El Volkswagen Phaeton eléctrico puede ser uno de los primeros efectos secundarios del Dieselgate

2018 Volkswagen phaeton electrico

Después de la explosión del escándalo de las emisiones conocido como Dieselgate, el grupo Volkswagen empieza a recomponerse y pensar en como salir lo más rápido y airoso de este tremendo problema.

Una de las decisiones más interesantes es que el programa de coches eléctricos sufrirá un importante impulso, y según el portal Autonews, Volswagen se centrará en eléctricos e híbridos enchufables de largo alcance con autonomías por encima de los 300 kilómetros.

A Volkswagen le costará más manipular las emisiones en Estados Unidos, que el programa eléctrico de Nissan y Renault y la Gigafábrica de Tesla…juntos!!!

Uno de estos nuevos modelos será el Volkswagen Phaeton eléctrico. La berlina más representativa del fabricante alemán que será uno de los próximos que sufrirán una transformación recibiendo un sistema de propulsión eléctrico.

La idea es comenzar por un segmento donde los costes y los márgenes de beneficio permiten una mayor flexibilidad a la hora de instalar grandes packs de baterías, como los 95 kWh que llevará el Audi Q7 e-Tron, que necesitarán contramedidas para compensar el elevado peso de este tipo de baterías.

Para ello el grupo germano usará materiales como el aluminio y la fibra de carbono, que permitirá crear modelos de grandes dimensiones, con autonomías reales por encima de los 300 kilómetros. Versiones que ayudarán a VW a mejorar en el aspecto publicitario, y también a compensar el previsible aumento de las emisiones de sus gamas.

De momento no hay más detalles de este Volkswagen Phaeton eléctrico, ni técnicos ni tampoco una fecha aproximada, pero si tenemos en cuenta que en 2018 la berlina vivirá una renovación, y es de esperar que posteriormente llegue la versión eléctrica.

Vía | Autonews



Energias renovables

29 Comment responses

  1. Avatar
    October 13, 2015

    Y un golf de 300km reales?? No sería más lógico?
    Están locos estos diéselcartofen
    Jaja

    Reply

    • Avatar
      October 13, 2015

      Sería mas lógico, pero no venderían nada porque sería carísimo.

      En cambio en el sector en el que está el Phaeton la gente tiene mas poder adquisitivo, y pueden pagar el coste de unas baterías que den esa autonomía.

      Mira a Tesla; su objetivo es vender un coche eléctrico asequible, cosa que es normal porque da mas beneficios a la empresa (se venden muchos mas), pero para conseguir eso primero tienen que poder fabricar baterías baratas, para eso primero tienen que disponer de una fábrica enorme y en condiciones (la gigafactoría), y para poder construir eso necesitan hacer una gran inversión. Inversión que sale de los beneficios de sus modelos premium.

      VAG tiene mucho capital. Podría montar otra gigafactoría si quisiese, saltarse este paso y pasar en unos 5 años a vender Golf de 300-400km de autonomía a precios equivalentes a sus variantes térmicas. Pero eso es un modelo de negocio que no quieren los dinosaurios que tienen en la directiva, así que si no están dispuestos a invertir millones de euros en la movilidad eléctrica como está haciendo Tesla, por ahora solo pueden vender modelos premiun (si es que lo quieren vender).

      Por ahora todo lo que venden es humo (ba dum tss*)

      Reply

      • Avatar
        October 15, 2015

        VW tiene una burrada de dinero y puede hacerlo hace 5 años, como todas las empresuchas del mundo de automóviles.

        Pero prefirieron gastarse una mil millonada en hacer el beyron y regalar 1.000.000 de€ a todo aquel que lo compre, ya que es la cifra que asegura la marca que pierde por venta de ese coche, que tiene radiadores de puto ORO, 4 turbos, 16 cilindros en W, 1000cv y todo lo necesario para que los multimillonarios tengan otro puto coche más pudriéndose en su garaje

        Reply

  2. Avatar
    October 13, 2015

    De momento yo no veo que cambie nada. Siguen vendiendo vaporware, pero en la realidad no tienen nada.

