El Renault ZOE alcanza las 30.000 unidades vendidas

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Ha sido un modelo que ha creado una expectación sin precedentes antes de su presentación. Era el primer eléctrico diseñado desde cero por Renault, sin contar con el Twizy, y prometía ofrecer un diseño compacto, buena capacidad de maletero, un sistema de carga de lo más novedoso, y además hacerlo todo con un precio contenido.

A pesar de algunas dificultades, como la cabezonería de ofrecerlo sólo con alquiler de baterías a los particulares, las empresas si pueden comprarlo, el Renaul ZOE ha logrado convertirse en un éxito en mercados como el francés, donde lleva siendo el líder de ventas casi desde el primer momento.

En total desde su puesta de largo en marzo de 2013, se han vendido 30.000 unidades del ZOE. Una cifra que se espera siga creciendo de forma importante gracias a la llegada de la nueva versión que logra 240 kilómetros de autonomía, y lo hace además sin un incremento de precio.

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Esta versión además soluciona uno de los problema as de la anterior versión, la recarga. Aunque pierde la posibilidad de recargar a 43 kW, el cargador es más receptivo a las cargas a media y baja potencia, lo que ahorrará algunos disgustos a los propietarios de este modelo cuando tengan que hacer uso de un punto de recarga algo veterano.

También mejora la eficiencia de la propia recarga, que junto con una mejor gestión del motor nos da como resultado uno de los modelos más eficientes del mercado.

Ahora sólo nos queda esperar a ver si desde Renault por fin se dan por vencidos, y podemos decir que 2016 ha sido el año en el que el ZOE se ha abierto a su adquisición con baterías en propiedad.


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Energias renovables

19 Comment responses

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    October 02, 2015

    Supongo que será un lío, pero ¿porqué no te haces autónomo un día y luego te das de baja?
    Te compras la batería y listo. No sé si esto tendría consecuencias en la declaración de IRPF y demás mandangas, pero sé que puedes darte de alta y baja en el mismo día.

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      October 02, 2015

      No debe ser tan fácil, ya que tienes que hacer al menos un trimestre, presentar IVA…y el proceso de alta tiene tela.

      Sobre el Zoe con batería en propiedad, creo que pocos daríamos el salto si costase los 29.325 de la versión básica antes de ayudas, que lo dejarían en 23.835 euros. Sobre todo con la segunda generación de baterías a la vuelta de la esquina, que hace que comprarse el coche con ella en propiedad sea poco interesante. Incuso comprarse el coche a secas.

      Es el momento perfecto para un leasing o renting.

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        October 02, 2015

        Completamente de acuerdo al pensar que es el momento de un leasing o renting.
        De todos modos, seguirá habiendo gente que prefiera comprar y es aquí donde empiezan a no funcionar las cosas. Imaginemos que me compro un Zoe mañana con alquiler de baterías, porque veo que la siguiente generación está a la vuelta de la esquina. Firmo un contrato con Overlease y desde ese mismo momento, dejo de poder quitar el alquiler si quiero seguir teniendo batería, o eso es lo que he entendido del tocho de contrato que firmas. Dice que una vez des de baja el contrato, te quitan la batería y ponen una marca escarlata sobre el coche para que jamás vuelva a tener una batería…
        Corrígeme si me equivoco.

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    October 02, 2015

    Para mí el Zoe es un coche perfecto para ciudad , tamaño reducido y autonomía suficiente para el día a día.
    Si no fuera por el alquiler ya tendría uno.
    Pero si como se espera , en poco tiempo , las baterías van a duplicar su capacidad pues a lo mejor ya buscas un vehículo algo más grande para hacer escapadas los findes con la familia por ejemplo .

    Vamos que conmigo de momento han perdido una venta

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    October 02, 2015

    Yo el zoe lo tendría en cuenta como candidato a comprar, pero no pasando OBLIGADO por el alquiler.
    Mientras no ofrezcan a los particulares batería en propiedad, para mi queda descartado.
    Y si tardan mucho en ofrecerlo ya me habré comprado otro, por lo que habrán perdido igualmente la venta.
    Seguro que no soy el único, ellos sabrán.

