El Renault Fluence ZE es el coche eléctrico más vendido en…Corea

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Resulta cuando menos curioso ver como un coche puede fracasar en un lugar, y ser un éxito en otro. Es el caso del Renault Fluence ZE, que ha pasado sin pena ni gloria por Europa, pero que en Corea del Sur mantiene unas cifras de ventas bastante decentes.

Pero hay truco. Los parecidos entre ambas versiones son pocas, o lo que es lo mismo, las diferencias son muchas. Empezamos por un nombre que en este mercado se ha adaptado a uno más aceptable por el cliente local, Samsung SM3 ZE.

No pasaría de una anécdota de ser sólo un cambio de nombre. El Fluence ZE coreano lleva en su interior una batería de LG, mucho más resistente que la fabricada por AESC que tantos problemas de degradación han dado a los usuarios europeos.

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Pero no se terminan ahí las buenas noticias para los coreanos. el Fluence ZE asiático soluciona uno de los principales problemas del modelo europeo, el cargador. El modelo europeo contaba con un cargador que como máximo podía acceder a potencia de 3.7 kW. Nada de recarga rápida ni acelerada.

Pero el SM3 ZE cuenta con el cargador del ZOE. Esto significa que puede cargar a baja potencia, pero también a media, 22 kW y a alta, 43 kW. Otra diferencia notable respecto al modelo europeo.

Si a esto le añadimos que los coreanos cuentan con una ayuda que deja el precio del SM3 ZE en 18.900 euros (batería incluida) el resultado es que este modelo desaparecido en nuestro mercado ha sido el más vendido en Corea el pasado mes de agosto, con 180 unidades entregadas, y está muy cerca del KIA Soul EV en el acumulado del año, 657 contra 640 unidades.

¿Qué habría pasado de lanzar esta versión en Europa? Pues posiblemente estaríamos hablando de un modelo todavía en la oferta del fabricante

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Energias renovables

5 Comment responses

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    September 26, 2015

    El Kia y el SM3 se fabrican en Corea del Sur y no tienen los impuestos del Leaf o el i3.

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    September 26, 2015

    Y no te digo nada, si se olvidan del intercambio y reacomodan mejor, esos kWh, por el maletero y deposito de combustion (el fluence ICE llevara deposito.
    La linea es bonita, lastima de maletero.

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  3. Avatar
    September 27, 2015

    Yo hasta ahora sólo tengo buenas palabras para el Fluence ZE.

    Por suerte he sido uno de los afortunados que ha podido adquirlo de segunda mano con batería en propiedad a un precio impensable hace sólo 1 año.

    Aunque he de decir que las baterías AESC son de dudosa resistencia, ya que con sólo 2 años y 25500 kms sólo conserva el 75% de su capacidad original según mis cálculos, por lo que a este ritmo no creo que llegue a los 50000 kms sin haber perdido el 40-50% de su capacidad.

    Esperemos que Renault responda con baterías LG del Renault-Samsung SM3. Si además vendiesen una actualización del cargador a carga rápida, muchos como yo pagaríamos con gusto para acceder a la misma.

    El maletero también esta muy mal diseñado por culpa de la batería y su fracasado sistema de cambio de batería en 3 minutos de Better Place, aunque me lo esperaba peor. El del Kia Soul EV es aún más desastroso.

    Sin embargo todo no va a ser malo. Se consiguen unos increíblemente bajos consumos por autovía de entre 10-12 kWh a poco que seamos cuidadosos y además tiene una muy buena habitabilidad gracias a su 4,75m de largo.

    Además hoy he aparcado junto a un Fluence diesel y me parece mucho más bonito el eléctrico, sobre todo la trasera que al estar alargada le da más fluidez de líneas e incorpora unos faros más estilizados y bonitos.

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    September 28, 2015

    Lo del maletero es una pena, pero hay gente que le mete un cajon con subwofer a un ibiza y se lo carga “adrede”. 😉

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  5. Avatar
    September 28, 2015

    Yo creo q si los han vendido perdiendo sera para no abandonarnos. Seguro habra actualizacion bateria LG, si el sm3 ya la lleva.
    El mercado ha sido muy injusto con este modelo, q es lo q es y no trata de engañar a nadie. No como volkswagen, que ha engañado a millones d compradores, cientos de paises y autoridades de homologacion. Se han beneficiado de pagar menos impuestos de matriculacion por emitir menos CO2….lo q no sabiamos es q era por q han estado emitiendo NOx a saco. 11 millones de coches contaminando de 10 a 40 veces mas NOx….osea como 400 millones de coches?

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