    Reply

  3. Avatar
    October 13, 2015

    Repasemos, un Volkswagen Phaeton con 300km de autonomía real (por lo de los 95 kWh). Es decir, un modelo que da pérdidas desde que nació y que no goza de buena acogida entre los compradores, que prefieren un Clase S o un A8. Una autonomía real adecuada pero sin ninguna red de carga que le permita viajar con comodidad. Ergo, fiasco al cuadrado.

    Estos de Coffwarren sí que saben emocionar al público.

    Reply

  4. Avatar
    October 13, 2015

    Estos no cambian, en vez de estar pensando en hacer las cosas bien, estaran redoblando esfuerzos en como hacernos creer que estan haciendo lo adecuado, que es bien distinto. Como si lo viera. Conspirando en la sombra. 😉 Igual nos sorprenden estos con el H. 🙂

    Reply

  5. Avatar
    October 13, 2015

    VW…, según una mayoría del foro, lo estás haciendo mal, muy mal.

    Si sacas diesel , mal.

    Si sacas híbridos, mal también.

    Los eléctricos que sacas también muy mal.

    Si propones sacar eléctricos premium, también mal.

    Pues para lo mal que lo haces aún vendes de cojones, vamos.

    Quizá lo que debas hacer es estar pendiente de si Tesla se ahoga porque los bancos no la siguen financiando, o si cambia el gobierno en EEUU, después la compras, y cambias el nombre de tu compañía, le pones una T en el frontal del golf y ya está, todo el mundo contento.

    Si es que, todo está mal, si no es Tesla, claro…

    Un saludo.

    Reply

    • Avatar
      October 13, 2015

      Si sacas diésel mal no…. muy mal.

      Si encima manipulas esos diésel mal no…. peor.

      Si sacas un par de híbridos mientras promocionas el “clean diesel”, mal.

      Si sacas un eléctrico que no mejora nada frente a la competencia y es básicamente un modelo que ya tenías pero electrificado mal no… no lo suficiente.

      El eléctrico premium que propones ya no se vende de por sí en sus versiones de combustión (Phaeton), es un modelo que languidece en el portfolio de VW. Al igual que con el Porsche Mission E y con el Audi e-tron quattro, los concept y las propuestas son muy bonitas pero no van acompañados de la infraestructura de recarga ni de la inversión necesaria.

      Llámanos idealistas pero Tesla ha puesto el listón muy alto y hasta que no veamos un atisbo del mismo esfuerzo en otra empresa de automoción, todo nos parecerá a poco.

      Bien por Nissan-Renault, bien por BMW, muy bien por BYD… VW? Como con cualquier relación, la confianza va a tardar un tiempo en volver después de semejante escándalo, si es que vuelve.

      Reply

      • Avatar
        October 13, 2015

        +1000.

        VW no ha echo nada por acercar el coche eléctrico al mundo, es mas todo lo que ha echo es retrasarlo. Eso es la única conclusión que se puede sacar de VW después de los últimos 15 años. Mucho Concept Car sin ningun modelo 100% REAL y funcional, eso es lo que se ha visto en los ultimos 15 años de VW, mucho Marketing en TV a costa de series y películas ( Yo Robot, Transporter……. ) pero la realidad es que lo unico que sabe vender Alemania es propaganda nazi, ” humo “

        Reply

        • Avatar
          October 13, 2015

          Por favor “ha echo” hace daño a la vista.

          “Ha hecho”, queda mejor, gracias.

          Reply

      • Avatar
        October 13, 2015

        Ok

        Reply

  6. Avatar
    October 13, 2015

    Juan J.,una vez más das en el clavo 😉

    Reply

  7. Avatar
    October 13, 2015

    Creo q no he visto un phaeton de estos en mi vida.
    VW deberia aprender de BMW. Conocida por sus motoracos, pero ha apostado de forma seria por la movilidad eléctrica.
    El cambio lo tienen q hacer ya, no para el 2020. Q saquen ya el R8 e-tron, pero mas les vale q sea mas rápido q el Model S P100D (lo de 100 es porque para cuando lo saquen Tesla ya ofrecerá 100kWh)
    Aunque perdiesen dinero con cada unidad eso les supondria un marketing muy jugoso.
    Esperemos q saquen lo q saquen sea eléctrico y no tarden mucho.

