¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Para Tesla evolucionar el sistema de autopilotado y convertirlo en autónomo, es una super prioridad

TESLA-AUTOPILOT

Sistema de autopilotado, coche autónomo (locura, ciencia ficción…) en las últimas semanas hemos visto como se le llamaba de todo al sistema de Tesla que permite que este se conduzca por su propia cuenta. De momento el sistema está diseñado para autovías, donde el vehículo se encarga de la dirección y mantener la velocidad. Para adelantar de momento hay que hacerlo dando permiso con el intermitente.

Pero Tesla ya trabaja en convertir este sistema ya de por si impresionante, en algo todavía más avanzado. En su cuenta de Twitter Elon Musk ha colgado una oferta de trabajo para aquellos desarrolladores que cuenten con proyectos relacionados con el coche autónomo. Da igual donde vivas, Tesla te busca, y para incrementar más el atractivo de la oferta, el propio Elon Musk será el entrevistador y el que revise el código.

Para Musk, el desarrollo de un software que convierta al Model S en un coche totalmente autónomo, capaz de circular de forma totalmente segura por carreteras de doble sentido y ciudades, es una «super prioridad». Algo que parece que es sólo cuestión de muy poco tiempo.

Esto significa que el sistema de cámaras, radares y sensores del Model S permitirán lanzar el que posiblemente sea el primer coche autónomo del mercado. Lo mejor de todo es que los actuales propietarios dotados de unidades con el sistema de autopilotado no tendrán que comprarse un coche nuevo y salvo sorpresas, simplemente necesitarán una actualización de su software.

Fuente | Tesla

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame