¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla entrega 11.580 unidades en el tercer trimestre. ¿Cumplirá su objetivo anual?

New-Red-Tesla-Logo-HD-Wallpaper

Ya conocemos las cifras de ventas de Tesla en el tercer trimestre. Esta vez la marca californiana a conseguido entregar 11.580 unidades. Como novedad, podemos decir que esta vez no todas las unidades corresponden al mismo modelo. 6 de ellas corresponden a los Tesla Model X recientemente entregados durante el acto de lanzamiento en la fábrica de Tesla.

Con las 11.580 unidades Tesla consigue establecer un nuevo récord en la cantidad de unidades entregadas, superando las 11.532 unidades del segundos trimestre de este mismo año. Durante el tercer trimestre del año pasado, Tesla se quedó entre las 7.000 y 8.000 unidades.

En total, en lo que va de año, Tesla lleva 33.157 unidades entregadasEsto pueden parecer buenas noticias, pero si nos vamos a los objetivos marcados para este año, no lo son tanto.

[blocktext align=»center»]teslamodelxlaunch-03Elon Musk: El Model X es tan avanzado que quizá no deberíamos haberlo producido[/blocktext]

El motivo es que si Tesla quiere cumplir sus objetivos de ventas para este 2015, tiene que entregar un montón de unidades durante este cuarto trimestre. Tesla fijó su objetivo entre las 50.000 y las 55.000 unidades. Para llegar a la más pesimista de esas cifras, necesita entregar un total de 16.843 unidades. Para llegar a las más optimista 21.843, o prácticamente el doble que en cualquiera de los otros trimestres.

Elon Musk tendrá la oportunidad de explicar estas cifras además de las económicas cuando Tesla presente sus resultados económicos del tercer trimestre. Esto ocurrirá durante el mes de noviembre, probablemente en la primera quincena.

¿Cumplirá su objetivo anual? Parece difícil que pueda conseguirlo. Serían buenísimas noticias, ya que esto significaría que la capacidad de producción de la fábrica habría aumentado de manera importante. Lo que si parece claro es que el Model X no va a ser el causante de este aumento, ya que no se espera que comience su producción masiva hasta principios del año que viene.

Fuente | GreenCarReports

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame