Tesla entrega 11.580 unidades en el tercer trimestre. ¿Cumplirá su objetivo anual?

New-Red-Tesla-Logo-HD-Wallpaper

Ya conocemos las cifras de ventas de Tesla en el tercer trimestre. Esta vez la marca californiana a conseguido entregar 11.580 unidades. Como novedad, podemos decir que esta vez no todas las unidades corresponden al mismo modelo. 6 de ellas corresponden a los Tesla Model X recientemente entregados durante el acto de lanzamiento en la fábrica de Tesla.

Con las 11.580 unidades Tesla consigue establecer un nuevo récord en la cantidad de unidades entregadas, superando las 11.532 unidades del segundos trimestre de este mismo año. Durante el tercer trimestre del año pasado, Tesla se quedó entre las 7.000 y 8.000 unidades.

En total, en lo que va de año, Tesla lleva 33.157 unidades entregadasEsto pueden parecer buenas noticias, pero si nos vamos a los objetivos marcados para este año, no lo son tanto.

teslamodelxlaunch-03Elon Musk: El Model X es tan avanzado que quizá no deberíamos haberlo producido

El motivo es que si Tesla quiere cumplir sus objetivos de ventas para este 2015, tiene que entregar un montón de unidades durante este cuarto trimestre. Tesla fijó su objetivo entre las 50.000 y las 55.000 unidades. Para llegar a la más pesimista de esas cifras, necesita entregar un total de 16.843 unidades. Para llegar a las más optimista 21.843, o prácticamente el doble que en cualquiera de los otros trimestres.

Elon Musk tendrá la oportunidad de explicar estas cifras además de las económicas cuando Tesla presente sus resultados económicos del tercer trimestre. Esto ocurrirá durante el mes de noviembre, probablemente en la primera quincena.

¿Cumplirá su objetivo anual? Parece difícil que pueda conseguirlo. Serían buenísimas noticias, ya que esto significaría que la capacidad de producción de la fábrica habría aumentado de manera importante. Lo que si parece claro es que el Model X no va a ser el causante de este aumento, ya que no se espera que comience su producción masiva hasta principios del año que viene.

Fuente | GreenCarReports



Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    October 10, 2015

    Como muchísimo, llegarán a 47.000 unidades. Que no es moco de pavo.

    Reply

  2. Avatar
    October 10, 2015

    Los veo con el agua al cuello al menos en temas de producción por que demanda tienen hasta lista de espera……Podrian tener una charlita con los diesel-Gate de Vag a buen seguro le venden a bajo coste alguna de sus fabricas viendo lo que se les viene encima, respecto a este tema el propio Ceo del grupo Vag ya ha reconocido que las modificaciones a los coches afectados les hara perder velocidad punta “es decir totalmente cierto lo de la perdida de 10-15 cv” los criminales que han hecho esto deberian tener cadena perpetua, lo mas triste es que los platos rotos lo van a pagar los de siempre…….

    Reply

  3. Avatar
    October 10, 2015

    Es curioso, ves una marca como Tesla, con un producto tan superior a sus antagonistas humantes que los deja en pura evidencia, que está forzando la transición eléctrica como ninguna siendo punta de lanza y admiración por muchos, que tienen los coches con mayor nivel de seguridad y satisfacción del mundo en su segmento…y mira de que cifras hablan… Están mirando lo imposible manejando poco mas de 16mil coches en el tintero en tres meses.
    En Martorell esa cifra la sacan en menos de 12 días de producción normal.

    Elon, cuando esto del Diesel pete de verdad, pásate por aquí majo.

    Reply

  4. Avatar
    October 10, 2015

    Me parece dificil q tesla no cumpla con las 50.000 unidades.
    Saben q quedarse por debajo les va a dejar un poco mal delante de la prensa.
    El Model x tiene su propia linea, asi q unas 1.500 unidades en el último trimestre si q deberían poder producir. Eso deja en 5.000 unidades al mes las ventas necesarias del Model S.

    Reply

  5. Avatar
    October 10, 2015

    Yo creo que va hacer como el año pasado. En el mes de diciembre vender todos los coches que tienen de demostración más los que consigan fabricar hasta el cierre del año, todo esto para que en los números para los accionistas aparezcan las 50000 unidades vendidas

    Reply

  6. Avatar
    October 10, 2015

    Pero no pararon las lineas en verano para mejorarlas?
    Y alguna unidad del model x que hagan…..

    Reply

  7. Avatar
    October 10, 2015

    una cosa son las sifras de ventas y otra las unidades entregadas…yo creo que antes de fin de ano van a sumar las unidades entregadas con parte de las vendidas y asi alcanzar las 50000….con las reservas del model x les basta y les sobra…

    Reply

Leave a comment