Revelado el Porsche Mission E Concept. 500 kilómetros de autonomía, 600 CV de potencia…

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Por fin Porsche ha revelado su coche eléctrico. Hablamos del Porsche Mission E Concept un prototipo de coche eléctrico que será presentado en el Salón de Frankfurt. El diseño es sencillamente espectacular. Parece un Porsche traído del futuro pero sin perder la esencia de los tradicionales. Las características técnicas anunciadas por Porsche no se quedan atrás y son realmente impresionantes.

El Porsche Mission E Concept tiene una autonomía de 500 kilómetros con cada carga. De aceleración tampoco va nada mal, ya que la marca alemana anuncia que será capaz de hacer el 0-100 km/h en una marca inferior a los 3,5 segundos gracias a los 608 CV que proporcionan sus dos motores eléctricos. El 0-200 km/h se queda en un tiempo inferior a los 12 segundos. Unas prestaciones dignas de un superdeportivo.

Desafortunadamente se trata de un prototipo, como su propio nombre indica, y es muy probable que no llegue a la producción hasta dentro de 5 años. En unas declaraciones a Los Ángeles Times, el director de desarrollo e investigación de Porsche dijo: “Nos han preguntado muchas veces, por qué no sacábamos un coches eléctrico puro. Dijimos que lo haríamos cuando la tecnología nos permitiese obtener un buen rendimiento y fiabilidad. Ahora es el momento adecuado.”

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Una de las características del Porsche Mission E Concept que nunca ha sido vista en un coche eléctrico es el tiempo de recarga. Porsche asegura que el tiempo de recarga podrá disminuir hasta los 15 minutos para recargar el 80% de la batería, gracias al sistema Porsche Turbo Charging. Técnicamente es posible, el problema es que no hay cargador comercial que lo haga actualmente. El motivo es que el Mission E opera a 800 voltios, algo que permite cargas más rápidas ademas de utilizar cables de menos sección en el coche, reduciendo así el peso del conjunto.

El Mission E está fabricado en aluminio, acero y fibra de carbono reforzada con polímero para mantener el peso del conjunto lo más bajo posible. Tiene el centro de gravedad muy bajo gracias a las baterías instaladas en el suelo del vehículo. Porsche no ha revelado de cuanto será el pack de baterías, pero vistos los datos parece difícil que tenga menos de 80 kWh.

Porsche asegura que es un coche diseñado para rendir tanto en rectas como en curvas. Para ello cuenta con un sistema de cuatro ruedas directrices, además de un moderno sistema de Torque Vectoring, que controla el par de cada rueda. Éstas son de un tamaño considerable, lo normal en este tipo de prototipos. Equipa llantas de 21 pulgadas delante y de 22 pulgadas detrás.

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En cuanto al equipamiento interior es realmente espectacular. La tecnología que equipa el Mission E parece recién traída del futuro. El panel de instrumentos sigue teniendo los relojes típicos de Porsche, pero proyectados en una pantalla de tecnología OLED. Esta instrumentación es capaz de detectar el movimiento de los ojos del conductor y moverse o aumentar su tamaño para asegurar un correcta visión. Los controles son táctiles y el salpicadero cuenta con superficies donde se refleja información de forma holográfica sobre el coche y sus sistemas.

Desde el smartphone podrán controlarse multitud de funciones del coche gracias al sistema Porsche Connect. Se podrán descargar actualizaciones y versiones mejoradas de los sistemas de abordo.

Este prototipo acerca de manera definitiva a Porsche a un futuro modelo eléctrico de producción. Solo falta saber lo más importante, cuándo saldrá a la venta.

Fuente | Porsche


Energias renovables

39 Comment responses

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    September 15, 2015

    Los atascos del futuro serán en coches eléctricos

    Ironía es también que se nos venda que el coche nos da libertad de movimiento o que nos ahorra tiempo. Veamos los datos: si al año viajamos unas 260 horas en coche, estaremos dedicando de media otras 75 para aparcarlo, llegar a él y otras actividades relacionadas y unas 331 horas de trabajo para pagar todo lo relacionado con él.

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    September 15, 2015

    Una belleza.

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    September 15, 2015

    El diseño es muy interesante, moderno pero sin perder la línea clásica, el interior ya es más discutible y hablan de varias cosas que posiblemente al final no incluyan como el seguimiento de la vista.

    Aprovecho para preguntar a algún experto de los que siempre pululan por aquí, ¿ventajas y desventajas de funcionar a 800v?

    La autonomía para dentro de 5 años espero que sea lo normal, aunque quizá no lo sea para los coches de gama más baja, apuesto a que Tesla por entonces estará rondando los 1000km xD

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      September 15, 2015

      Misma potencia con la mitad de intensidad que 400v.

      O el doble de potencia con la misma intensidad; osease, a la práctica, el doble de potencia con un cable igual de gordo.

