Autobuses autónomos comenzarán pruebas en Suiza el próximo año

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La ciudad suiza de Sion, en Suiza, comenzará unas pruebas de autobuses autónomos en el año 2016. Estas pruebas comenzarán en primavera, y se extenderán durante dos años.  Los autobuses provienen de la startup BestMile, y serán utilizados por la empresa CarPostal, la empresa líder en transporte público de suiza.

Al contrario que los coches autónomos privados de Google, BestMile se ha centrado en el transporte público. Uno de los grandes beneficios de esto es que los autobuses trabajan con rutas conocidas. Esto permite que puedan tener mapas internos detallados de esas rutas, en lugar de tener que ir evaluando en cada instante las condiciones de la carretera.

google-car-2-1440px¿Es la conducción autónoma de Google el futuro del transporte?

Por primera vez en Suiza, los habitantes y visitantes de la ciudad de Sion podrán disfrutar de la experiencia de utilizar el transporte público del futuro. Se trata de unos pequeños autobuses totalmente autónomos con capacidad para 9 personas, que están diseñados para hacer trabajos de lanzadera acercando a los pasajeros desde las paradas de los autobuses convencionales a las estaciones de metro.

Este modelo de autobuses lanzadera podría ser una gran alternativa a los muchas veces imaginados taxis autónomos del futuro.  Esto permitiría un nivel de comodidad similar, sin la necesidad de poner tantos vehículos en la carretera. Habrá que ver como se comportan las autoridades con el tema legislativo.

¿Cómo es conducir un Tesla con conducción autónoma?

La conducción autónoma avanza a pasos agigantados. Hasta ahora habíamos hablado más de vehículos privados, pero en el transporte público tiene  una gran oportunidad. ¿Por qué no imaginar los centros de las ciudades repletos de este tipo de autobuses eléctricos autónomos?

Fuente | fastcoexist



Energias renovables

10 Comment responses

  1. Avatar
    December 03, 2015

    Pufff qué futuro más negro le veo a los conductores de autobuses urbanos en pocos años.

    Una flota de autobuses eléctricos con sistema autónomo en la ciudad y la rentabilidad puede ser brutal.

    Además incluso se puede trasladar el bajo precio de uso y mantenimiento al pasajero reduciendo el precio del billete a cantidades irrisorias.

    Se podrá incluso añadir un mayor número de autobuses ya que estos irán mucho más coordinados con geoposicionamiento, número de pasajeros en cada autobús, etc.

    Incluso el sistema de pago se puede optimizar utilizando huella dactilar, nuestro móvil, tarjeta, monedas, etc.

    Desgraciadamente el avance tiene como contrapartida la reducción de puestos de trabajo en todos los ámbitos.

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      December 11, 2015

      No tiene por qué reducir puestos de trabajo. Con el dinero ahorrado en conductores se pueden invertir en mas autobuses como tu bien has dicho y fabricar dichos autobuses crean empleo y doscientas cosas mas que se me ocurren

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    December 03, 2015

    Como odio esto de la conducción autónoma. Vengo de pasar unos días en Copenague donde el metro funciona sin conductor, ¿cual era el resultado? que cada vez que se cerraban las puertas chafaba a una persona que había que ayudar a salir o a entrar porque no había conductor para poder abrir las puertas y para nada los billetes eran mas baratos, al final tendrán que afrontar el coste de inversión de esa tecnología

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      December 03, 2015

      Por curiosidad cuanto cuesta un billete sencillo del metro de Copenague?

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    December 03, 2015

    Hace poco hubo una “noticia” (entrada en un grupo de Facebook) en la que criticaban la pasividad de un autobusero frente a una agresión entre pasajeros.

    Quitando el hecho de la dudosa veracidad de la noticia, si que me hace pensar que alguien responsable debería ir en el bus, para pararlo en caso de accidente o fallo del sistema (quien más quien menos, ha visto un pantalla o azul en su PC) y para poner órden entre los ocupantes.

