¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Autobuses autónomos comenzarán pruebas en Suiza el próximo año

News-Véhicule-autonome-3489-x-2326

La ciudad suiza de Sion, en Suiza, comenzará unas pruebas de autobuses autónomos en el año 2016. Estas pruebas comenzarán en primavera, y se extenderán durante dos años.  Los autobuses provienen de la startup BestMile, y serán utilizados por la empresa CarPostal, la empresa líder en transporte público de suiza.

Al contrario que los coches autónomos privados de Google, BestMile se ha centrado en el transporte público. Uno de los grandes beneficios de esto es que los autobuses trabajan con rutas conocidas. Esto permite que puedan tener mapas internos detallados de esas rutas, en lugar de tener que ir evaluando en cada instante las condiciones de la carretera.

[blocktext align=»center»]google-car-2-1440px¿Es la conducción autónoma de Google el futuro del transporte?[/blocktext]

Por primera vez en Suiza, los habitantes y visitantes de la ciudad de Sion podrán disfrutar de la experiencia de utilizar el transporte público del futuro. Se trata de unos pequeños autobuses totalmente autónomos con capacidad para 9 personas, que están diseñados para hacer trabajos de lanzadera acercando a los pasajeros desde las paradas de los autobuses convencionales a las estaciones de metro.

Este modelo de autobuses lanzadera podría ser una gran alternativa a los muchas veces imaginados taxis autónomos del futuro.  Esto permitiría un nivel de comodidad similar, sin la necesidad de poner tantos vehículos en la carretera. Habrá que ver como se comportan las autoridades con el tema legislativo.

[blocktext align=»center»]¿Cómo es conducir un Tesla con conducción autónoma?[/blocktext]

La conducción autónoma avanza a pasos agigantados. Hasta ahora habíamos hablado más de vehículos privados, pero en el transporte público tiene  una gran oportunidad. ¿Por qué no imaginar los centros de las ciudades repletos de este tipo de autobuses eléctricos autónomos?

Fuente | fastcoexist

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame