¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Renault ZOE alcanza las 30.000 unidades vendidas

renault-zoe-prueba-4

Ha sido un modelo que ha creado una expectación sin precedentes antes de su presentación. Era el primer eléctrico diseñado desde cero por Renault, sin contar con el Twizy, y prometía ofrecer un diseño compacto, buena capacidad de maletero, un sistema de carga de lo más novedoso, y además hacerlo todo con un precio contenido.

A pesar de algunas dificultades, como la cabezonería de ofrecerlo sólo con alquiler de baterías a los particulares, las empresas si pueden comprarlo, el Renaul ZOE ha logrado convertirse en un éxito en mercados como el francés, donde lleva siendo el líder de ventas casi desde el primer momento.

En total desde su puesta de largo en marzo de 2013, se han vendido 30.000 unidades del ZOE. Una cifra que se espera siga creciendo de forma importante gracias a la llegada de la nueva versión que logra 240 kilómetros de autonomía, y lo hace además sin un incremento de precio.

renault-zoe-prueba-2

Esta versión además soluciona uno de los problema as de la anterior versión, la recarga. Aunque pierde la posibilidad de recargar a 43 kW, el cargador es más receptivo a las cargas a media y baja potencia, lo que ahorrará algunos disgustos a los propietarios de este modelo cuando tengan que hacer uso de un punto de recarga algo veterano.

También mejora la eficiencia de la propia recarga, que junto con una mejor gestión del motor nos da como resultado uno de los modelos más eficientes del mercado.

Ahora sólo nos queda esperar a ver si desde Renault por fin se dan por vencidos, y podemos decir que 2016 ha sido el año en el que el ZOE se ha abierto a su adquisición con baterías en propiedad.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame