Más de 1000 cargadores CCS Combo en Europa


csscombo

Los cargadores CCS Combo han superado la barrera psicológica de los mil cargadores en Europa, alcanzando la cifra de 1.008 en todo el continente. El progreso ha sido muy rápido, ya que hace exactamente un año solo había 150 cargadores de este tipo en toda Europa. Muchos de esos cargadores Combo son compatibles con el estándar CHAdeMO.

Si los comparamos con los puntos CHAdeMO, todavía es una cifra algo escasa, ya que el estándar japonés tiene 1.800 puntos de recarga por todo el continente. Aunque con el ritmo de instalación actual, la diferencia real es inferior a un año.

Gracias a el excelente CSS-Map, podemos obtener las estadísticas país por país. Como en el caso de los cargadores CHAdeMO, el Reino Unido es el país con más cargadores Combo en Europa, a pesar de que este estándar ha sido impulsado por la industria alemana. Podéis consultar el mapa aquí.

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España se queda en una escasa undécima posición, con un total de 17 cargadores. Por lo menos en entre mayo y junio se han instalado seis, algo que puede indicar un pequeño crecimiento en los próximos meses.

Un país como Irlanda, con apenas 4 millones y medio de habitantes, solo tiene un cargador menos que España. Por otro lado tenemos el caso de Italia, que solo cuenta con 3 cargadores en todo el país. Aun queda mucho por hacer en España con la infraestructura de recarga, pero visto lo visto, podría ser peor.

Fuente | insideevs



Energias renovables

18 Comment responses

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    June 08, 2015

    Chademo está muerto en la UE, no se a que esperan para prohibirlo.

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      June 08, 2015

      Tecnológicamente hablando, el Chademo tengo entendido que es superior y además tiene mayor expansión a nivel nacional, europeo e internacional. ¿No debería ser el Combo el que debe ser eliminado?

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      June 08, 2015

      El Chademo además hace a los coches más ligeros (eficientes) y baratos al no necesitar de un transformador dentro del vehículo, sino que el transformador AC-DC está en el propio punto de recarga, por eso el punto de recarga se encarece, pero por una buena causa.

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      June 08, 2015

      El Chademo tiene además la ventaja de que es compatible con el conector Tesla usando un simple adaptador.

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      June 08, 2015

      Tronco, el CCS es también modo 4, hace la conversión AC-DC como el Chademo. El CCS está diseñado para aguantar mas potencia que el Chademo.

      En cuanto al cuento de que el cargador onboard es menos lógico que tenerlo en el punto de recarga porque aumenta el peso del coche y su coste, sí, sería cierto si no existiese el Zoe.

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      June 08, 2015

      Chademo ya existía y funcionaba correctamente, no sé para qué han tenido que añadir otro conector que lo que está haciendo es ralentizar la implantación de los puntos de recarga a nivel internacional, pues ahora hay que hacerlo con ambos conectores para que sea compatible con todos los coches, lo que encarece el punto de recarga inútilmente y confunde a los potenciales clientes. Es como la guerra Beta – VHS o el blu-ray – HDDVD.

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      June 08, 2015

      Por no hablar de que conectores Tesla hay 1, conectores Chademo hay 1, conectores Combo hay unos pocos distintos, y son diferentes los de Europa a los de EEUU…
      http://www.phoenixcontact.com/local_content_images/pc_elektromobilitaet_inlets_zoom.jpg

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      June 08, 2015

      Otra foto que ilustra los diferentes conectores Combo distintos:
      http://www.sae.org/dlymagazineimages/web/516/11484_14972.jpg

      A mi esto me repatea, que encima de que añaden más leña al fuego, no son capaces ni siquyiera de presentar un único conector que rivalice con los existentes, sino que presentan varios e incompatibles entre sí. Que le den bien.

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      June 08, 2015

      Por no mencionar los distintos nombres que les dan:
      Combo
      CCS Combo
      SAE Combo
      Mennekes
      SAE J1772

      etc etc
      ¿Tan difícil es hacer las cosas bien?

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      June 08, 2015

      Han creado desde mi punto de vista más problemas de los que intentan resolver (ninguno):

      http://i1182.photobucket.com/albums/x453/tgriner2/nofit.jpg~original

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      June 08, 2015

      Estoy de acuerdo, un solo formato. Pero los políticos no tienen huevos a decidirse por uno.

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    June 08, 2015

    Y por que van a prohibir el Chademo ese ó, (Cha ven ó Demo), ¡porqué¡, si el sistema vá bien en otros sitios.

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      June 08, 2015

      ¿Tú sabes la diferencia de precio entre un punto de recarga rápida con 1 manguera o 3 putas mangueras?

      10.000 €

      Y eso lo pagas tú con las recargas o tú con la subvención al gestor de carga de turno via impuestos.

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        June 08, 2015

        Creo que está equivocado. Según tengo entendido, cada manguera supone un sobrecoste de 1.500 euros como máximo.

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        June 08, 2015

        Mira en goingelectric lo que cuestan los ABB.

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    June 08, 2015

    Los asiáticos excepto BYD apuestan por Chademo. Si Europa para complacer a Alemania mete el CCS pues ellos verán.

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