    Reply

  8. Avatar
    October 13, 2015

    Yo lo que he leído es que VW se prepara para sacar una gama de eléctricos con autonomías de entre 250 y 500 km. más o menos a partir de 2018, un año después del Nissan Leaf II o el Tesla Model 3. Irían retrasados pero no tanto, sólo un año más o menos, con la ventaja de que tienen la red comercial más potente del mundo.

    El Phaeton este con esos 95 kwh supongo que será el modelo de los 500 km. (Tesla Model S de 90 kwh más de 450 km. en ciclo EPA), mientras que el de 250 km. supongo que serán los e-Up y e-Golf de partida con posibilidad de ampliar la batería.

    No nos engañemos, por muy mal que lo haya hecho VW tienen el músculo para acelerar sus programas y meter en un año en I+D+i en eléctricos lo que Tesla ha gastado en 10 años.

    Cuando vean que es el momento, y creo que con el diesel-gate ya ha llegado, veremos que VW acelera y consigue en 2-3 años lo que a otros les ha costado 10 años, hablo de Nissan-Renault fundamentalmente.

    Lo triste es que hasta que no les ha salido de los coj… y mientras los diesel les han hecho ganar mucho dinero hayan estado con los brazos cruzados.

    Reply

    • Avatar
      October 13, 2015

      Algo parecido iba a comentar compañero. Por lo que he visto en otros medios, VW se va a poner muy muy seria con el coche eléctrico.

      Reply

  9. Avatar
    October 13, 2015

    El Dieselgate ha tenido la virtud de poner en evidencia algo que algunos barruntaban ya y otros denunciábamos: La rigidez empresarial de unos dinosaurios como VW, que no pueden cambiar de negocio como lo demandan los tiempos actuales. Están encarrilados, son como Titanics, que han visto el iceberg, pero no pueden cambiar el rumbo.

    Desde fuera muchos ven una empresa todopoderosa con mucho cash, mucha red comercial, mucho poderío “tecnológico” y muchas ventas, y piensan que entonces pueden hacer lo que quieran y que podrían copiar a Tesla fácilmente e incluso superarla.

    ERROR.

    Toda esa maquinaria bien engrasada que algunos ven desde fuera está dirigida en una dirección: Los relojes de cuco, y resulta que ha quedado desfasada, obsoleta, aniquilada, y para demostración el Dieselgate: Es evidente que VW NO HA PODIDO desarrollar un motor que cumpla con las emisiones de EEUU. Es evidente que al no poder desarrollar un motor que cumpla, SE LA HAN JUGADO mintiendo. Es evidente que si se la han jugado mintiendo es que NECESITABAN seguir en ese tipo de negocio, es decir NO PODÍAN cambiar de la noche a la mañana, NECESITABAN tiempo para poder acomodarse, entre otras cosas porque su personal sabe mucho de válvulas, pero poco de intensidades.

    Si tenemos en cuenta que el capital humano es el que le da valor a una empresa, y resulta que en VW, ese capital humano está obsoleto en un 90 %, se llega a la conclusión, que el valor bursátil de VW, incluso con la depreciación por el escándalo, esta hoy muy SOBREVALORADO.

    La tecnología de que hacían gala y sus creadores, hoy no valen nada, incluso resultan con valor negativo, ya que todo lo que se acerque a diesel está hoy denostado.

    Para cambiar a tanta gente, tanta maquinaria, tanto especialista, tantos sistemas de producción, tanta metodología, etc. hace falta: tener las ideas claras, tiempo, dinero, echar a mucha gente, contratar a mucha gente… en definitiva una revolución, que no se ve que se esté haciendo, más bien se sigue en la misma tónica de siempre con las mismas bravuconadas, con algo más de humildad al haber reconocido (porque no han tenido más remedio), el error y por lo menos decir que van a cambiar al eléctrico.