      Siempre he pensado que, suponiendo unas baterías, cargadores de coche y todo el tinglado preparado para ello y blabla (un mundo 100% imaginario por ahora, por supuesto) sería ideal aprovechar las redes de los trenes de cercanías (3000V) para cargar los coches de manera rápida.

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      September 15, 2015

      Como desventaja, la construcción del cargador con buses de 800 voltios es un tema delicado, no imposible, y los aislamientos requeridos en mangueras de toma, así como normativas de EMI digamos que lo complican un poco más….

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    September 15, 2015

    La principal ventaja de trabajar al doble de tensión es que trabajas con la mitad de corriente. Un Supercharger de Tesla inyecta más de 350 amperios para dar 120 kw al Model S 85. Duplicando la tensión serían solo unos 175 amperios.

    De todas maneras lo de la carga al 80% en 15 minutos implicaría cargar al menos a 250 kw en este coche. El CCS no siquiera contempla esa potencia hoy día. A ver como lo implementan.

    El coche una preciosidad, desde luego, pero 5 años son muchos años. Los demás no se van a quedar quietos tampoco.

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    September 15, 2015

    OMG!!! Me es jodidamente precioso, y esas prestaciones son muy interesantes, el 0-200 en 12 s acorde con su potencia.

    Porsche hazlo por favor!

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    September 15, 2015

    cuando se vea circulando por una calle me lo creere, mientras el rimac lleva años circulando con mejores prestaciones y seguro que tambien precio.

    Donde quedo eso del das technologies

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    September 15, 2015

    Es una belleza de coche no hay duda!

    Pero 5 años valla que tesla estara en otro nivel en 5 años!…..

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    September 15, 2015

    Si se hacen realidad las baterías de litio-Grafeno de Panasonic -Tesla de unos 385wh/kg “Tengo mis serias dudas que lo logren, aunque están en ello” pues si seria factible ver a finales de esta década un model S con 600-650km de autonomía en ciclo EPA eso si que seria un autentico bombazo………

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    September 15, 2015

    Solo un comentario, en la foto en la que se ve el cuadro de instrumentos, a la izquierda de todo marca una autonomía de 508 km, y justo a su derecha pone “Eficiency: 602 Wh/km” y “Bonus Range: 25 km”.
    Entiendo que son números ficticios, porque sino para hacer 500 km consumiendo 0.6 kWh/km necesitaría unos 300 kWh de batería. No tiene ninguna relevancia, pero me pareció curioso el detalle.

    Saludos.

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    September 15, 2015

    Sonará a friki teslamaníaco pero cada vez que sale un concept car de este estilo, valoro aún más la labor de Tesla al adelantarse casi una década a los grandes fabricantes y enseñarles el camino a un nuevo y lucrativo mercado.

    Lo mejor, el diseño exterior. Lo peor: es tan fácil diseñar un concept car, veremos en qué se parece a la versión final si se acaba produciendo y a qué precio.

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    September 15, 2015

    Es precioso, a ver si lo consiguen sacar a la venta. Por lo menos está cambiando la tendencia y ya se empiezan a vislumbrar las primeras consecuencias del “camino Tesla” como por ejemplo que un eléctrico no tiene que ser raro o feo como otros concept car.

    Las puertas tienen el mismo detalle del Model X con las manijas juntas en el centro, de las delanteras y las traseras, ¿quiere esto decir que las traseras se abren también como “alas de gaviota” o serán como las de BMW i3?.

    Otro detalle curioso es que la pantalla de Tesla (eliminando los botones) está marcando tendencia cada vez más y ya no se critica tanto, aunque la del Porsche es más pequeña.

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    September 15, 2015

    VAG presentando tecnología ya desfasada ? Que novedad……. y siempre para…. mañanaaaaaaaaa

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      September 15, 2015

      desfasada ya? en que aspecto?

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    September 15, 2015

    COCHE PARA RICOS PIJOS.

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      September 15, 2015

      cuantos porsches baratos conoces?

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    September 15, 2015

    Lo que tampoco me ha quedado muy claro, es que le metan esa separación entre los los pasajeros, cuando se supone que este vehiculo no deberia llevar caja de cambios, ni trasmisión que obstaculice entre el conductor ni acompañante.

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      September 15, 2015

      Forma parte de la batería, de ese “pilar” salen los cables hacia los inversores.
      En la microsite del Mission E se ve el paquete de baterías y los motores al descubierto, en breve saldrá un comentario con la dirección de la web.

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    September 15, 2015

    A mi lo que no me queda claro es lo de “la tecnología ya permite sacar coches eléctricos” por un lado, y por otro “para dentro de 5 años” y “no existe cargador para este coche a 800v”…..se contradicen, o tienen la tecnología o no la tienen.

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    September 15, 2015

    Excelentes noticias, incluso aunque siendo humo…

    Creo que, aparte de que el diseño del coche es precioso, lo más interesante son estas declaraciones del Director de I+D de Porsche:

    “Nos han preguntado muchas veces, por qué no sacábamos un coches eléctrico puro. Dijimos que lo haríamos cuando la tecnología nos permitiese obtener un buen rendimiento y fiabilidad. Ahora es el momento adecuado.”