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    October 02, 2015

    Y otra cosa que no he comentado ,
    si además de no ofrecer la opción de compra de batería , de que el precio es elevado le sumas que a la persona que te atiende en el concesionario ( se supone especializada en vehículos eléctricos ) te dice que el botón Eco es para reducir las emisiones de.CO2 , que la batería está alojada en la parte delantera y no tiene ni idea de.como enchufar para cargar el coche , o estás muy enterado de que va el tema y decidido a comprar ó te olvidas del eléctrico .

    O sea que parte de culpa también la tiene la marca ó concesionario que prefieren colocarte un Clio y no venderte el Zoe.

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      October 02, 2015

      “te dice que el botón Eco es para reducir las emisiones de.CO2 ”

      ¿En serio?

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        October 02, 2015

        Tal cuál lo he contado .

        Iba yo conduciendo con el ” especialista ” al lado y para hacerme un poco el desinformado le preguntaba cosas acerca del coche .

        Le pregunte que si apretaba el botón ECO el coche perdería prestaciones y me dijo que no que el botón era para reducir emisiones de CO2 , y claro en esos momentos te dan ganas de mandarles a la mierda directamente .

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    October 02, 2015

    Lo de Renault es simplemente “patético”.

    Empezando por lo que decís de vendedores qué prefieren colarte un térmico y no tienen ni pajolera idea de los eléctricos que venden.

    Porque ya tienen una mínima competencia seria y siguen sin vender la batería salvo para empresas y autónomos.

    Esto último también tiene su lógica, admitiendo que las 30.000 unidades vendidas tengan un alquiler de 79 € mensuales (muchos pagaran más) da un importe de 2.370.000 € que eso es muchísima pasta que le entra a Renault todos los meses.

    De ese volumen de vehículos, cientos o miles no llegarán a recorrer ni tan siquiera 5.000 km al año, lo que hace aún más rentable el negocio, baterías nuevas y clientes que tienen que pagar religiosamente.

    ¿Cuando se les acabará el chollo Renault? pues cuando los franceses dejen de comprarlos, porque creo que son sus únicos clientes potenciales.

    Está claro que el 99% de los españoles interesados en un eléctrico no les interesa para nada adquirir un Renault con las baterías en alquiler.

    Yo jamás hubiese comprado un Renault eléctrico de esa forma, de mi Fluence z.e. porque tengo las baterías en propiedad y precio de derribo, sino seguiría esperando al Tesla Model 3.

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    October 03, 2015

    El 80% de las ventas de renault son en francia, cómo no?
    Yo mientras me sigan negando la opción de compra, yo seguiré negándome a comprar ese coche y atarme una cadena al cuello “eterna” en forma de contrato de alquiler de batería.
    En lugar de dar las dos opciones y que cada uno elija… Son unos cabezones, y les está costando ventas seguro.

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    October 03, 2015

    Donde estabais cuanfo me salio la oportundad de los zoes por 11000 euros con bateria en propiedad? Como que no os cojisteis uno?????

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      October 03, 2015

      En España? o en Francia?

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        October 04, 2015

        En España Paco. Nos quedamos 5. En julio.

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          October 06, 2015

          Nuevos? o de km0?
          Porque entiendo que a renault, en España (antes lo haría en Francia), no se le va a ocurrir hacer una oferta de descuento de miles de euros así porque sí.
          Algo tiene diferente a comprarse un coche nuevo con batería en propiedad.

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    October 03, 2015

    Hola Sergio .

    En mí caso y por experiencia prefiero comprar un vehículo nuevo, nada de km0 ni seminuevos por muy bien que quieran estar .

    Por 11000 € y con batería incluida es un chollazo pero no me la juego.

    Un saludo

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      October 04, 2015

      Mi zoe tenia 11 meses y 1700 kilometros. Habian conservado la bateria siempre mas o menos a media carga. Y estaba nuevo. La verdad. Ademas tengo obviamente la garantia oficial de Renault.

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      October 04, 2015

      Como lo compre por empresa me salió al final por 8400 mas iva.

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        October 06, 2015

        Pues mí enhorabuena Sergio .
        Por ese precio es una ganga pero como ya te he comentado la 2a mano buff , es que no me fío , aunque tenga garantía, que esta gente se agarra a un clavo ardiendo.

        La verdad que son muy pocos kms para 11 meses.

        Que tengas suerte y lo disfrutes muchos años .

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    October 24, 2015

    OJO: El ZOE no carga en enchufes normales.

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