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    December 04, 2015

    Conforme avanza la tecnología van siendo necesarios menos puestos de trabajo. Imaginaros que las máquinas pudiesen hacer todo el trabajo que hacen hoy las personas. Tendríamos todo tipo de bienes y alimentos pero no tendríamos trabajo (dinero) para poder comprarlos. ¿Seremos capaces de adaptarnos a esa situación o moriríamos de hambre?

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  5. Avatar
    December 04, 2015

    El dinero crea puestos de trabajo allí donde te lo gastas. Si no te lo gastas en el conductor, te lo gastas o inviertes en otra parte.
    Lo importante es que haya libre competencia.

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  6. Avatar
    December 04, 2015

    Sin ánimo de ofender a ningún conductor, ni trabajador, la tecnología bien usada, puede servir para TRANSFORMAR puestos de trabajo o SUPRIMIR puestos de trabajo CREANDO otros.

    Lo importante es que esa transformación sea para bien, en donde pasar de un puesto de trabajo menos creativo o repetitivo o que suponga un elevado esfuerzo, se transforme, o de opción a la creación de otros más creativos, menos repetitivos o que supongan menos esfuerzo.

    Ejemplo: Una retroexcavadora. Una máquina hace lo mismo o más que centenares de hombres cavando haciendo un trabajo repetitivo, cansado e incluso lesivo para la salud.

    Si se emplea la retroexcavadora y no se da una alternativa a los cientos de trabajadores sustituidos: mal.

    Si se emplea esa retroexcavadora y una parte de los trabajadores se dedican a aportar su experiencia y estudian para mejorar el diseño de las futuras retroexcavadoras, otra parte estudia y aprende la mejor forma de sacarle rendimiento a la máquina, y otra parte la maneja, etc. se habrá avanzado mucho y todos salen ganando.

    En el caso de los conductores, si una parte se dedica a estudiar itinerarios, otra se dedica a controlar el panel indicador de la situación de los autobuses, otra optimiza los rendimientos etc. y otra simplemente se recicla y consigue un trabajo más creativo y que aporte más valor añadido a la sociedad y más satisfacción personal, pues bien, si no se tiene esa meta y ese concepto claro, pues mal.

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      Y los que no somos ingenieros porque la enseñanza en este pais es una MIERDA????
      No nos explicaron bien las mates y nos costaban horrores en bachiller , asi que como vamos a ir a una ingenieria?
      Y ojo las mates de piloto y del CFGS se me daban bien.
      Y tengo mas ideas e inteligencia practica que alguna gente ingeniera de turno….
      Ademas desmotivados siempre porque nos gustaban otras cosas y daban cosas absurdas que no nos convertirian en ricos, ni aprendiamos cosas utiles de verdad, ni funcionamiento de mauqinas especificas, ni nada.

      Lamento decir que con cada cambio hay menos puestos de trabajo siempre, solamente se ha creado equivalencia en mi mundillo y solo para pilotos (al haber mas aviones y low cost ) esos 6-4 iniciales ahora 2 multiplicados por mas aviones pos ok xD

      Por desgracia siguen ofreciendo mierdas de trabajos que no aconsejo a nadie y deberian ser antes automatizados por que no son ni dignos(Teleoperador call center recepcion de llamada para rellenar datos en 1 min , oye para eso pones una maquina xD), limpieza de baños (maquina que limpie), automatizacion en las cocinas del proceso de separacion y lavado de platos , obreros de la construccion (no tendriamos que haber pillado gente de fuera y los de aqui sabrian manejar maquinas o robots), cualquier cosa excesivamente peligrosa o contaminante o mala para la salud fisica , etc
      Eso si se deberia automatizar.

      El resto hasta el punto en el cual solo requiriese supervision, y un medio de transporte suele tener incidencias de todo tipo, o situaciones anómalas que son mas rapidamente reparadas por sus empleados.

      Respecto a conductores de buses o metro apenas representan un infimo gasto, el gasto se lo lleva la energia, mantenimiento y amortizacion del vehiculo o similar y en la buena o mala gestion que se haga desde arriba.

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      December 04, 2015

      Luego viene la politica a joderlo todo.

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