El Tesla Model S puede salirte gratis a medio plazo

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La compra de un coche eléctrico suele ser la opción más lógica a nivel económico. Sólo la necesidad de realizar largos desplazamientos puede hacer que esa decisión no sea la correcta.

Un ejemplo nos llega desde Estados Unidos, donde una familia de clase media ha cogido la calculadora, y ha llegado a la conclusión que comprarse un coche eléctrico era la mejor opción, ya que incluso les permitiría recuperar el dinero invertido.

Después de probar durante un par de años un Nissan LEAF, la familia ha llegado a la conclusión de que no había vuelta atrás en cuanto a volver a conducir un coche con motor de combustión. La decisión estaba tomada, pero faltaba saber que modelo sería el elegido para acompañar al LEAF.dt.common.streams.StreamServer (1)

Finalmente después de un par de años ahorrando, han optado por adquirir un Model S 70D. El más económico de los Tesla que cuesta 75.000 dólares y que les permitía tener un coche tanto para el día a día, como ara sus viajes. A este le han podido restar las ayudas públicas, tanto del estado como del gobierno, que suman un total de 13.500 dólares.

Esto ha permitido a la familia pedir un préstamo de 61.500 dólares a seis años, con un tipo de interés muy bajo, 2%. Podrían haber rebajado más el precio, de incluir los 18.000 dólares que les han dado por su viejo Toyota Tacoma. Pero han preferido usar ese dinero en otras cosas.

La financiación supone una mensualidad de 1.100 dólares. El ahorro en cuanto a gasolina y mantenimiento se ha estimado en los 4.000 dólares al año, comparado con los 240 dólares que estiman les costará recargar el Model S para los mismos kilómetros. A esto pueden añadir la disponiblidad de una buena red de recarga pública y gratuita, además de los supercargadores “para los viajes largos”.

En 5 años esperan que el ahorro se sitúe en los 20.000 dólares. Entre los 6 y los 10 años, el ahorro en cuanto a gasolina y mantenimientos habrá permitido que el Model S se haya pagado sólo. Un modelo que recordamos tiene una garantía de 8 años sin límite de kilometraje.

Como ellos mismos indican, el ahorro económico es importante a medio plazo. Pero a corto plazo hay otros beneficios como disfrutar de la conducción de un coche eléctrico y su potencia, su silencio y suavidad, su amplio maletero, y además disponer de un maletero frontal donde poder cambiar el pañal de su hijo. Algo impagable.

Ahora el siguiente objetivo de esta familia es realizar una instalación de paneles solares en su casa. Un nuevo paso de cara a ser lo más sostenibles posibles, y también a reducir todavía más su gasto energético.

Vía | Postindependent


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Energias renovables

26 Comment responses

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    Brutal el ejemplo, de como la clase obrera de alli equivalente (ojo gana mas seguramente que la clase obrera de aqui y fijo que ambos tienen trabajo) puede llegara a comprarse un Tesla Model S y que le salga a cuenta , por el ahorro que supone en mantenimiento o tema energetico.

    Tambien ayudan las ayudas del gobierno y sobre todo un tipo de interés bastante bajo que no se da en Europa para la compra de vehiculos situandose en un 6-8-12% e incluso marcas que fuerzan al consumidor a comprar una parte financiando para adquirir la oferta + pive, lo cual me parece algo vergonzoso.
    Aunque sigo pensando que cuando les toque cambiar la bateria el ahorro no sera tan espectacular como pensaban y deberan contar con ese factor ya que hacen muchisimos kms .

    Eso si no es moco de pavo comprarse un coche de 60000 euros e incluso conozco gente cercana que no yendo mal del todo y estando asentados jamas se gastarian esa cantidad (con razón), y siempre dijeron desde Tesla que el target de clientela era clase media a medio alta y alta para el model S y X .