    Cierto que, aún así, hablan de un vehículo que puede tardar, mínimo, 5 años en ver la luz, pero considerando que (1) se trata de una declaración de intenciones muy clara y (2) hay una marca, ya sabemos cuál, que le lleva unos 3-4 años de ventaja al resto en este campo, cada vez tengo más claro que es el momento de la movilidad eléctrica y esto ya no hay quien lo pare.

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    September 15, 2015

    no me importaría que lo fabricasen con motor ICE, o cualquier alternativa híbrida…es Porsche. No afecta demasiado a la movilidad ni al medioambiente, por el número de vehículos que circulan o los km que realizan

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    September 15, 2015

    Aunque se intenten poner de perfil la realidad es que Tesla les está quitando clientes cada día.

    Hacer dibujos bonitos o prototipos y declaraciones de intenciones, o el colmo de los colmos, arrogarse de la autoridad necesaria para dictaminar cuando está o no, la tecnología madura (¿Qué sabrán ellos que no sepa Tesla? ¿Qué han demostrado hasta ahora para pretender tener más autoridad que Tesla?), solo refuerza la idea de que nos toman el pelo y quieren salvaguardar su status a toda costa.

    La traducción por tanto debe ser:

    “No tenemos más remedio que entrar al trapo del coche eléctrico, pese a que nos hemos resistido como gato panza arriba.

    Nos coge en pelotas y a contrapié, y por ahora solo podemos tirar de nuestros mejores dibujantes o contratar estudios de diseño externos, para presentar mucho humo y humo muy bonito, y decir que el coche que pintamos lo va a tener todo, y mejor que Tesla.

    De todas maneras si encontramos alguna manera de evitar el desarrollo del eléctrico lo seguiremos intentando, siempre será mejor despedir unos cuantos dibujantes, que despedir a un ejército de ingenieros mecánicos y operarios, responsables de los relojes de cuco, tan famosos que hemos desarrollado, y que tanta pasta nos da, sobre todo con su mantenimiento.

    Nos está costando mucho esfuerzo convencernos a nosotros mismos, a nuestros accionistas y al propio estado alemán, de que hay que renunciar a esa fama y esa pasta, para ponernos a trabajar en la nueva tendencia.

    El Model S, ha hecho daño, pero el Model X, puede hacer estragos.”

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  19. Avatar
    September 15, 2015

    El coche es una preciosidad, pero para dentro de 5 años me parece demasiado tiempo. Y como ya han dicho varios, para entonces Tesla ya tendrá eso o más…
    Como no espabilen…

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    Me gusta y parece bastante revolucionario, auqnue no quedan claros ciertos detalles tecnicos que me gustaria saber , parece que la filosofia Tesla mas sus propias mejoras y genes se imponen lo cual es maravilloso.

    Si lanzan prototipo es que en 5 años lo tendreis, lo que pasa que este modelo llevado a produccion digamos que sacarian Panamera electrico, Panamera Gran Turismo (shooting brake) electrico y un posible coupe o deportivo biplaza o roadster biplaza(e incluso un 911 electrico viendo la otra noticia de ayer ).

    Esta vez si que lo veo claro ya que le vemos con 4 plazas , pero no me queda clara la equivalencia a los Porsche 918 que eran biplaza y ya con ellos sacaron tecnologia hibrida para el Panamera, ya que el primer modelo es prohibitivo para ricos y escaparate de la tecnologia pero 4 plazas no entonces alomejor es un Superpanamera sport de 500,000 euros o asi , ni idea.

    No seamos negativos la cosa va adelante, ya dije que con la segunda generacion de baterias y posibles remejoras de las mismas iba a dar un vuelco el sector del automovil , para el resto de fabricantes era imposible emular a Tesla hasta ese momento ni minimamente.

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  21. Avatar
    September 15, 2015

    Precioso…

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      September 15, 2015

      Excelente aporte Chechu, y gran infografía de Porsche…

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        September 15, 2015

        Siento que haya puesto la dirección que lleva a las fotos directamente (conclusión)… no me había dado cuenta.

        La verdad da gusto mirarla.

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      September 16, 2015

      Ostras, cómo este coche cargue a la misma velocidad que carga esta página y con la misma “user experience”, va a ser que no se lo creen ni ellos todo lo que dicen sobre el coche… 🙁

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  23. Avatar
    September 15, 2015

    Que presioso carro y sus prestaciones wow espero que pronto se quite el concept del nombre

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  24. Avatar
    September 15, 2015

    “. El motivo es que el Mission E opera a 800 voltios, algo que permite cargas más rápidas ademas de utilizar cables de menos sección en el coche, reduciendo así el peso del conjunto.”

    Oh dios mio! han descubierto Amérika!

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