Mercedes presenta el GLC 350 e 4MATIC híbrido enchufable

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Mercedes ha presentado la segunda generación de su gama de SUVs GLC. Entre ellos se encuentra el GLC 350 e 4MATIC híbrido enchufable. Mercedes ya había anunciado que iba a presentar más de 10 modelos híbridos enchufables antes de 2017, por lo que la presentación de este modelo es parte de su estrategia comercial.

Por primera vez en este segmento, Mercedes ofrece un híbrido enchufable. Gracias a ello Mercedes consigue unas cifras de consumo y emisiones muy bajas, dejándolo en 2.6 l/100km y 60 gCO2/km.

El GLC 350 e 4MATIC puede recorrer 34 kilómetros en modo eléctrico gracias a su batería de iones de litio de 8,7 kWh de capacidad. Tiene un motor eléctrico de 85 kW (115 CV) de potencia, que combinados con un motor de gasolina 2.0 de cuatro cilindros y 155 kW (211 CV) le permiten hacer el 0-100 km/h en solo 5,9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 235 km/h. Desde Mercedes también han querido centrarse en la aerodinámica, dejándola en un buen 0,31, todo un referente para el segmento de los SUV.

Mercedes-Benz GLE, W 166,  face lift 2015

De esta manera el El GLC 350 E 4MATIC reemplaza al modelo GLK 350 4MATIC anterior, que contaba con  un motor de gasolina convencional y los unos datos de rendimiento similares, pero un consumo mucho mayor.

Entre las características del nuevo híbrido enchufable de mercedes se encuentran un sistema híbrido inteligente, que tiene en cuenta la carretera y el tráfico para conseguir la máxima eficiencia. También se puede climatizar el coche a través de una app para que este al gusto de los ocupantes cuando ellos se monten.

Cuenta con el modo de conducción “Charge” que permite que el motor de combustión cargue la batería mientras el coche está en movimiento por si posteriormente se va a necesitar el modo de conducción exclusivamente eléctrico, por ejemplo en una zona protegida medioambientalmente o por el centro d euna gran ciudad.

Mercedes sigue electrificando su flota con híbridos enchufables una buena manera de reducir las emisiones homologadas, pero no parece que quiera por ahora un impulso mayor a sus eléctricos.

Fuente | Daimler



Energias renovables

3 Comment responses

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    June 20, 2015

    El ataque de los clone. Hacen una o dos plantas motrices, y ala, a usarlo en cualquier cosa con ruedas sin apenas cambios. Un copy and paste de manual.

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    June 21, 2015

    Ja, ja y ja 2,6l/100 km los primeros 100 kilómetros, con las baterías a máxima carga, conduciendo como una abuela a 30 km/h y regalándonos algún alma caritativa la carga de la batería, que también cuesta dinero lógicamente.

    Ahora como te vayas de viaje y pases de los 100 kilómetros, amigo prepara la cartera que los 9-10 litros a los 100 kilómetros sin pasar de 90-100 km/h no te los quita nadie.

    ¿De verdad ahí alguien que se crea estos datos? Sinceramente, me parece de juzgado de guardia.

    El ciclo NEDC tendría que denunciarse directamente al tribunal de la

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    June 21, 2015

    Haya

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