    Lo que si me indica este ejemplo es que el Tesla Model III va a arrasar en EEUU e incluso la gente que se gastaba 20k en algunos Pick Up + el Honda Civic decentillo o Corolla o Cruze , que es como lo peor que se compra alli la gente nuevo, y lo normal pues el Accord o Fusion o berlinas equivalentes americanas, e incluso bastantes alemanas gasolina de 200cvs en adelante, va a suponer un cambio de paradigma.

    Pero es que en España, va a devolver la fiebre famosa de los 320D por los cuales la gente se hipotecaba lo que fuese necesario y ya se ven los comentarios en este blog, donde dudo que pasen de los 30.000 euros anuales de ingresos de forma holgada con ganas de comprarlo reales.

    Estos de Tesla unos genios justamente copiando el mantenimiento que tenian alemanes y suecos hace años (cuando no habia que tocarles casi nada a excepcion de filtros, alguna correa y cambio de aceite), en cuanto la gente haga numeros lo ira viendo porque el termico de ahora es una ruina a nivel mantenimiento , ya ni digamos cuando el petroleo vuelva a los 80-120 dolares barril.

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    December 31, 2015

    Me encantan estos artículos que ponen títulos fantásticos, y cuando lees, las cosas son bien distintas.
    Además lo dicho varias veces, poner artículos chorras donde se habla de las mil maravillas sobre el Tesla, y al poco de leer no tiene sustancia. Lo que más rabia da, es el coche no necesita de esta publicidad engañosa para nada, o esta pareja es un poco tonta, o han hecho muy mal las cuentas. O el que ha escrito el artículo es de letras y los números no se le dan bien. O una suma de cosas.
    En el artículo pone que piden un crédito a 6 anos con una mensualidad de $1100.
    Eso hace que en 6 años paguen $79,200.
    Si tienen un ahorro de $4000 al año (además hablan de la gasolina, y parece que no tienen en cuenta el cambio de neumáticos, que según comentan son cada 40.000 km y cuestan lo suyo, pero no voy a discutir la cifra que ponen) para conseguir esos $79,200 necesitan 19 años.
    Ni 6 ni 10.
    Es que solo pensar en 10 años, vemos que ahorran $ 40.000, la mitad del crédito.
    No quiero entrar en la discusión que el placer del coche , que las ventajas de aquí y de allí.
    Es estúpido pensar que serás capaz de ahorrar el precio de un coche en 10 años, cualquier coche.
    Ni falta que hace.
    Han elegido y se han podido comprar un Tesla. Felicidades, envidia cochina la mía que ni ahorrando 10 años puedo pagar la entrada.
    Pero eso no quita que el artículo esté mal de principio a fin, en la parte económica.
    Eso, o yo me he equivocado mucho en algo, que todo puede ser.

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      December 31, 2015

      A ver Fede, que hay que explirártelo todo.

      En Estados Unidos la ayuda no te la dan en el momento. Te la descuentan en la declaración de la renta cuando llega el momento. Es por eso que han tenido que hacer un préstamo por el TOTAL del coche, que con 75.000 dólares, que te dan los 1.100 pavos de mensualidad.

      El ahorro, son 4.000 dólares al año, que dan los 40.000 dólares a los 10 años, a los que sumas los 13.500 dólares de la ayuda, y el ahorro en mantenimientos mecánicos.

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        December 31, 2015

        Teslero, no soy tan tonto.
        Yo saco los datos del artículo, donde el titular dice que el “Tesla te puede salir GRATIS a medio plazo”.
        En el mismo artículo pone que la familia pidio un préstamo de $61,500 (en negrita, para resaltar) y pagan una mensualidad de $1100 por mes (otra vez en negrita)
        El ahorro lo estiman entre gasolina y MANTENIMIENTO en $4000 al año (negritas) en comparación a los $240 que les costará el Model S (como no me queda claro si el ahorro son 4000-240, lo dejamos en $4000)
        Ellos van a devolver por el préstamo, en seis años, unos $79,200 y en diez años van a ahorar $40.000.
        Las ayudas nunca se tuvieron en cuenta en todo esto, porque ellos dicen que el coche les cuesta $61500.
        Me puedes explicar como un coche te sale gratis si en diez años ahorras $40.000 y has pagado $79,200.
        Que si pudiera me compraria un Tesla, seguro.
        Pero de ahi a decir que te puede salir gratis hay un mundo.
        Que con un coche de combustión hubieran gastado más, no lo dudo, pero el Tesla dista mucho de ser GRATIS, como dice el título.