    Es que estos hace nada, decían que el eléctrico no servía había que esperar, que cuando quisieran serían los primeros etc. etc.

    Y es una pena, porque todo ese dinero invertido en el camino correcto hubiera sido proverbial y se habrían conseguido unas metas increíbles. Es más, es seguro, que si salen de esta, y toman el camino correcto, tendremos buenos eléctricos, pero, primero tienen que salir, que no es poco.

    Aprovechando esta lección, ahora sería el momento de que las Administraciones machacaran a los constructores con pruebas de emisiones y multas, y el dinero que se obtuviera de esas multas vendría muy bien para dar facilidades fiscales a empresas que lo estén haciendo bien, y a compradores, dar créditos blandos o dotaciones para investigación, construir infraestructura de recarga, etc.

    Con esto, el dinero de los tramposos y de los gaseadores iría a parar al bolsillo de quien se arriesga contra el “establishment” y a los usuarios. Sería una buena “Robin Hutada”, que ya va siendo hora.

    Reply

    • Avatar
      October 13, 2015

      Lo que tú no ves es que el grupo VW es mucho más que una marca de coches. Son un conjunto amplio de marcas sólidas y eso tiene mucho peso.

      Si ellos desarrollan un pack de baterías de 95 kwh y sistemas de carga adecuados (20-30 minutos) para modelos premium no significa que saquen un nuevo modelo premium, pueden sacar 6 modelos a la vez (Audi, VW, Porsche, Bentley, Bugatti y Lamborghini) con pequeñas modificaciones mecánicas y diferentes acabados estéticos.

      Si desarrollan un sistema más conservador de 40-60 kwh para gama media ya ni te cuento, pueden fácilmente sacar más de 20 modelos teniendo en cuenta que modelos dentro de la misma marca tipo Ibiza, León, Toledo, Exeo, … suelen llevar los mismo propulsores con algunas excepciones pequeñas.

      En definitiva, investigando sólo en 3 líneas de diferentes categorías de eléctricos te pueden sacar potencialmente 30 modelos de eléctricos diferentes (de sus aproximadamente 12 marcas comerciales) con sólo un ligero aumento de coste.

      Sólo mira e ejemplo de Noruega, el mercado eléctrico más sólido del mundo. En cuanto VW ha sacado el e-Golf (para mí no es nada del otro mundo) se ha puesto rápidamente en el primer lugar de ventas, es más, sólo el e-Golf ha vendido en este año en Noruega más que todos sus competidores directos juntos (El Leaf, el BMW i3, el Zoe, Mercedes clase B ED y Kia Soul EV).

      En conjunto el grupo en Noruega ha pasado de la nada y sacando unos pocos modelos de VW y Audi (compartiendo tecnología) a hacerse con el 43% del mercado de eléctricos e híbridos enchufables. No seamos ciegos, hay que saber como funciona el mundo.

      Igual que te digo que la estrategia de VW hasta ahora ha sido pésima en apoyo a los eléctricos también te digo que si se ponen a ello, y creo que ahora van a hacerlo, pueden tener antes del 2020 en el mercado 20-30 modelos full-electric y 20-30 híbridos enchufables con 40-80 km. de autonomía eléctrica, si quieren claro.

      VW es realmente un gigante entre gigantes y sólo a base de fuerza bruta (dinero y más dinero) puede de la noche a la mañana convertirse en líder mundial de ventas de eléctricos por mal que nos siente a algunos.

      Reply

      • Avatar
        October 14, 2015

        No se donde ves tu lo que yo no veo.

        Lo que si queda claro y tu mismo lo dices es que:

        “Si ellos desarrollan un pack de baterías de 95 kwh …

        “Si desarrollan un sistema más conservador de 40-60 kwh …

        Es decir, si, si, si, …mucho condicional, y nada o casi nada real. Es más, lo real que sacan les pone en evidencia y denuncia sus carencias y sus necesidades.

