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El Renault Fluence ZE es el coche eléctrico más vendido en…Corea

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Resulta cuando menos curioso ver como un coche puede fracasar en un lugar, y ser un éxito en otro. Es el caso del Renault Fluence ZE, que ha pasado sin pena ni gloria por Europa, pero que en Corea del Sur mantiene unas cifras de ventas bastante decentes.

Pero hay truco. Los parecidos entre ambas versiones son pocas, o lo que es lo mismo, las diferencias son muchas. Empezamos por un nombre que en este mercado se ha adaptado a uno más aceptable por el cliente local, Samsung SM3 ZE.

No pasaría de una anécdota de ser sólo un cambio de nombre. El Fluence ZE coreano lleva en su interior una batería de LG, mucho más resistente que la fabricada por AESC que tantos problemas de degradación han dado a los usuarios europeos.

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Pero no se terminan ahí las buenas noticias para los coreanos. el Fluence ZE asiático soluciona uno de los principales problemas del modelo europeo, el cargador. El modelo europeo contaba con un cargador que como máximo podía acceder a potencia de 3.7 kW. Nada de recarga rápida ni acelerada.

Pero el SM3 ZE cuenta con el cargador del ZOE. Esto significa que puede cargar a baja potencia, pero también a media, 22 kW y a alta, 43 kW. Otra diferencia notable respecto al modelo europeo.

Si a esto le añadimos que los coreanos cuentan con una ayuda que deja el precio del SM3 ZE en 18.900 euros (batería incluida) el resultado es que este modelo desaparecido en nuestro mercado ha sido el más vendido en Corea el pasado mes de agosto, con 180 unidades entregadas, y está muy cerca del KIA Soul EV en el acumulado del año, 657 contra 640 unidades.

¿Qué habría pasado de lanzar esta versión en Europa? Pues posiblemente estaríamos hablando de un modelo todavía en la oferta del fabricante

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