Mercedes marca su hoja de ruta para competir en el segmento del coche eléctrico. Cuatro modelos a partir de 2018

Mercedes-Benz GLE 500 e 4MATIC-3

Poco a poco los grandes fabricantes van desvelando sus planes de cara a un próximo desembarco en el sector del coche eléctrico. Si hasta ahora hemos visto como Audi confirmaban sus planes de futuro, con el Q6 e-Tron llegando en 2018, ahora ha sido Mercedes la que ha puesto las cartas sobre la mesa.

En total se estima que Mercedes invertirá un total de 2.000 millones de euros en su programa “Ecoluxe” que supondrá el lanzamiento al mercado de dos berlinas y dos todocaminos eléctricos.

Según la revista británica CAR, citando fuentes internas de Mercedes, el fabricante alemán también comenzará su apuesta comercial en 2018. Una fecha que supone un pequeño adelanto respecto a los planes iniciales de comenzar a partir de 2019.

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El fabricante alemán comenzará su andadura de la mano de una berlina eléctrica, que se situará entre el Clase C y el Clase S con unos 4.7 metros de largo. Este será seguido por un todocamino también 100% eléctrico situado entre los GLC y GLE. Una decisión que nos indica que al contrario de lo que se había pensado, Mercedes no comenzará su apuesta eléctrica por la parte más alta de su gama.

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Esta familia de eléctricos usará la plataforma EVA. Una plataforma que al contrario de lo pensado, no ha sido diseñada desde su origen para adoptar un sistema eléctrico, si no que es una modificación de la plataforma MRA que usan los modelos convencionales. A pesar de esto podrá instalar las baterías en los bajos, lo que debería dar como resultado tanto un centro de gravedad muy bajo, como una liberación del espacio de carga y unas autonomías a la altura de la competencia.

Aunque es pronto para asegurar las prestaciones, quedan dos años de pruebas por delante, se ha filtrado que los eléctricos de Mercedes contarán con uno o dos motores, dependiendo de la configuración. En caso de los tracción trasera la potencia del único motor de estima en los 300 kW (408 CV) mientras que los que añadan tracción delantera tendrán que sumar otros 90 kW (122 CV) o 150 kW (204CV) más. Aunque la cifra de potencia total no suele ser la suma de los dos motores, se estima que esta rondará los 550 CV.

La planta seleccionada para la fabricación será la de Bremen, situada al noroeste de Alemania. Esta tendrá una capacidad inicial de unas 20.000 unidades al año, que tendrán un precio de entre 94.000 y 108.000 euros. Unas propuestas que deberíamos conocer durante el próximo salón del automóvil de Frankfurt, que se celebrará el próximo otoño en la localidad alemana.

Vía | CAR

 


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Energias renovables

4 Comment responses

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    December 30, 2015

    Bien bien.

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    December 30, 2015

    Bien porque no les queda otra sino Tesla absorberá el grueso de las ventas Premium de berlinas y SUV dejando cada vez menos mercado a los alemanes, de hecho ya esta ocurriendo.

    Mal porque precios y producción por lo que se ve serán casi testimoniales y sólo para los más pudientes. Además de mínimo 2 a 3 años para que estén en el mercado.

    Para entonces Tesla tendrá su Model 3 a la venta y modelos como el Clase C de Mercedes el Serie 3 de BMW y el A4 de Audi cederán ventas a favor de Tesla.

    El que si o si tendría que reaccionar es Nissan y pronto. En primer lugar dotar a la furgoneta eléctrica con más batería, ya que la actual es ridícula y no sirve para casi nada. Además deberían lanzar un Nissan Qashqai eléctrico con la nueva generación de baterías y lo podrían petar en el mercado. Sin embargo, si tardan en lanzar perderán el tirón y probablemente Tesla, Audi, BMW o Mercedes se lleven el gato al agua, aunque con SUV más caros que el supuesto SUV de Nissan eléctrico.

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      December 30, 2015

      Yo no entiendo a qué espera Nissan para sacar una maqueta del Leaf 2 y decir a la prensa que estará disponible en un par de años con una batería de 50 KWh. Deben hacer ruido y crear “hype” al igual que hace Tesla (que son expertos dicho sea de paso).

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    Entiendo que entre el C y el S , sera una especie de MB clase E y mas si mide 4.7 metros , era de imaginar , seria competidor directo del Tesla MOdel S , buena idea.

    El otro no me queda claro pero deberia ser equivalente al GLE y no por debajo de este e incluso equivalente al GLS , ya que el Tesla Model X juega ya en esa liga .

    Los precios los veo desorbitados, serian equivalentes a versiones AMG eléctricas pero encima parece poner desde sin tener dual engine xD, como se despisten Tesla seguira teniendo mejores precios.

    La noticia es muy positiva , de eso no cabe duda , parece que el resto de marcas se estan adelantando para 2018 y es muy buena noticia, ademas se ve la tendencia a colocar la bateria en los bajos o en este caso rediseño de los chasis para adquirir sistema electrico pero partiendo de unos existentes (mas ahorro de costes y buena idea).

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