¿Cuando tendrá el Tesla Model S un lavado de cara?

tesla-model-s-90-kwh

El Tesla Model S es un coche que lleva ya en las carreteras 4 años. Es por eso que mucha gente se pregunta si hay programado algún tipo de lavado de cada o actualización para este sedán de lujo. La mayoría de vehículos, cuando llegan a los 3 años de vida, suelen recibir una actualización o un restyling. Hoy en día parece difícil imaginarse un modelo que llegue a los 6 años de vida, y siga ofreciendo lo mismo que al principio. Sobre todo por la caída de ventas que sufriría ese modelo.

Pero el Model S es un coche diferente. Tesla se enorgullece de haber cambiado el modelo de negocio de la industria de los automóviles. Los coches se venden en sus propias tiendas, y no en en concesionarios de terceros. No hacen anuncios publicitarios. Y lo más importante: cuando tu compras el Model S, estás comprando un coche que irá mejorando y ofreciéndote más cosas según vayan saliendo nuevas actualizaciones. Para muestra la última, que incluye conducción autónoma.

Tesla-model-III-arcilla

Elon Musk quiere que cada coche tenga la última tecnología disponible en cada momento. Incluso llegó a decir que uno de los objetivos de Tesla es construir un sistema de propulsión que dure más de un millón de kilómetros. Sin duda, si quieres que un cliente haga esa cantidad de kilómetros con tu coche, ese es el camino. No olvidarte de él y ofrecerle novedades en cada momento. Su coche “nunca” hará viejo.

No parece que el Model S vaya a sufrir una actualización física en mucho tiempo. Tesla tiene muchos proyectos que cerrar antes, empezando por empezar a producir los Model X de forma masiva. Luego vendrá la Gigafábrica, el Model III, el Model Y, un futuro Roadster…

¿Pero quién quiere un nuevo Model S? El actual está muy bien como está. Yo particularmente, prefiero ver llegar todas las demás novedades de Tesla.

Fuente | ecomento


Tagged

Energias renovables

12 Comment responses

  1. Avatar

    De momento con las actualizaciones , mejoras tecnicas etc tiene mas que suficiente y si no fuera poco ahora las versiones dual engine y la conduccion autonoma ponen la guinda, ademas de opciones diferentes incluidas en los asientos traseros a elegir.

    Es un coche muy avanzado a su tiempo cuando fue lanzado en 2012, asi que si quieren pueden tenerlo en el mercado hasta 2020-2022 sin ningun problema, imagino que estara pendiente mejores packs de baterias segun vaya mejorando la tecnologia y de paso reducir el peso total y algunas sorpresas mas que puedan ir lanzando en proximos años.

    Buen comentario el de que tiene pendiente serios proyectos como Model III, afianzar antes el model X , model Y y alguno que otro mas y no habia leido que Elon queria un tren de potencia que durara millon de kms , bombazo para mi y para el mundo del motor volvemos a la pureza de los premium de antaño que duraban eso , que a mi el usar y tirar como que no va conmigo y pienso que asi cualquier persona aun de segunda mano podria llegar a tener coches de Tesla premium.

    Posibles mejoras a nivel diseño nose , tal vez colocar de forma mas asequible futuras baterias para el tema altura piernas y al techo en el model S , no lo se , junto a alguna version Shooting Brake muy deseable y alguna Cabrio, pero debieran ser sencillas de aplicar.

    Volviendo a lo de antes, marcas incluso como volvo han alargado 10 años algunos modelos , las otras marcas que se han puesto a competir por lanzarlo antes han reducido a 6 y la fiabilidad se ha ido por los suelos y n solo fiabilidad sino costes elevadisimos , es hora de volver a la sensatez de subir al menos a 8 años .

    Reply

  2. Avatar
    October 16, 2015

    Tesla tiene una vocación más de vender un servicio que no un producto. Tu movilidad eléctrica, autopilotada, y, gracias a las estaciones de recarga gratuita, sin límite de km… Poder actualizar el Roadster con un nuevo pack de baterías ha sido un gesto que va en esa dirección. Con un producto así, el precio puede ser hasta razonable, disfrutar de un model S durante 20 años merece más la pena que cambiar tres veces un coche de 25.000 ( una cada 7 años) … Si sigue la misma filosofía en el model III, con un 30% más de coste que un modelo similar térmico, la oferta de Tesla me parece imbatible.

