Según Porsche, el Mission-E será algo totalmente diferente a sus competidores | forococheselectricos

Según Porsche, el Mission-E será algo totalmente diferente a sus competidores


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Un ingeniero involucrado en el desarrollo del superdeportivo eléctrico Porsche Mission-E, se ha descolgado con unas curiosas declaraciones donde trata de ensalzar lo importante que es para el fabricante alemán el proyecto del coche eléctrico.

Esta fuente anónima citada por el diario Automobile Magazine, indica que el modo Ludicrous de Tesla es una fachada, ya que en apenas dos aceleración habrá «socavado» la batería del Model S. Algo que el técnico del fabricante alemán indica que no sucederá en el caso del Mission-E.[blocktext align=»left»]Porsche Mission E6Conoce de cerca el diseño de Porsche Mission E (Vídeo) [/blocktext]

Según este «En el Mission-E seremos capaces de acelerar a máxima potencia una y otra vez, a pesar de lo cual la batería o el módulo de control de potencia no se sobrecalentarán«.

El resultado según Porsche será un deportivo eléctrico con más de 600 CV de potencia, procedente de dos motores, que enviarán su par motor a las ruedas mediante un sistema de vectorización de par, que junto con un sistema de tracción total hará que sea posible dar una vuelta a Nürburgring en menos de 8 minutos.

De momento de lo que no hablan es de la aceleración. Una cifra que lo más cercano que hemos podido saber es que estará «por debajo de los 3.5 segundos». Un misterio que puede esconder una cifra muy buena, pero también una muy mala que no quieren desvelar todavía a espera de una mejora.

Además de poner sobre la mesa las características de una versión tope de gama, desde Porsche también se ha dado a entender que habrá al menos otras dos versiones menos potentes, y suponemos que menos costosas. Una que rondaría los 400 CV de potencia, y otras intermedia con unos 500 CV.

Porsche Mission E6

Ahora lo que queda por saber es que autonomía logrará este modelo, se ha indicado que 500 kilómetros de forma oficial pero suponemos que en ciclo europeo, y sobre todo, que precio tendrá en el mercado. Y es que si un Porsche ya suele ser costoso, uno diferente como este puede llegar a contar con un coste más que elevado.

Para saber la respuesta a esta y otras preguntas todavía tendremos que esperar un tiempo. Un Porsche Mission-E que como recordamos no tiene prevista su llegada hasta el 2020.

Y es que en Porsche no tienen prisa. Al menos así lo ha indicado el Dr. Jens Puttfarcken, Director General de Porsche Alemania, que en una conferencia en una universidad alemana ha apuntando que «Porsche podría seguir el camino de los pioneros, pero no les gusta seguir las modas, y además que no siempre hay que ser el primero en abrir el mercado. Para nosotros es importante tener siempre nuestro propio camino

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Vía | Automobilemag


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24 comentarios en “Según Porsche, el Mission-E será algo totalmente diferente a sus competidores”

  1. Bien bien, aunque vamos el camino ese que van a seguir y que no es por modas es el que está haciendo Rimac por ejemplo… que no se tiren muchas flores xD

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    • Hombre, no si la comparas con un Skoda Fabia, pero si tenemos en cuenta que es un Porsche, que tiene 600 Cv y que saldrá dentro de tres o cuatro años…y sobre todo que el Model S ya hace tiempo que acelera hasta los 100 en 3 segundos…pues si, 3.5 segundos puede ser una cifra vergonzosa para Porsche.

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      • Lo bueno es saber si pueden sostener, o no, acelaraciones potentes durante mucho rato.

        El Tesla puede acelerar muy rápido durante poco tiempo. Luego sus características de aceleración disminuyen bastante sin dejar de ser muy buenas pero ya no impresionantes.

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      • Hay un tonito despectivo hacia las marcas que no se focalizan completamente en vehículos eléctricos, no creo que encuentres comentarios así hacia RIMAC o Bolloré…

        Es inevitable, si vas a lanzar un coche al mercado con similares características a tu principal competidor pero 5-6 años más tarde, el tonito sale solo :-). No te lo tomes tan en serio, es divertido ver a la gran Porsche intentando ponerse al día, hasta se han bajado el sueldo en la fábrica para darlo todo por el Mission E…

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      • Pues que no fanfarroneen tanto y hagan más, que yo de boquita te puedo sacar un coche volador, con batería infinita y velocidad de la luz. Pero no hoy, sino en 2020! No tienen vergüenza de hacer comparaciones de un coche actual con uno que se supone saldrá dentro de 4 años. Es como si me dices que los ordenadores dentro de 4 años serán mejores que los de ahora y que por eso, a pesar de ser última tecnología, mi ordenador es una mierda. Vale, pero mi ordenador lo disfruto ahora, no tengo que esperarme 4 años.