        Por desgracia el efecto succionador y adormecedor de compradores que VW tiene, es todavía muy importante, baste ver lo poco que ha cambiado en el comprador medio sus ansias de gasoil, por eso y porque tienen todavía dinero, si cambian a tiempo, y las Administraciones no cumplen con su misión de llegar hasta las últimas consecuencias, no hay duda de que pueden dar juego en eléctricos como ya te pongo anteriormente, pero mucho menos de lo que podrían haber dado si hubieran hecho las cosas bien, y desde luego saldrían con las manos más limpias que ahora.

        En ese sentido, si van a poner tantos coches eléctricos en la calle, como dices, bienvenidos, en algo habrá servido el dieselgate. Pero el año 2.020 es tarde para muchos, y lo que es peor, mientras tanto seguirán gaseando.

        Ese último aspecto, es el que no hay o habría que olvidar, por eso pongo lo de que las Administraciones no vayan a llegar hasta el final, cosa que creo que ocurrirá: Una cosa es tener dinero y ser la más way, y otra pretender salir de rositas, después de haber gaseado, no solo por lo de ahora, sino desde hace tiempo, que están manipulando y presionando en las Administraciones con la normativa, creando consignas mentirosas, a sabiendas que ese comportamiento supone muertes y enfermedades, pero que como según tu se demostrará, para mayor inri, encima tenían poderío y dinero para evitarlo y conscientemente no lo hicieron.

        Habrá que pensar entonces que gran parte o casi todo ese dinero y poderío que tienen viene de prácticas criminales, mafiosas y fraudulentas, por lo que tendrán o tendrían que devolverlo, además de las multas, por lo que la todopoderosa empresa en definitiva, si se hiciera justicia real, se quedaría con un cuadro de técnicos obsoletos, unas técnicas obsoletas, unas instalaciones obsoletas y unos sistemas obsoletos cuyo valor sería nulo o negativo, ya que en lo referente a personal, por ejemplo, sería un pasivo, que costaría mucho dinero y tiempo su despido o su reciclaje, y un teórico dinero que no sería suyo, porque deberían devolver gran parte y pagar unas multas e indemnizaciones a fallecidos y enfermos muy considerable.

        Esa situación y no otra es la que debería contemplarse, por lo que la gran empresa, no se vería realmente como la quieren pintar, y desde luego partiendo de cero en eléctricos y en esas circunstancias pocos coches sacarían en la estela de Tesla.

        Si solo hablamos de puestos de trabajo, de debacle industrial etc. estamos haciendo cierto el dicho de que si robas 20 € vas a la cárcel y si robas 5.000 millones, te ponen una alfombra para que no te resfríes, o dando la razón al rescate de bancos y no de personas, o haciendo distinción entre los posibles parados de VW y los más de 4.000.000 de parados existentes, o haciendo distinción entre los parados de VW y los de la construcción, etc. es decir, impartiendo injusticia de la buena.

        Reply

        • Avatar
          October 14, 2015

          Sin hacer casi nada ya se han hecho con el 43% del mercado de Noruega. Tesla en este momento tiene un 13% del mercado y la alianza Nissan-Renault el 17% en conjunto con 3 modelos en venta (Leaf, Zoe y e-NV200).

          Ya han dicho que el nuevo Phaeton va a ser eléctrico y su fecha de salida está prevista para 2018.

          El Porsche Mission E está previsto que salga al mercado en 2018 y el SUV Premium de Audi también.

          Todos tendrán el nuevo pack de baterías 95 kwh.

          ¿Ves por dónde voy? Desarrollan una cosa y con casi el mismo gasto en I+D+i te sacan un deportivo, un SUV y una berlina Premium, esa es la gran ventaja que tiene el grupo VW.

          Ya he dicho que van con retraso pero se han puesto las pilas y la ventaja de los pioneros en el sector eléctrico va a quedar reducida a sólo un año, sus modelos de segunda generación saldrán en 2017 y los competidores de VW en 2018.

          Conociendo como funcionan me extrañaría mucho que en 2018 tuvieran menos de 10 modelos enchufables en venta (eléctricos puros + híbridos enchufables). Pasarán de la nada en 2014 a 10 modelos en 2018, ¡En sólo 4 años!