    Reply

  3. Avatar
    October 16, 2015

    Es posible que le hagan un pequeño restyling sobre 2018, cuando empiecen a entregar los primeros Model III. Otra opción es lo que están haciendo con el Roadster, sacar actualizaciones que se puedan aplicar a los coches ya en carretera y al mismo tiempo cambiarlo en la línea.

    El diseño me parece precioso, atemporal, sexy y agresivo sin sobresalir sobre los demás coches. Si hablamos solamente del look, yo le pondría el morro del Model X. Aunque cuesta acostumbrarse, me parece más limpio que el morro actual de plástico negro que le da un aire de baratejo (sobretodo de cerca).

    Reply

    • Avatar
      October 16, 2015

      +1 En lo del morro. El morro del X es una maravilla, precioso.

      Reply

  4. Avatar
    October 16, 2015

    Falta el SW, con un frontal distinto y otros retrovisores y a seguir.

    Reply

  5. Avatar
    October 16, 2015

    Por lo de la aerodinamica, no creo que cambie mucho. Podia hacer como porsche que parecen todos iguales a traves de los años.

    Reply

  6. Avatar
    October 16, 2015

    Yo creo que sino hacen una nueva versión, esta no va a pasar de moda en muchos años. Esto es bueno tanto por un viejo cliente tanto por uno de nuevo que puede pensar que su coche no va a pasar de moda como pasa en las otras marcas y para el fabricante.

    Reply

  7. Avatar
    October 16, 2015

    A mi me gusta tal y como está ahora. No creo que necesite un restyling. Yo lo veo como el vino, con los años va a mejor. Que pena no tener 100.000 eurillos de sobra…

    Reply

  8. Avatar
    October 17, 2015

    Opino lo mismo, para mi un reestiling seis un error.

    En mi opinión, muchos reestiling empeoran al modelo sustituido.

    Chino ejemplo, el VW Golf III, parts mi el más bonito de todos, el Golf IV era horrible en comparación al III.

    En el mundo de las motos igual, la Yámaha Tmax 500 del año 2008 en adelante era preciosa y se vendía como churros. El modelo actual es mucho más fea, sobre todo el frontal, y se vende muchísimo menos, una cagada por parte de Yámaha.

    Ídem la Suzuki Vstrom 650 anterior con la actual. La que se vende ahora tiene un frontal horrible y se refleja en las ventas, se ven mucho menos que el anterior modelo.

    Que dejen al Tesla Model S como esta no vaya a ser que la caguen.

    Reply

    • Avatar

      Discrepo sobre los Golfs, el III al final se quedo muy descafeinado , ni fue como el II , ni logro ser como el IV y conducido por cierta gente para mi bajo su imagen bajo minimos.

      El IV a mi me parecia asi al principio, cuando hicieron versiones bien equipadas y detalladas era bonito y muy espacioso en comparacion al III , yo le lleve en autoescuela y me gusto , llego a tener motores GTI 1.8 durisimos y de buena eficiencia y prestaciones con turbo de 150 y 180 cvs (este especial edition).
      Motores GT-TDI de hasta 150 cvs que fueron un bombazo entonces y el R32 que era brutal y aunque pesado de serie por su V6 y 4×4 haldex habia preparaciones de HPA de burradas de potencia.

      El V para mi gusto el peor de todos sin lugar a dudas , diseño levantado y afeado insulso que no mejoraba en general en casi nada.

      El VII ha vuelto a recuperar algo de esencia y es electrico o hibrido o gnc o glp o gasolina o diesel , bastaante diversificado.

      Pero si Vag junto con otras se volvieron locas a lanzar coches cada pocos años y venga festivales de baja fiabilidad a la larga xD y bueno esta audi con sus mini rererestyling y todos parecidos xD

      Y si el model S durara porque ademas en lo que ha arrancado la produccion a niveles aceptables como los de este año quiere decir que aun tiene pendiente vender muchos mas model S y su demanda no tiene fin de momento ya que sigue la lista de espera asi que nada xD, aun pueden bajar coste de las baterias y el margen sigue siendo muy bueno actualmente en cuanto a beneficios por coche vendido.

      Reply

  9. Avatar
    October 17, 2015

    Cuando? mas bien.. por que?

    Reply

Leave a comment