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  2. La cuestión es seguir en los papeles e intentar utilizar la mala prensa de VW, de forma favorable a sus intereses.

    Para un coche que «va a salir» según dicen en 2.020 pues la verdad pueden decir lo que quieran, que seguro que habrá miles de fans incondicionales que se lo creerán de cabo a rabo, e incluso pelearán en cualquier foro o tertulia por Porsche y darán la cara, dando por bueno, y como si ya fuese real, todo lo que digan. Si saliera en 2.020 «solo» nos quedarían 4 años de noticias fantasiosas, controladas en la forma y el tiempo. Si tarda más, o a lo peor ni sale, pues más tabarra y a lo peor hasta inútil. Es una pena que «no quieran sacarlo ahora», porque nadie duda de que «podrían sacarlo» y muy superior a Tesla, por supuesto, ¡faltaría más! son Porsche y todo lo que saben de bielas y pistones, es extrapolable al coche eléctrico sin más, por decreto ley, pero ellos prefieren hacerlo en 2.020 o 2.040 o 2.060…, porque son así, es el mundo Porsche…, solo para exclusivos paladares, que el vulgo no sabe interpretar.

    Mientras tanto ellos a lo suyo: enseñar el capote, a gasear y hacer caja.

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  3. Srs de Porsche, me gusta su filosofía de «gas a fondo», competición y tal…. Pero dentro de cuatro años varias marcas podrán dar gas a fondo sin que sus baterías se vengan a bajo, mas que nada por que ya habrán salido nuevas químicas que lo aguantan. Así que no creo que el E-Mission traiga nada especialmente «diferente», vaya.

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  4. Ojo! Que serán mejores que el Tesla model S 8 años después de su salida al mercado. Y están comparando una berlina que puede tener hasta 7 plazas con un deportivo biplaza. Me juego un sugus a que la cosa va de supercondensadores.

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  5. Me encanta el diseño, ojalá tenga mucho éxito y pueda reemplazar a los Panamera y demás. Al fin y al cabo, un fracaso sólo daría argumentos a aquéllos que no ven clara la movilidad eléctrica.

    Me encanta que se metan con Tesla, es una gran señal, si siguen a este ritmo, no puedo esperar a ver qué nos tiene preparado Tito Elon para 2020…

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  6. Llegará justo a tiempo para competir con el Model R (Roadster 2.0) aunque este porsche creo q tiene 4 plazas.
    Me gusta la excusa de q «no seguimos modas». Ahora no, pero en 2020 si.
    Por lo menos reconocen a Tesla como los pioneros.
    Lamentablemente si Porsche saca este carraco seguramente tendrá más impacto mediático q lo q ha tenido Tesla hasta ahora. Y si Porsche anuncia esto no dudeis q el resto de marcas deportivas sacarán su Mission E.

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  7. somos mejores pero en el 2020, ah bueno vale entonces dentro de cuatro años hablamos, pringados….

    Como dijo la.zorra es que todavia estanverdes esas uvas

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  8. Si tan seguros están de que van a ser superiores que no lo digan, que no fanfarronén, que lo hagan y punto .

    Para dentro de 4 años van a sacar algo que ya existe , fantástico.

    No les gustan las modas , pues bien que tienen el Panamera enchufable en la puerta de la Porsche para que todo el que pase lo vea …

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  9. Si tienen cojo..S de sacar al mercado este coche al mismo precio que el Tesla Model S, superando su aceleración, su potencia, equipamiento,… ¡¡sos en 2016!!! me quito el sombrero e incluso lo celebro dando una fiesta.

    Pero… ¡¡¡si faltan 4 años!!!.

    Además costará el doble que un Model S como mínimo.

    Al final será como comparar peras con boniatos. Es lo mismo como comparar mi Fluence con un Reva «i», así si vacilo yo de coche, pero sólo con usuarios de Reva ¿vale?

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    • Esa es precisamente la asociación de ideas que quieren conseguir los que deciden invertir en competición (en los dptos. de marketing y producto, básicamente), sea verdad o no 🙂

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  10. Bueno, para no desviarme de mis anteriores comentarios en este foro…..lo creeré cuando esté en el mercado. Que muchos se quedan en el papel y muchos más en prototipos que jamás se comercializan.

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