El Tesla Model III será presentado en marzo del 2016. La producción se irá a finales del 2017

model-iii-rendering-1-750x410

Durante la última junta de accionistas de Tesla, Elon Musk ha confirmado que la presentación del esperado Model III tendrá lugar tal y como se esperaba, el próximo mes de marzo.

Pero Musk ha añadido algo de información, y alguna no del todo buena.

Nissan_Leaf_2_vs_Tesla_Model_IIITesla Model III contra Nissan LEAF II  

El presidente del fabricante norteamericano ha afirmado que la presentación será en marzo, con un lanzamiento que tendrá lugar en 2017, pero que hasta finales de ese año no se alcanzará un nivel productivo importante. Musk ha comentado “Posiblemente finales del 2017 sea una fecha realista para el comienzo de la distribución.

Esto quiere decir que en la práctica el grueso de las primeras entregas podrían no tener lugar hasta bien entrado el 2018. Por lo menos.

Y decimos por lo menos ya que Musk al mismo tiempo que comentaba las fechas, ha dejado un mensaje nada optimista. Según Musk, 2017 es la fecha objetivo, pero los planes podrían cambiar en los próximos meses.

Esperemos que el Model III no sufra el retraso vivido por el Model X, que si nada lo impide llegará al mercado este mes de agosto. Casi tres años después de recoger las primeras reservas.

Vía | The Vergue



Energias renovables

13 Comment responses

  1. Avatar
    June 13, 2015

    Logicamente tiene que esperar a la superfactoría de baterías. Y lógicamente tiene que esperar a la última generación disponible y fiable de estas. Y lógicamente tienen que hacer pruebas con el coche, muchas. Y si no tienen siquiera un prototipo rodando, significa que aún van muy atrasados.

    Hasta primeros de 2018 que nadie piense en ver este coche por las calles.

    Pero eso no es malo, todo lo contrario.

    Reply

    • Avatar
      June 13, 2015

      No es lo mismo un proto de un eléctrico que un coche a combustión.

      La cuestión es un tema de diseño, acabados, producción y baterías, eso es lo más complejo.

      Un proto se puede cambiar de la noche a la mañana, lo importante es que sea un producto. a largo plazo y puedan utilizar su plataforma en varios modelos.

      Reply

  2. Avatar
    June 13, 2015

    Eso le da un poco de “aire” al resto de fabricantes, que si se ponen las pilas, es posible que no se queden demasiado atrás.

    Pero claro, si Tesla siendo realista nos emplaza a finales de 2017 y el 2018 como año de completa distribución si no se retrasan, el resto de fabricantes que tienen los planes con sus eléctricos en bocetos y muchos de ellos sin fecha, nos vanos perfectamente a 2020 para un desembarco masivo de eléctricos competencia del Tesla Model 3.

    Lo iremos viendo en los próximos 3-5 años.

    Espero que Nissan con su Leaf 2 de más de 300 kms y Chevrolet con su Bolt igualmente con más de 300 kms, hagan de revulsivo y haga acelerar los planes del resto de fabricantes.

    Reply

  3. Avatar
    June 13, 2015

    2018 parece una fecha razonable, teniendo en cuenta que es una empresa que va creciendo, y que necesita la fabrica de baterias en funcionamiento para poder instalarlas y tener un precio aceptable.
    Y para entonces tendra la competencia de el Bolt, del Leaf ll y quiza el i3 mejorado y algun electrico de WV mejorado (el egolf, o un audi )..y poco mas, ya que no se desarrolla un coche tan rapido. Luego, en 2020 ya llegaran de otras marcas (PSA, FORD, japos?) que se estan decidiendo ahora…

    Reply

  4. Avatar
    June 13, 2015

    Buf, este goteo de noticias de Leaf II, Bolt, Model III cuando aún faltan más de 2 años se nos va a hacer eterno a algunos…

    Saludos.

    Reply

  5. Avatar

    Estaba clarísimo que del Model III no esperabamos nada respecto a su comercialización hasta 2018 como poco y eso saliendo todo perfecto.

    Si encima tiene una alta demanda alomejor para recibir uno en España nos tiramos hasta 2019 xD.

    Aparte la fabrica de Freemont tiene un limite de produccion y con el model III la van a saturar ya de primeras , creo que con el Model S y MOdel X se va a situar al 40% o 50%(100.000 a 140.000 anuales tendran a pleno rendimiento si no me equivoco) y el model III tiene pretensiones de vender 4 veces por encima de esos modelos (como poco), la capacidad de la factoria no la recuerdo bien pero sospecho que a 500.000 unidades anuales no llega de ninguna manera, puede que la cifra fuese de 300.000 y pico anuales cuando era de Toyota.

    Sera un proceso lento en el que solo poner a tope la fabrica de Freemont requerira como 2 años extras en el mejor de los casos , y si la demanda se comporta como se espera sera necesaria otra fabrica de Model III incluso en EEUU y a la par puede que otra en Europa y otra en China( de menor tamaño ).
    Ya que de arrasar este modelo minimo vendera 500.000 unidades anuales a nivel global y podria pasar a adelantar de forma notoria incluso al bmw serie 3 .

    Incluso para el mercado español creo que se podrian obtener cifras de venta similares a las del Passat actualmente que son unas 1000 al mes y que en 12 meses nos darian casi 10.000 unidades.

    Ojala el diseño salga como esos bocetos que vimos de cierto tuiter de no se que empresa que paso un compañero en mix con la mostrada arriba de esta noticia jeje .

    Reply

  6. Avatar
    June 13, 2015

    Lástima el retraso. No sé si podré estirar mi viejo TDI hasta entonces. Teniendo en cuenta que TESLA marca el ritmo, me imagino que las demás marcas darán el esperado paso, de producción masiva de este concepto de VE, también en el 2018…qué agonía.

    Reply

  7. Avatar
    June 13, 2015

    Bueno, lo mismo tardan tanto que el cambio dolar/euro mejora cantidubi.

    Reply

  8. Avatar
    June 14, 2015

    ¿Cuándo se informó de la decisión de fabricar el Model III? ¿Hace un par de años? ¿Y nos vamos a 2018?
    Con la experiencia y tecnología del Model S ya tienen el 90% del camino recorrido. Entonces, ¿por qué tanto retraso? Yo creo que porque el precio sería prohibitivo.
    Hasta que no sean capaces de sacar baterías más baratas, no se atreven a sacar ese coche.
    Lo cuál me confirma que, en la actualidad, el EV de más de 125 kms de autonomía real sigue siendo un vehículo con precios “de lujo”.

    Reply

    • Avatar
      June 14, 2015

      Opino lo mismo, quieren retrasarlo lo máximo posible para que puedan realmente venderlo a 35000 dolares. Cosa que me parece lógica.

      Reply

  9. Avatar
    June 14, 2015

    El tema VE en las geandes marcas, no se sabe cuando explosionara pero lo hara, eso si, cuando ellos quieran. Cuando querrán? Pues cuando les interese vendernos electricos, mientras… Cuando querrán vendernos electricos? Pues cuando la gente los demande y se niegen a comprar petroleros y pierdan ventas y dinero, ya sea por empresas nacidas sin mochilas como tesla o por las “fantasticas baterias del futuro” o por como aprieten las estados con las normas anticontaminacion, en fin, una pena.

    Reply

  10. Avatar
    June 14, 2015

    Estamos vendidos ante los intereses, hacer un VE esta chupau, les molan mas los cucos.

    Reply

Leave a comment