          No tiene porque gustarnos, de hecho a mí no me gusta su política que ha consistiido en retener sus inversiones en eléctricos mientras que sus motores tdi le han dado grandes beneficios. El diesel-gate ha cambiado todo esto, ahora han liberado sus recursos para eléctricos y van a sacarlos como churros a partir de 2018 (Estimo que más de 10 modelos) y en 2020 podrán superar fácilmente los 30 modelos entre eléctricos puros e híbridos enchufables.

          Reply

          • Avatar
            October 14, 2015

            Tienen una buena cuota de mercado gracias a la buena imagen de VW…pero veremos a partir de ahora como reaccionan los noruegos después de conocerse el tema de las emisiones.

            Veremos si siguen comprando VW de forma masiva…veremos.

            Reply

          • Avatar
            October 14, 2015

            Te hablo de una cosa y me contestas con algo tangencial.

            Los condicionales primeros los pasas a ciertos cuando te interesa.

            En fin…te veo con mucha fe en VW.

            Dentro de un tiempo veremos que pasa. Esto que está pasando lo tenía escrito ya en un foro y no me creían. Tiempo al tiempo.

            Reply

    • Avatar
      October 13, 2015

      +1 @1 , se puede decir más alto pero no más claro.

      Ojalá VW se meta de lleno en el vehículo eléctrico , de momento y con los antecedentes que tiene VAG no me creo nada.

      Reply

    • Avatar
      October 14, 2015

      Te contesto aquí porque cada vez se estrechan más los comentarios. Deberían corregir esto.

      Yo no es que tenga fé en VW es que escucho a la gente a mi alrededor y a pesar del escándalo cuando vayan a renovar su coche piensan en Seat, VW, Skoda, …, en su mayoría. Veremos como afecta el diesel-gate pero para mí que por lo menos a nivel de ventas las bajadas serán inferiores a un año porque la memoria de la gente es frágil.

      No defiendo a VW de hecho el e-Golf a mí no me dice nada y el hecho es que está funcionando bastante bien en ventas. Admiro lo que hace Tesla y de hecho si tuviera que comprarme un coche eléctrico a día de hoy (por economía) eligiría el GM Volt II , si tuviera más maletero, todas sus demás características me vienen perfectas. Si fuerea rico el Model S.

      Lo que trato de explicarte es que muchos no comprenden el enorme poder económico y de ingeniería del grupo, aunque hasta ahora no han dedicado casi recursos a los eléctricos (Hablando del % de su I+D+i). Pero ¿Qué han conseguido con los pocos recursos dedicados? Pues con esos pocos recursos tienen ya en el mercado 2 eléctricos puros y 3 híbridos enchufables.

      Ahora han dicho claramente que cambian sus prioridades y aceleran su desarrollo de coches eléctricos, enchufables, de gas y algo más, deján los TDI bastante de lado excepto catalizadores.

      Dicen también que en 2018 sacarán 3 coches premium con unos 500 km. de autonomía y recarga al 80% en 15 minutos. Además de esto sacarán varios modelos más de gama inferior.

      ¿Sabés cuánto facturo Tesla en 2014? 1.100 millones de dólares, ponle que en los próximos 2-3 años aumenten un 500% y facturen cerca de 6.000 millones. Si dedican un 30% de la facturación (sería una barbaridad) a infraestructuras e I+D+i podrían dedicar a esto 1.800 millones anuales.

      ¿Sabes cuánto va a dedicar el grupo VW a I+D+i e infraestructuras entre 2015-2019? Pues unos 85.600 millones de euros, lo que sería 17.120 millones de euros anuales.

      Tienen capacidad de sobra para cumplir todas sus promesas.

      Off topic:

      Una anécdota que poca gente sabe es que aunque la tecnología TDI se asocian sobretodo con el grupo VW y les ha dado inmensos beneficios en realidad fue FIAT quien hizo casi todo el desarrollo hasta principios de los 90 de está tecnología. ¿Quién hizo el verdadero esfuerzo del desarrollo de la tecnología? FIAT y ¿Quién ha ingresado cientos de miles de millones de euros por ventas de coches TDI, mucho más que cualquier otro? El grupo VW. La moraleja es que van a hacer lo mismo con los eléctricos, dejan que otros hagan los desarrollos iniciales e intermedios y cuando la tecnología está casi madura entran ha saco para convertirse en el dominador del mercado.

