¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Primeras experiencias de los propietarios del Tesla Model X

tesla-model-x-delantera

Han pasado casi tres meses desde la entrega de las primeras unidades del Tesla Model X. Un tiempo durante el cual los primeros afortunados propietarios han podido conocer al nuevo miembro de la familia de Tesla, y que han comenzado a compartir su experiencia.

Mark Templeton es uno de los elegidos para ser los primeros propietarios de todocamino eléctrico. Concretamente el número 3, solo por detrás de Elon Musk y JB Straubel, co-fundadores de Tesla. Un cliente que ya cuenta en su garaje con un Tesla Roadster, y un Model S. La familia al completo.

tesla-model-x-trasera

Para empezar Mark se confiesa un fan de los todocaminos. Algo que ha sido fundamental para que el Model X haya sido acogido en su casa. Un sentimiento que parece comparten muchos usuarios en Estados Unidos donde se trata de uno de los segmentos más populares.

Sobre el coche, a Mark le ha llamado la atención el enorme maletero. Permite llevar dos maletas de 86 centímetros en posición vertical, mientras que el espacio en la tercera fila de asientos es muy superior al que disponen los SUV de la competencia. Hace mención también a un aspecto criticado en los inicios de Tesla, los asientos. Según Mark, estos son los más cómodos que ha encontrado nunca en un coche, además de contar con un diseño muy agradable.

Destaca este propietario la experiencia en los Supercargadores, donde el Model X puede recuperar su autonomía en pocos minutos. Por supuesto la presencia de una de las pocas unidades que hay en la calle propicia divertidas conversaciones con otros propietarios y curiosos, que se acercan a ver el todocamino eléctrico.

tesla-model-x-back-seats

Mark también cierra el grifo de las especulaciones de que las primeras unidades, por ser precisamente las primeras, podrían tener algún fallo de calidad en sus acabados. Parece que este es impecable. Por poner algún pero indica que las puertas traseras, recordamos de apertura superior, a veces se toman un momento antes de completar la operación. Se supone que esto es por cuestiones de seguridad mientras el coche comprueba que no hay obstáculos en su recorrido.

Por supuesto la conducción es según Mark, puro placer. La potencia y entrega de la misma es una locura, y conducir el Model X es un placer.

tesla-model-x-supercargador

Ahora sólo queda esperar a ver cuando Tesla se pone manos a la obra para acercar el Model X al mercado. Sobre todo después de un importante retraso desde su presentación, y un amago de lanzamiento reducido a unas pocas unidades. Como hemos visto ayer, estas semanas se han dado un nuevo paso con la apertura de la entrega de las unidades Signature, por lo que es de esperar que a lo largo del primer trimestre de 2016 empiecen las entregas al resto de reservistas.

Y para que la envidia a Mark sea todavía más grande, esta última foto donde podemos ver a sus tres Teslas juntos.

tesla-model-familia

Galería con fotos y vídeos de esta unidad

Vía | Insideevs

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame