¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ventas de coches eléctricos en España: Octubre 2015

car2go-madrid

Como cada mes vamos a repasar las ventas de coches eléctricos en España. Un mes que se ha convertido en récord en cuanto a matriculaciones tanto por las buenas cifras de los grandes, como por el desembarco de las primeras unidades que darán forma al programa de car sharing de la ciudad de Madrid.

Coches eléctricos

electricos

Por primera vez tenemos que decir que el coche eléctrico más vendido en nuestro país es el Smart ED. Con 199 unidades marca la mejor cifra lograda nunca por un coche impulsado por un motor eléctrico desde que se tienen estadísticas. Una flota que llegará a las 500 unidades y que estará destinada al programa Car2Go que Daimler pondrá en marcha en próximas fechas en la capital y que locales y visitantes podrán usar para moverse por la ciudad.

En segunda posición aparece el Renault ZOE. Con 61 matriculaciones el eléctrico francés logra su segunda mejor marca histórica en nuestro país, sólo por detrás de las 71 unidades matriculadas en octubre de 2014. Con estas el ZOE acumula 228 unidades este año.

El Nissan LEAF recupera algo el pulso después de unos meses a la baja. Se coloca tercer clasificado con 48 unidades, que le permiten seguir siendo el eléctrico más vendido este año, con 310. El resto de ventas se las reparten el BMW i3, con 26 unidades, y el KIA Soul EV, con 10.

Híbridos enchufables

hibridos-enchufables

No ha sido un mes muy bueno para los híbridos enchufables en nuestro país. En conjunto han cerrado el mes con 100 unidades, tres veces menos que los eléctricos.

El líder sigue siendo el Mitsuhisbi Outlander PHEV, que ha cerrado octubre con 46 unidades, lo que lo colocaría en la cuarta posición global teniendo en cuenta todos los sistemas eléctricos. Donde si puede presumir es el el global, ya que las 313 unidades matriculadas este año le colocan como el que más unidades tiene en lo que llevamos de año.

En el pelotón de seguidores destaca el Audi A3 e-Tron, que parece querer comenzar a amenazar el dominio del Outlander en este segmento. El pasado mes el A3 ha logrado 21 entregas.

Por lo demás destacar el goteo de nuevos modelos. En esta ocasión se estrena la versión híbrida enchufable del Mercedes Clase C, que se anota su primera unidad en nuestro país.

Industriales

industriales

 

Cuadricilos

cuadriciclos

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame