Vídeo educativo de las emisiones de un coche eléctrico vs coche de combustion

nissan_leaf_30kwh_13

Hace poco os hablábamos de un estudio desarrollado por Union Of Concerned Scientists, que hablaba de las emisiones de un coche eléctrico comparadas con las de uno de combustión. Además, ese estudio no tiene en cuenta solo las emisiones durante su utilización, sino que estudia todo el ciclo de vida del vehículo, desde su fabricación hasta el desguace, pasando por por su uso.

Este tipo de estudios son necesarios para demostrar a la población que los coches eléctricos son más limpios, y dejar sin argumentos a aquellos detractores que hablan sin saber. Pero más que el propio estudio, lo importante es la repercusión social que tenga. La gente de a pie, no es muy propensa a leer estudios espesos para saber sobre las emisiones de un coche eléctrico. Por eso, Union Of Concerned Scientists ha decido publicar un vídeo muy educativo que resume el estudio.

La pena es que está en inglés, pero de todas maneras se entiende muy bien y es muy visual (podéis ayudaros de los subtítulos de Youtube).

Para respaldar este vídeo os dejo dos gráficos que forman parte del estudio.

En el primero de ellos se ve claramente como la suma de la fabricación del vehículo eléctrico y la batería superan las emisiones de la fabricación del coche de combustión. La cosa cambia cuando se tiene en cuenta la la vida útil del vehículo, donde los coches de combustión emiten más del doble de gases de efecto invernadero.

ucs-ghgs-cars

Este otro mapa muestra el consumo que tendría que tener un coche de gasolina según el mix eléctrico de la zona para emitir los mismos gases de efecto invernadero que un vehículo eléctrico. Como dato, decir que la media de Estados Unidos se queda en 3,46 l/100 km, una cifra muy difícil de alcanzar. Además, según pasan los años y con el avance de las energías renovables, hay que tener en cuenta que este dato va bajando.

 177-750x596

Fuente | Youtube



Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    November 25, 2015

    Ese estudio, supongo que hecho en EEUU y teniendo en cuenta que ellos producen casi el 40% de su energía eléctrica con centrales de carbón. Si lo hiciésemos en España, aún teniendo en cuenta que tenemos aquí al ilustrado Ministro Soria, saldría bastante más favorable aún al coche eléctrico…

    Reply

  2. Avatar
    November 26, 2015

    El video si es muy ilustrativo y creo que el objetivo de ejemplificar de una manera simple la comparación de las dos tecnologías se cumple. Debería de existir mas informaicón que sea fácil de entender para toda persona.

    Reply

  3. Avatar
    November 26, 2015

    Muy intetesante
    Ademas, tendriamos que replantearnos seriamente nuestros habitos alimenticios, ya que la ganaderia es mas contaminante de GEI que el sector del transporte.

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Impacto_ambiental_potencial_del_manejo_de_ganado_y_terreno_de_pastoreo.

    Recomiendo tambien ver el documental cowspiracy.
    Salu2

    Reply

Leave a comment