Drive-eO Pikes Peak 2015 con 1367 CV

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Se va acercando la fecha de Pikes Peak 2015 y cada vez estamos más cerca de una carrera que quizá marque historia en la movilidad eléctrica. Hace poco os hablábamos del Rimac Pikes Peak 2015, con nada nada más y nada menos que 1,1 MW de potencia. No estará solo, se las tendrá que ver con otro eléctrico dispuesto a todo: el Drive-eO Pikes Peak 2015.

El Drive-eO PPO3 cuenta con 6 motores eléctricos que entregan 1.367 CV y un par motor de 2.160 Nm. Cuenta con una batería de 50 kWh, suficientes para completar los cerca de 20 kilómetros de la subida de Pikes Peak. Tiene un peso contenido de 1.200 kg. Todo el sistema eléctrico esta gestionado por controladores diseñados por Drive-eO.

tajima_rimac_2_105646Revelado el Rimac Pikes Peak 2015 de 1.475 CV

El coche será pilotado por Rhys Millen, un piloto experimentado que ganó la carrera en el año 2012. “Drive-eO ha traído un vehículo del futuro al presente con la capacidad de ganar Pikes Peak”  asegura el piloto.  Pero para cumplir su sueño realidad tendrá que vérselas con el  legendario piloto Nobuhiro “Monster” Tajima, que conduce el Rimac.

El 28 de junio, estos dos eléctricos se verán las caras en la subida de Pikes Peak 2015. La esperanza es que al final del día un coche eléctrico haya hecho historia proclamándose campeón de Pikes Peak por primera vez y si es posible, marcando un nuevo récord. Estaremos atentos a los resultados.

Fuente | Drive-eO

 


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Energias renovables

24 Comment responses

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    June 23, 2015

    ¿Que sentido tiene que lleve seis motores?, siempre van a pesar mas que uno de la misma potencia.

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      June 23, 2015

      Supongo que será por repartir pesos, pero principalmente por temas de refrigeración.

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        June 23, 2015

        Puede ser, no lo había pensado. El mundo de la competición es diferente, al uso diario.

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          June 23, 2015

          Poniendo 4 ahorras el peso de la transmisión mecánica, el poner 6 seguro que tiene alguna ventaja que desconocemos, pero esos 1200kg cargando con 50KWh de baterías y con la potencia tan bestial que tiene ya me parece un sueño hecho realidad, yo creo que este año será el año.

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      June 23, 2015

      El motivo es que han usado uno de los mejores motores para competición que existen: los YASA

      Son motores con mucha potencia y muy poco peso. Han puesto dos motores para cada rueda trasera y un motor para cada rueda delantera y así tienen tracción 4X4

      Potencia pico @ 700V: 200kW (272CV)
      Par motor pico: 790Nm
      Peso: 33kg

      http://www.yasamotors.com/

      Lo único malo de estos motores es que usan imanes de tierras raras para conseguir esas prestaciones con tan bajo peso.

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      June 23, 2015

      Bueno, para ser más exactos han usado el YASA 400, más revolucionado pero con más relación potencia/peso (9,33CV/kg):

      Potencia pico @ 700V: 165kW (224CV)
      Par motor pico: 360Nm
      Peso: 24kg

      El coche como conjunto tiene 1,2HP/kg, lo cual es magnífico.

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        June 23, 2015

        ¿No sabrás cuanto tiempo pueden dar los motores la potencia de pico? Porque por lo que veo, en cuanto el motor caliente, la potencia queda en la mitad hasta que enfrié de nuevo. ¿Que valdrá un motor de esos?

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          June 25, 2015

          Ni idea a ambas preguntas, pero será como todo, al principio tendrá más rendimiento y a medida que el motor se caliente, disminuirá un poco la potencia, a menos que hayan usado una refrigeración buena para mantener al motor más tiempo en la potencia pico. Del coste también ni idea, he leído algo de que el motor mas el inversor son alrededor de 10.000$, pero no lo he comprobado.

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          June 25, 2015

          También he leído que son motores no fabricados en China para aumentar la calidad y prestaciones del conjunto (en China se utiliza maquinaria de mayor tolerancia y por tanto menos precisa)

          http://www.uaf.edu/sustainability/rise/pastproposals/2013-fall/Thompson_EfficientMotor_F2013.pdf

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    June 23, 2015

    Ya solo faltan 5 días, además con Formula e 🙂

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    June 23, 2015

    Esta prueba es desconocida para la mayoría de los mortales, pero como la gane un eléctrico los aficionados al motor tendrán que asumir que el cambio a llegado.

    Pruebas de larga duración tendrán que esperar, pero el futuro inmediato de los rallyes es eléctrico, tramos cortos con pausas y muchas aceleraciones bruscas.

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    June 23, 2015

    J…. el 28 yo estaré compitiendo en el español de atletismo para veteranos….con uno de esos motores de más me hacía un exo esqueleto…

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    Que poco falta para que un eléctrico gane Pikes Peak, pero poquisimo no le doy mas de 2 años y este año incluso podria ser.

    Recordad termico= adios potencia segun sube altura ; eléctrico= la mantiene constante xD

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  6. Avatar

    Que poco falta para que un eléctrico gane Pikes Peak, pero poquisimo no le doy mas de 2 años y este año incluso podria ser.

    Recordad termico= adios potencia segun sube altura ; eléctrico= la mantiene constante xD

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  7. Avatar
    June 23, 2015

    Con tanto caballo lleva seis motores, por un hecho simple al ir a tope, se les va quemando el bobinado y al final les quedará uno o dos vivo*, por eso lo de los seis, si llevan uno jrande* y se funden la cagan, vamos como los politicos que invierten en suiza,caiman, etc,etc, eso se llama diversificar riesgos,je,je.

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      June 23, 2015

      Como que se les funda uno ya la cagarón 😉

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    June 24, 2015

    1.1MW pero que animalicos son… si no hay tanta traccion como para necesitar esa burrada…

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    June 25, 2015

    El Drive-eO ha sido el más rápido en la calificación con 3:43 min, el Rimac se queda en 4:08.

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      June 25, 2015

      El Rimac, pese a sus 1475cv, pesa la friolera de 1500kg.
      Este se queda en 1200kg. Sobre el papel este debería ser mas rápido. Y parece que así lo es.

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        June 25, 2015

        Era lógico.
        Por gusto personal prefiero que gane Tajima Rimac, pero ganará el que sea superior.

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        June 25, 2015

        Tan sólo sabiendo que han puesto 6 YASA 400 es suficiente para saber de que se trata de un ganador en potencia. Esperemos que nadie se accidente

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          June 25, 2015

          Te gustan muchos los YASA jeje Y con razón, son muy buenos motores.

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  10. Avatar
    June 25, 2015

    Lo quiero en el Gran Turismo 6 pero YA! 😀

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