Un Nissan LEAF en llamas

Un Nissan LEAF en llamas


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Los coches eléctricos en llamas han sido noticia varias veces. Allá por el años 2013 el Model S llegó a ser noticia tres veces en apenas un mes, debido a que tres unidades del la marca californiana habían ardido. Incluso Tesla llegó a emitir un comunicado al respecto, debido al revuelo que se había causado respecto a la inflamabilidad del los Model S. Elon Musk llegó a segurar que de producirse el mismo accidente con un modelo con motor de combustión, los daños habrían sido mucho mayores.

[blocktext align=»center»]Destacado: Nota de prensa de Tesla sobre el Model S en llamas[/blocktext]

Esta vez le ha tocado a un Nissan LEAF, que ha sido grabado de esta manera en una carretera de Tejas.

No hubo heridos en el accidente, pero para cuando llegaron lo bomberos, el LEAF estaba completamente calcinado. Algo que parece lógico viendo la cantidad de llamas que se ven en el vídeo.

Todavía se desconocen las causan exactas del incendio, pero algunas fuentes opinan que no tiene nada que ver con los sistemas eléctricos del coche. Las baterías del LEAF son realmente resistentes y muy difíciles de prender. Así lo demuestra un vídeo en el que una celda del LEAF, después de ser agujereada y quemada, ni se prende fuego ni deja de funcionar.

Este tipo de noticias hace parecer que los coches eléctricos se incendian muy a menudo. Pero nada más lejos de la realidad. Si fuese noticia cada vez que se prende un coche de combustión en el mundo, tendríamos para llenar el blog todos los días. Recordad que los que llevan decenas de litros de un líquido muy inflamable en el depósito son los coches de combustión.

Fuente | Insideevs



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4 comentarios en “Un Nissan LEAF en llamas”

  1. La noticia es una chorrada como un piano, sin saber las causas y sin referencias para comparar podría ser llamativo, pero conociendo las estadísticas es tan relevante como rebuscado.

    Lo que sí me ha sorprendido y mucho es el vídeo de la batería del Leaf, tanto que no me lo acabo de creer o da la casualidad de que el fuego solo afecta a una zona «no vital» de la batería conservando esta su estructura de conexionado de las celdas, seguramente las baterías de otros coches sean más sensibles a este caso mejorando en otros aspectos… y sea como sea demuestra lo avanzadas que están las baterías actualmente, lógico con tantos años de evolución.

    Ahora quiero el vídeo de prueba con el hidrógeno, clavando un taladro en el tanque y quemándolo xDDDD es gracioso el tema por que con la gasolina ya sabemos todos lo que pasa y simplemente lo aceptamos, sin embargo con las baterías y el hidrógeno hay mucha ignorancia en general, lo cual nos hace escépticos, pero no hace falta ser ingeniero para intuir que un combustible almacenado a gran presión y reactivo con el aire no puede tener nada que ver con una mezcla de químicos a pequeña escala separados por miles de celdas.

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  2. El video donde intentan quemar la batería wow muchos pensarian q la batería explotaria o algo asi pero ni se inmuta esto demuestra lo seguro del coche eléctrico, solo me pregunto,¿Que era el vapor blanco de la primera prueba?

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