaria ver los contratos de venta actuales, no me creo que realmente esten ofreciendo carga INFINITA a precio cero por el sobrecoste de 2500 $, con eso no cubren ni un año de consumo, aun contando con que solo se usen esporadicamente para viajar y que la carga habitual sea en casa o parking del trabajo o centro comercial y los supercargadores se queden solo en las redes de comunicaciones entre ciudades. LA solucion sera vender la red enbtera a un gestor de red , que los primero que hara sera cobrar por la recarga y la segunda abrir el servicio a otras marcas…tiemop al tiempo…. y eso tambien ayudara a sanear los numeros de TESLA…que no es productor de energia (a excepcin de SOLAR CITY, que en el fondo es un nuevo player en el sector energetico, ya que te instala paneles en tu casa y te pone un renting…asi que es lo mismo que pagar a endesa…)

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    May 07, 2015

    ¿Cuando fue presentado el model x?

    Por saber a que atenernos… (Lo digo por el tiempo trascurrido entre presentación y entrega del primer vehículo)

    Seguiremos espectantes.

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    May 07, 2015

    Hay una cosa que no tiene gracia.
    Dicen que han llegado al 28% de beneficio, por coche,pero lo que no dicen es, a costa de subir y subir el precio del Model S, en repetidas ocasiones este año.
    Acaban de subirlo otra vez más de 3.000 euros hace unos dias.
    a este paso sube mas rápido de lo que podemos ahorrar para comprarlo.

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      May 07, 2015

      Esta subida en la zona Euro no tiene nada que ver con Tesla. Es una subida provocada por el desplome del euro frente al dólar (que es la moneda con la que Tesla paga la construcción de su modelo). Hace apenas dos años, pasó justo lo contrario, con una bajada del Model S debido a la apreciación del euro frente al euro.
      De hecho, Tesla está sufriendo pérdidas por consolidar sus cuentas en dólares. A Tesla, como exportador, no le interesa nada de nada un dólar fuerte (a VAG, por ejemplo, si :-)), pero poco puede hacer al respecto (a no ser que Elon se alíe con Soros y otros poderosos especuladores).

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        May 07, 2015

        Perdón, “apreciación del euro frente al DÓLAR”.

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    May 07, 2015

    Que una empresa este en perdidas, no significa ni mucho menos que vaya mal. Puede deberse, como parece ser el caso de tesla, a fuertes inversiones en infraestructuras, inmovilizado, investigación, desarrollo… Tesla es una empresa muy joven y con un crecimiento exponencial que suele provocar grandes desequilibrios en las propias empresas y sus cuentas. Todo parece indicar que tesla es una empresa puntera tecnológicamente, en investigación, desarrollo, etc., y así parece que es percibida por los inversores, solo hay que ver el valor fundamental que tiene en bolsa, y parece ser que no es una burbuja, sino que en el medio plazo seguirá subiendo. A ver si tesla consigue estabilizar su crecimiento asi como sus cuentas.

    Por otro lado amperius, parece lógico que si tienen toda la producción vendida y mas demanda que oferta el precio del model s suba, aunque no nos guste:-). Es una ley de mercado inquebrantable, sino hay intervención del sector publico claro…

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    May 07, 2015

    Amperius,tesla vende coches en dolares, y cada cierto tiempo actualizan el precio del coche en euros dependiendo como vaya el cambio euro-dolar, por lo que unas veces sube el precio y otras lo baja (a los europeos) pero ellos ganan lo mismo

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    May 07, 2015

    Que viva Tesla!!! La Teslarevolución
    acabo de volver de trabajar y se me están saltando las lágrimas….. dos Tesla Model S 85 aparcados juntos!!
    Y me acaban de decir que no son los únicos por aquí, llevo esperando una hora a ver si veo a los propietarios y les doy un abrazo.
    (Apunte, estoy al sur de Stuttgart, y cerca de aquí hay varios supercargadores, así si que se puede)

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    May 08, 2015

    Ja ja ja. Veo que no consigues que nadie entre al trapo. Tendrás que ser más interesante en tus aportaciones

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    May 08, 2015

    Yo veo aquí dos problemas:
    1. Las ventas. En otro site he visto que brindaban porque este trimestre Tesla ha vendido más de 10.000 unidades del model S y que el objetivo de este año eran 55.000 y que las alcanzarían. A mí permitidme que lo dude. Se quedarán muy cerquita, pero no creo que lleguen, a no ser que haya un boom de ventas y crezcan un 30%.

    2. Los beneficios por coche. En otro sitio he visto también que casi el 73% de los ingresos de Tesla son por la venta de “ecocréditos”. Para empezar está muy bien, es aprovechar las ventajas legales, pero no puedes seguir jugando a esa baza eternamente porque en cualquier momento te quitan las bonificaciones o te las rebajan a golpe de decreto y estás muerto.

    No sé. Ojalá, ¡ojalá! Les salga redondo y nosotros lo podamos terminar disfrutando. Pero yo lo veo un pelín negro.

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      May 08, 2015

      1. Creo que olvidas el probable impacto del Model X. Y ahora mismo el crecimiento supera el 50%. No creo que anden muy lejos de su objetivo aunque es un desafío relevante.
      2. Ingresos totales: 1.100 millones de dólares. Ingresos por créditos de emisiones: 66 millones de dólares. Es decir, un 6% de los ingresos viene por los créditos de emisiones.

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        May 08, 2015

        Vale, acaban de corregir el artículo que había leído. Ciertamente, los ecobonos son sólo un 6% del volumen total de ingresos.

        En cuanto a lo otro, el objetivo de ventas no es en coches absolutos, sino en Model S, o al menos es la impresión que tengo.

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    May 08, 2015

    Petatardo, para foto brutal la que se hizo el Llewellyn en Oslo con hasta 4 Teslas S aparcaditos como quien no quiere la cosa!!!!

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  11. Avatar
    May 08, 2015

    Reboot, tu impresión del objetivo de ventas de Tesla es incorrecta:
    http://forococheselectricos.com/2015/04/tesla-supera-las-10-000-unidades-primer-trimestre-2015.html

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