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          December 31, 2015

          Si se considera un IPC en la gasolina del 6% (es la media de los últimos 7 años en España) el ahorro sería mayor de 40.000$, aunque todavía no serían 79.200$ ni de lejos. En esas condiciones, me saldría un payback de unos 12,5 años. Pero, en ese caso, para ser justos, habría que considerar también el IPC correspondiente al kWh eléctrico. Total, que ese ahorro acumulado equivalente al coste del coche podría darse en un período de no menos de 13-14 años.

          Así que estoy contigo, comprar un Tesla Model S puede ser interesante económicamente, pero no tanto como parece en el artículo.

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          December 31, 2015

          Yo lo q entiendo viendo esos números es q te sale igual de caro a 10 años comprarte un coche de combustion de 20.000 leuros q un Tesla de 70.000. Siempre y cuando le hagas la misma cantidad de km q esta pareja, q deben andar por los 30.000 km al año.

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      September 06, 2016

      Tampoco tienes en cuenta los gastos de impuesto de circulación, seguro, ní ORA que en Madrid ya te ahorrarias el coche entero a 1.05€ la hora, más el engorro de bajar cada 2 horas echa tu las cuentas ya que no eres de “letras” ja,ja,ja

      El aceite, las correas de distribución…, bomba de agua, embrague, pastillas de freno son de propina.

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    December 31, 2015

    Una compra de lo mas inteligente. Para una unidad familiar en los que hay 2 que ingresan dinero en el computo familiar pero solo uno de ellos dispone de carnet es una compra MUY inteligente….. Mucho problema que tenemos en España es que de la unidad familiar son los 2 los que tienen carnet y es casi ” obligatorio ” el que los dos tengan coche ( en muchos casos ademas absurdos Suvebordillos y/o enormes MPV ) que incluso son mas inestables que una berlina y no necesariamente mas amplios ( mirar la capacidad y habitabilidad de un Model S…….. ” Berlina ” )………..

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      December 31, 2015

      Coincido contigo, pero el único problema que hay en España es la cuestión de los supercargadores. Estos señores podrán acudir de vez en cuando, y usarlos para sus viajes. Pero en algunos lugares aquí será complicado incluso con la red totalmente desplegada como marca el mapa.

      Pero si un Model s ya es rentable a día de hoy, imagínate los Zoe y Leaf de segunda generación que cuestan menos de la mitad.

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    December 31, 2015

    Qué envidia! 😀

    Deseando que llegue 2017.

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    December 31, 2015

    Se dá a entender que te sale gratis, cuando siempre acabas palmando pasta.

    Tenemos la mala costumbre de pensar en un coche como inversión y no como gasto, que es lo que realmente es. Eso sólo sirve con clásicos.

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    December 31, 2015

    Y tambien comentar lo de la familia clase media: sus clases medias son aquí altas, me equivoco?? Que sí, que yo también tengo envidia sana!! Y sobre los supercargadores que tendrán: sólo de pensarlo se me pone la cartera más contenta!!! Yo empezaré desde el principio, poco a poco. Si el comienzo del 2016 se porta bien, voy pidiendo presupuestos para placas solares!! Y a ver que pasa con el ahorro!!
    Buen año a todos!!

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    December 31, 2015

    Seguimos avanzando…

    http://www.motoring.com.au/hyundai-planning-hydrogen-fuel-cell-sequel-100717/

    804 km de autonomía y menos de 5 minutos de carga… Que gozada debe ser conducir este tanque. Ah! y Kia parece que también se apunta a la moda de la pila de H2… No hay color amigos, hay H2 por todos lados, hasta yo podré producirlo a precio de saldo a medio plazo

    Feliz año amigos

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      January 01, 2016

      Sin ánimo de faltarte al respeto…

      “”hay H2 por todos lados, hasta yo podré producirlo a precio de saldo a medio plazo””

      A ver, administradores del foro, ¿para cuando emoticonos? En este momento echo en falta el emoticono de descojonarme vivo.