      Así es como funciona el grupo VW y así es como seguirá funcionando.

      Reply

      • Avatar
        October 14, 2015

        No suelo entrar en contestaciones tan largas, pero ya que insistes, de forma corta.

        1) Números absolutos: Los números absolutos no dicen nunca nada, solo suelen servir para “asustar”. Si tengo previsiones de 85.000 €, pero resulta que tengo un pasivo que me ha aparecido de pronto, tengo que reciclar, etc. resulta que no tengo esos 85.000 €, lo que tengo es una gran incógnita, por mucho que me esfuerce en aparecer muy fuerte.

        2)Gente Administraciones: De acuerdo que en la gente no cala el escándalo, como tiene que calar y que las Administraciones harán menos de lo que se espera que hagan, pero de momento es otra incógnita.

        3) Logros y efectividad: Hace poco en esta página salió lo que se había trasladado a las alemanas por parte de la Administración, para eléctricos, creo que eran 17.000 millones. Un buen pico sería para su filial VW (filial porque el gobierno la controla y es principal accionista), más lo que la propia VW pusiera por si misma, y si lo comparamos con los números de Tesla que tu mismo pones, es evidente que sus logros son pésimos y como colorario su eficiencia es pésima, por lo que además volvemos a 1) Números absolutos, lo importante no es el número absoluto, y volvemos a tener una nueva incógnita sobre lo que podrán realmente hacer.
        Desde luego no hacer actos de fe en cuanto a lo que digan, que por otra parte hasta ahora siempre han incumplido. Son problemas de la gente que miente, que cuando quieren que les creas es difícil no pensar que te van a tomar otra vez el pelo.

        4) Poder de ingeniería: Vuelvo a decirte que si tu tienes 1.000.000 de ingenieros especializados en la cría de calbacines, no tienes casi ninguna fuerza ingenieril en la técnica de mandar cohetes a la luna, en realidad tienes un problema y una gran incógnita, de como reciclarlos los que puedas y como buscar personal adecuado.

        5) Fiat: Está extendido ese mito, pero en realidad el sistema de inyección directa en gasóleo, se utilizaba desde mucho antes en maquinaria pesada y de obras públicas, Fiat lo trasladó al automóvil y VW, tomó la idea, la encumbró, comercializó y la explotó y ahora le ha explosionado en las narices.

        Lo dicho, veamos que pasa.

        Reply

        • Avatar
          October 14, 2015

          No creas que yo soy un defensor de VW, para nada, pero lo que yo veo es que sin haber invertido casi nada en % de sus recursos en eléctricos tienen 2 eléctricos + 3 enchufables en el mercado, eso es en lo que me fijo.

          Hasta ahora lo que decía la dirección de VW es que todavía no era el momento de los eléctricos y aún así han sacado 5 productos al mercado. La nueva dirección ha dicho claramente que el momento ha llegado y ahora si se van a poner serios dejando bastante de lado el desarrollo de los TDI (excepto la tecnología de catalizadores) en favor de otras tecnologías, y la eléctrica es una de las principales.

          En fin, el diesel-gate va a significar un palo grande para VW pero no la va a tumbar ni a paralizar. Lo mejor es que van a rodar las cabezas en la dirección de todos los que apostaban al 99% por los motores TDI por otros 5-10 años.

          Yo también se un poco de economía. El grupo VW factura más de 200.000 millones de euros al año; las predicciones más optimistas dicen que a VW el escándalo le va costar 23.000 millones y las más pesimistas 78.000 en caso de que todo le vaya mal. Con un plazo razonable de amortización de estas pérdidas de 5 años (A mí me parece que 7 años es más real, visto como funciona la justicia en España, pero hagamos cálculos con 5 años) eso da que tendrán que dedicar entre el 2’3% y el 7’8% de su facturación anual (mejor y peor caso) en 5 años para cubrir todo el coste del escándalo (reparaciones+indemnizaciones).

