¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un Nissan LEAF en llamas

nissan-leaf

Los coches eléctricos en llamas han sido noticia varias veces. Allá por el años 2013 el Model S llegó a ser noticia tres veces en apenas un mes, debido a que tres unidades del la marca californiana habían ardido. Incluso Tesla llegó a emitir un comunicado al respecto, debido al revuelo que se había causado respecto a la inflamabilidad del los Model S. Elon Musk llegó a segurar que de producirse el mismo accidente con un modelo con motor de combustión, los daños habrían sido mucho mayores.

[blocktext align=»center»]Destacado: Nota de prensa de Tesla sobre el Model S en llamas[/blocktext]

Esta vez le ha tocado a un Nissan LEAF, que ha sido grabado de esta manera en una carretera de Tejas.

No hubo heridos en el accidente, pero para cuando llegaron lo bomberos, el LEAF estaba completamente calcinado. Algo que parece lógico viendo la cantidad de llamas que se ven en el vídeo.

Todavía se desconocen las causan exactas del incendio, pero algunas fuentes opinan que no tiene nada que ver con los sistemas eléctricos del coche. Las baterías del LEAF son realmente resistentes y muy difíciles de prender. Así lo demuestra un vídeo en el que una celda del LEAF, después de ser agujereada y quemada, ni se prende fuego ni deja de funcionar.

Este tipo de noticias hace parecer que los coches eléctricos se incendian muy a menudo. Pero nada más lejos de la realidad. Si fuese noticia cada vez que se prende un coche de combustión en el mundo, tendríamos para llenar el blog todos los días. Recordad que los que llevan decenas de litros de un líquido muy inflamable en el depósito son los coches de combustión.

Fuente | Insideevs

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame