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¿Cómo es conducir un Tesla con conducción autónoma?

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Varios propietarios de Tesla fueron seleccionados para probar una versión beta del software de conducción autónoma antes de ser instalado en todos los Model S compatibles. Las unidades compatibles corresponden a los Model S construidos desde octubre de 2014, que contienen preinstalado todo lo necesario para equipar esta función.

La conducción autónoma de Tesla, al menos en esta primera fase, consiste en poder conducir por las autopistas sin tocar volante, acelerador, ni freno. El propio coche es capaz de reconocer las líneas de la carretera para mantener la dirección en todo momento. Esto, sumado al control de crucero adaptativo, permitirá aumentar de forma importante la seguridad y la comodidad del conductor.

[blocktext align=»center»]Tesla-P85D-Drag-Strip-08El sistema de conducción autónoma de Tesla, casi listo para su desembarco[/blocktext]

Como sabéis, este sistema evita que el coche se salga del carril de circulación a menos que el conductor utilice los intermitentes para iniciar una maniobra de adelantamiento. Sin embargo, el sistema no es infalible. El coche no es capaz de reconocer las líneas el 100% de las ocasiones, debido a condiciones de poca luz, polvo o líneas mal pintadas. En estas ocasiones, salta un sistema de seguridad visual y audible que advierte «mantenga el volante».

En este momento, el conductor lo que tiene que hacer es agarrar el volante durante uno o dos segundos, hasta que el sistema es capaz de volver a a adquirir los datos suficientes para funcionar. En ese momento, la advertencia desaparece. Por supuesto, el coche puede recorrer decenas de kilómetros sin necesidad de la ayuda del conductor.

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En caso de que el conductor no tome las medidas necesarias, se activa otro sistema de alerta que dice «tomar el control de inmediato». Si el conductor no responde, el coche comenzará a desplazar el coche fuera de la carretera y a frenar hasta detenerlo. En el futuro, se espera que esta función también pueda utilizarse en zonas urbanas.

Uno de los probadores también ha utilizado la función de aparcamiento automático. Al parecer, el sistema solo se activa cuando el sitio es pequeño. De lo contrario, el sistema deja maniobrar al conductor. Esta función no parece que vaya a llegar en esta primera versión.

En una entrevista realizada recientemente a Elon Musk en Dinamarca, indicó que la actualización 7.0, que contiene características de conducción autónoma, saldría en alrededor de un mes. Esto quiere decir que para finales de octubre llegará a todos los Model S compatibles.

Fuente | ecomento

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