Drive-eO Pikes Peak 2015

Drive-eO Pikes Peak 2015 con 1367 CV


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Se va acercando la fecha de Pikes Peak 2015 y cada vez estamos más cerca de una carrera que quizá marque historia en la movilidad eléctrica. Hace poco os hablábamos del Rimac Pikes Peak 2015, con nada nada más y nada menos que 1,1 MW de potencia. No estará solo, se las tendrá que ver con otro eléctrico dispuesto a todo: el Drive-eO Pikes Peak 2015.

El Drive-eO PPO3 cuenta con 6 motores eléctricos que entregan 1.367 CV y un par motor de 2.160 Nm. Cuenta con una batería de 50 kWh, suficientes para completar los cerca de 20 kilómetros de la subida de Pikes Peak. Tiene un peso contenido de 1.200 kg. Todo el sistema eléctrico esta gestionado por controladores diseñados por Drive-eO.[blocktext align=»center»]tajima_rimac_2_105646Revelado el Rimac Pikes Peak 2015 de 1.475 CV[/blocktext]

El coche será pilotado por Rhys Millen, un piloto experimentado que ganó la carrera en el año 2012. «Drive-eO ha traído un vehículo del futuro al presente con la capacidad de ganar Pikes Peak»  asegura el piloto.  Pero para cumplir su sueño realidad tendrá que vérselas con el  legendario piloto Nobuhiro “Monster” Tajima, que conduce el Rimac.

El 28 de junio, estos dos eléctricos se verán las caras en la subida de Pikes Peak 2015. La esperanza es que al final del día un coche eléctrico haya hecho historia proclamándose campeón de Pikes Peak por primera vez y si es posible, marcando un nuevo récord. Estaremos atentos a los resultados.

Fuente | Drive-eO

 

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24 comentarios en «Drive-eO Pikes Peak 2015 con 1367 CV»

        • Poniendo 4 ahorras el peso de la transmisión mecánica, el poner 6 seguro que tiene alguna ventaja que desconocemos, pero esos 1200kg cargando con 50KWh de baterías y con la potencia tan bestial que tiene ya me parece un sueño hecho realidad, yo creo que este año será el año.

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    • El motivo es que han usado uno de los mejores motores para competición que existen: los YASA

      Son motores con mucha potencia y muy poco peso. Han puesto dos motores para cada rueda trasera y un motor para cada rueda delantera y así tienen tracción 4X4

      Potencia pico @ 700V: 200kW (272CV)
      Par motor pico: 790Nm
      Peso: 33kg

      http://www.yasamotors.com/

      Lo único malo de estos motores es que usan imanes de tierras raras para conseguir esas prestaciones con tan bajo peso.

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    • Bueno, para ser más exactos han usado el YASA 400, más revolucionado pero con más relación potencia/peso (9,33CV/kg):

      Potencia pico @ 700V: 165kW (224CV)
      Par motor pico: 360Nm
      Peso: 24kg

      El coche como conjunto tiene 1,2HP/kg, lo cual es magnífico.

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  1. Esta prueba es desconocida para la mayoría de los mortales, pero como la gane un eléctrico los aficionados al motor tendrán que asumir que el cambio a llegado.

    Pruebas de larga duración tendrán que esperar, pero el futuro inmediato de los rallyes es eléctrico, tramos cortos con pausas y muchas aceleraciones bruscas.

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  2. J…. el 28 yo estaré compitiendo en el español de atletismo para veteranos….con uno de esos motores de más me hacía un exo esqueleto…

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  3. Que poco falta para que un eléctrico gane Pikes Peak, pero poquisimo no le doy mas de 2 años y este año incluso podria ser.

    Recordad termico= adios potencia segun sube altura ; eléctrico= la mantiene constante xD

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  4. Que poco falta para que un eléctrico gane Pikes Peak, pero poquisimo no le doy mas de 2 años y este año incluso podria ser.

    Recordad termico= adios potencia segun sube altura ; eléctrico= la mantiene constante xD

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  5. Con tanto caballo lleva seis motores, por un hecho simple al ir a tope, se les va quemando el bobinado y al final les quedará uno o dos vivo*, por eso lo de los seis, si llevan uno jrande* y se funden la cagan, vamos como los politicos que invierten en suiza,caiman, etc,etc, eso se llama diversificar riesgos,je,je.

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