      Kilovatio, hamigo, no verán tus ojos coches con pila de H2 circulando por nuestras carreteras. Desengáñate. Y vamos…la fantasía esa de que cualquiera podrá producir su H2 casero y barato…(mas emoticonos descojonándome)
      Feliz 2016 eléctrico.

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      September 05, 2016

      El hidrógeno hay que almacenarlo a alta presión, como eso explote no sentirás ni dolor

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        September 05, 2016

        Tiene que ser chulo ver arder un coche en plan el hindemburg. Y los chorros de H2 a presión que puedan producirse? Hmmm, interesante.

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  8. Avatar
    December 31, 2015

    Pues no me salen los 4000 al año por ningún lado. A 6€ de ahorro a los 100km me salen 60.000 km al año. Serían 36.000€ al año y aún me faltan 4000€.

    Si hacen 60.000 km al año no digo nada (y eso que en usa la gasolina es mas barata que aquí) pero nos es fácil para un particular hacer esa kilometrada.

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  9. Avatar
    December 31, 2015

    Se me ha ido la pinza y he puesto un cero de más. 3600€ al año y faltan 400€ de la revisión pertinente.

    Pero siguen siendo 60000km al año

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  10. Avatar
    January 01, 2016

    Hagamos números.

    Si ahorran 4 mil y pico dólares al año, necesitan 15 años para “pagar” los 60 y pico mil del coche con el ahorro.

    Aunque la electricidad del coche te la regalen, para ahorrar 4 mil dólares de combustible al año tienes que hacer del orden 50 mil km por año.

    Luego, para “pagar” el coche con el ahorro de combustible tienes que hacer más 50 mil km al año durante 15 años, es decir, la friolera de 750 mil km.

    Por tanto, el señor del artículo “paga” su flamante Tesla en 15 años, no “entre 5 y 10”, y un señor normal, que haga unos 12 ó 15 mil km al año, necesita entre 50 y 60 años, es decir, no lo amortiza NI DE COÑA.

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      September 05, 2016

      Pepeeee, qué estás diciendo hombre? 🙂

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  11. Avatar
    January 01, 2016

    Para “pagar” un coche de más de 60 mil pavos a base de “ahorrar combustible”, aunque te regalen la electricidad, tendrias que hacer entre 700 y 800 mil km.

    Si haces 15 mil km al año, eso significa 50 años para amortizarlo.

    En resumen, o la afortunada familia del artículo no es una familia media, o los números están mal hechos.

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  12. Avatar
    January 01, 2016

    Creo que el artículo lo dice claro. Si me compro un Tesla en lugar de un Audi, Volvo or Vagon. me sale gratis., pero la DIFERENCIA!. Claro no hay color entre alguno de estos tres y el Model S y por tanto una pesona que pueda acceder a un vehículo de unos 35000 €, hace números y se puede compar un Tesla. Vale

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  13. Avatar
    September 05, 2016

    Yo en diez años he cambiado de coche tres veces así que esas cuentas no me sirven de nada. Menuda ruina.

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      September 06, 2016

      Ya pero cambiando tres veces de coche en menos de diez años eso sí que es una ruina : – O

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      September 06, 2016

      La ruina es tener que cambiar 3 veces de coche en 10 años, te los fumas o que hacer???

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  14. Avatar
    September 06, 2016

    Si lo comparas con un vehículo de combustión del mismo coste o parecido como podría ser un audi o bmw (vale, mercedes también) sí que saldrá más rentable a la larga, pero comparado con una pick up que ronda los 40k $ su versión equipada y teniendo en cuenta el precio de la gasolina en EEUU (medio) .59 cts € ni de coña te le sacas rendimiento.

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