Dubuc Tomahawk, un superdeportivo eléctrico conectado con más de 500 km de autonomía

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Desde California nos llega una nueva startup que quiere meterse en el mundo de la movilidad eléctrica. Su nombre el Dubuc Motors y su carta de presentación es el Dubuc Tomahawk, un superdeportivo eléctrico conectado y de gran autonomía.

Sus impulsores son un grupo de emprendedores con más de 12 años de experiencia en proyectos de investigación y desarrollo. Su intención es ofrecer un producto respetuoso con el medio ambiente, pero que pueda proporcionar un rendimiento increíble. Además, como no puede ser de otra manera, será un vehículo conectado con lo último en tecnología.

El Dubuc Tomahawk es anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 3 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 256 km/h. Estas espectaculares cifras las consigue gracias a cuatro motores, dos para cada eje. El chasis está fabricado en aluminio y cuenta con un bajo centro de gravedad. Todo esto con una autonomía de 500 kilómetros y sin renunciar a espacio para 4 ocupantes.

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Estéticamente, aparte de un diseño que os dejo valorar a vosotros, cuenta con un techo panorámico, además de apertura de puertas en forma de tijera.

En cuanto a tecnología, el Tomahawk tiene una pantalla táctil para controlar la configuración del vehículo. También equipa ordenador de abordo y navegador, a los que se les podrá dar ordenes a través de la voz, con el fin de evitar distracciones al volante. Cuenta con cámaras que permiten una visión de 360 grados para mejorar la seguridad, y contará con actualizaciones de software periódicas similares a las de Tesla.

Actualmente la empresa se encuentra en fase de financiación. Se pueden comprar acciones de la empresa o incluso reservar un Tomahawk por 5.000 dólares. El objetivo marcado por la empresa es de 25 millones de dólares.

El Dubux Tomahawk comenzará a producirse y comercializarse en 2017, y el precio anunciado es de 110.000 dólares.

Fuente | Startengine

Web del fabricante | DebucMotors



Energias renovables

16 Comment responses

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    January 29, 2016

    Bienvenidas sean todas las iniciativas nuevas pero tiene un aspecto de coche con tunning barato que no tiene muy buena pinta…))

    Estaria bien tener unos cuantos millones de euros y montarse una fabrica de coches electricos.

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    January 29, 2016

    Lo que alucino es que por ser un superdeportivo apenas mejora en nada al Model S. Son datos casi idénticos al coche de Tesla. Deberían ofrecer mucho más. Más aceleración, más fuerza bruta, más velocidad punta, algo por lo que merezca llamarse superdeportivo. Vale que ya tiene merito hacer un coche con estas características, pero es que el Model S es del 2013! ¿En serio que en 4 años no se puede hacer nada mejor? Mirad el Rimac, es carísimo pero al menos es un pepinaco.

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      January 29, 2016

      Se te olvida un detalle muy importante, las baterías del Model S pierden potencia a medida que se usan y por tanto no sirve para circuito, y su aceleración a partir de los 160 km/h baja considerablemente… El Model S deportivamente hablando es, con respeto, un paquete.
      Posiblemente este Tomahawk equipe baterías al estilo Williams, de alta potencia y que pueda mantener dicha potencia desde el 100% hasta el 10% de su carga y tener mejor recuperaciones.

      Del Rimac solo sabemos su aceleración de 0 a 100 y su vmáx que comparando con los de gasolina es una mierder… desconocemos sus recuperaciones o su aceleración de 0 a 200 o a 300 km/h o los tiempos en circuito…

      Hasta que no sepamos más prestaciones de este Tomahawk o del Rimac no deberíamos hacer comparaciones.

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        January 29, 2016

        Cierto que no hay demasiados datos, pero la comparación es entre una berlina de gama alta con un ‘superdeportivo’. ¿Qué sería capaz de hacer un Model S si se hubiera pensado como un superdeportivo? Los pocos datos que dan, ya deberían dar una patada al Tesla. Si deportivamente hablando el Model S es un paquete, este me parece lo mismo. Veremos cómo termina la cosa.

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          January 29, 2016

          Insisto. No puedes decir que el Tomahawk es un paquete porque solo sabemos el 0 a 100 y la vmáx, no conocemos su comportamiento en circuito ni si su batería aguanta tanta potencia, ni su peso…etc Algo que sí sabemos del Model S.

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            January 29, 2016

            Y luego está la entrega de potencia y la aceleración pasados esos 100km/h, porque ya sabemos que el Model S da su potencia máxima sobre los 90-120km/h, lo que se traduce en un 0-100 brutal, pero luego la potencia cae, y cae bastante. Y no porque las baterías se sobrecalienten (esa es otra questión), si no porque simplemente esa es la curva de potencia que tiene configurada su tren motriz.

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              January 29, 2016

              Exacto!

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          January 29, 2016

          Habrá que esperar a conocer más detalles.

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        January 29, 2016

        Chechu, pero es que, como he dicho muchas veces el tesla no es un superdeportivo, ni siquiera un deportivo. Es una berlina de lujo con unas prestaciones de infarto. No hay que juzgarlo comparandolo con un ferrari, sino mas bien con una tipo a6…

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      January 29, 2016

      ¿De donde has sacado que no mejora el Tesla? No hay datos para afirmar eso, solo tenemos aceleración 0-100km/h y velocidad punta. Lo que viene a ser prácticamente nada. No tenemos datos de peso, ni deceleración 100-0km/h por ejemplo.
      El 0-100km/h puede ser similar al Model S, pero como buen superdeportivo si está bien hecho, es posible que pueda adelantar a un Model S por el exterior sin despeinarse. Si está bien hecho, claro.

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    January 29, 2016

    Es un beiron con culo de corvet. Otro mas que lo va a intentar.

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    January 29, 2016

    Un tunning horrendo, pero por lo menos han presentado algo que camina…no una maqueta como Fraude Futuro.

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    January 29, 2016

    Q p*** horror de cacharro.
    Alguien tenía que decir lo evidente.

    Parece un kit car de plasticorro, mal montado con unas llantas chinas de vete tu a saber qué… y mal colocadas. Además, si os fijáis, creo que no tiene ventanillas. Se habrán saltado ese fascículo.

    Es una ridiculez.

    Vendido de otra manera, como proyecto universitario o así, podría verlo como un logro, hasta cierto punto, pero lo venden como lo más de lo más. El futuro ante tus ojos. “La compañía que se atreve a pensar diferente”
    Venga ya hombre!!!

    Es una aberración. Un aborto.
    Prefiero ser visto en una berlingo… Se iban a reír menos de mi.

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    January 29, 2016

    Cierto que tiene mucho plástico y llantas y otros detalles podrían mejorar pero le da mil vueltas al Faraday Aburtur, al menos en diseño.

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    January 29, 2016

    Los americanos no saben hacer coches. Nunca han sabido.

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