          Ese coste se repartirá entre muchas menos ganancias para accionistas, menos dinero para (I+D+i) sobretodo para los TDI, recorte en modelos deficitarios (en los que sólo están por prestigio) y recortes de plantilla.

          En cualquier caso me extrañaría mucho que el I+D+i se recortará más allá del 20%, lo que le seguiría dando una enorme cantidad de recursos.

          Y con respecto a los ingenieros tienes razón, creo que VW les dará un tiempo para que muestren sus ideas pero si ve que los suyos no dan la talla simplemente les robará 4.000-5.000 ingenieros a Tesla, Nissan o Renault y tan pancho.

          Reply

  10. Avatar
    October 13, 2015

    @1 tienes razón, espero q vwsaque exelentes eléctricos en un futuro y ayude s la creciente red de cargadores y gamas en ev

    Reply

  11. Avatar
    October 14, 2015

    Volkswagen está claro que las está pasando canutas con las normas anticontaminación y el ascenso del coche eléctrico. Supongo que mover una organización de ese tamaño no es tan fácil y necesitan tiempo. Y se han equivocado intentando ganar tiempo con el dieselgate. Ahora van a pagar en sangre haber ido por la puerta de atrás y haciendo trampas.

    Ahora bien, tampoco son tontos y está claro que para el coche eléctrico todavía hay unos años de margen por delante. Y eso, independientemente de la tecnología de los coches. Aunque mañana alguien encontrará la batería maravillosa, con 1000 km de autonomía, poco peso, y precio razonable, ningún fabricante podría lanzarse a fabricar en masa por la sencilla razón de que ni las infraestructuras, ni los servicios postventa podrían absorberlo.

    Una cosa es que haya unos pocos fabricantes vendiendo cuatro coches macanudos y carísimos, y otra muy diferente es que haya mecánicos para todos, cargadores para abastecer millones de coches y, lo peor, que la red eléctrica aguante a millones de coches conectándose a la vez a las siete de la tarde.

    Reply

  12. Avatar
    October 14, 2015

    Esto es humo para tapar lo que ya sabemos, pero un coche nuevo i con tal nueva tecnologia ellos no lo pueden tener a la calle en menos de 7año, es lonque pasa cuando no se hacen los deveres. De momento solo nos queda promocionar el boicot de esta marca todo lo que podamos.

    Reply

  13. Avatar
    October 15, 2015

    De momento Tesla le va a dar a VW y resto de fabricantes un ZAS en toda la boca con la próxima actualización en la que activará los primeros pasos de la conducción autónoma.

    Actualización por cierto que no realiza ningún otro fabricante de automóviles vía 3G y sin tener que pasar por caja ni por el concesionario.

    ¿Y dicen que los Tesla no sin revolucionarios, que son sólo diseño? Me da la risa cada vez que lo veo escrito. Este fabricante les esta dando por todos lados a los fabricantes de cuco del siglo pasado.

    Además, por mucho que el grupo VAG se llene la boca con las típicas noticias y típicos prototipos del próximo lanzamiento, inminente, esta a las puertas, que su tal Audi, que si cual Porsche, hasta el día de hoy siempre siempre ha sido mentira, venden humo, vaporware o más bien vaporwagen.
    Han lanzado un triste e-Golf y e-Up a precios de auténtico robo para que sólo sean válidos en mercados cono el Noruego gracias a las exenciones fiscales de los eléctricos, sino ni con esas se vendían.

    El grupo VAG es un ballenato dirigido por gente que ya deberían estar la mayoría en la residencia de ancianos disfrutando del aire contaminado que emiten sus TDI, son cabezas cuadradas anclados en el siglo pasado timando y gaseando a cualquiera que compra sus vehículos en muchas zonas del mundo.

    Esta cura correctora a base de aflojar la cartera le servirá para adelantar algún que otro modelo eléctrico que tendrán guardado en un cajón ya que los TDI van a dejar de venderse como antes, sobre todo en EEUU que pasará a ser NADA.

    Reply

Leave a comment