Primeras pruebas del Chevrolet Bolt


qultuzyp4zhuh81opivd

Durante el día de ayer, Chevrolet hizo la presentación oficial del Bolt, de la que os hemos traído todos los detalles. Pero además de saber sus características (no todas), conocer su aspecto final y sus innovaciones en materia de conectividad, algunos afortunados han podido hacer las primeras pruebas del Chevrolet Bolt.

En un pequeño circuito improvisado en las inmediaciones del CES 2016, son muchos los periodistas de la prensa internacional los que han podido hacer una pequeña toma de contacto con el nuevo coche eléctrico de General Motors.

Chevrolet Bolt EVPresentado el Chevrolet Bolt. Todos los detalles

Como sabéis, el Bolt tendrá un precio de 30.000 dólares después de ayudas y promete una autonomía de 320 kilómetros. Aún no se sabe algo tan importante como la capacidad de la batería, pero es difícil que baje de 50 kWh. Quizá estas unidades de prueba aún no tengan la versión definitiva. Al menos exteriormente no lo parecen.

El caso es los periodistas han podido probar la sensaciones al volante del Bolt y conocer su ordenador de abordo e instrumentación. Además, han podido conocer su interior y la comodidad de los asientos y de las plazas traseras, algo muy criticado en el Chevrolet Volt.

Una de las curiosidades es el espejo interior, que permite dejarlo en modo espejo o utilizarlo como pantalla para ver la visión de la cámara trasera. También llama la atención su altura al suelo, dándole un aire entre SUV y monovolumen. Eso le penalizará su aerodinámica, algo clave para el consumo en autopista.

Os dejo un unos vídeos para que juzguéis vosotros mismos:

Fuente | Mashable



Energias renovables

13 Comment responses

  1. Avatar
    January 08, 2016

    Los gráficos que aparecen en las pantallas me parecen feos. Comparados con los de un Model S parecen de juguete de niños de 3 años.

    Reply

    • Avatar
      January 08, 2016

      Te iba a llamar de todo hasta que he llegado al 1:25 del vídeo y he visto que tienes razón. No destacan los gráficos por su diseño. La verdad es que no.

      Reply

  2. Avatar
    January 08, 2016

    Este ha nacido para la ciudad y alrededores, a esas velocidades no le penalizara tanto la altura. Es lo que tiene la bateria en los bajos. Penaliza las plazas traseras (model S), o se queda tipo SUV, como este Bolt.
    No veo dificil que todo esto lo solucione Tesla en el model III, por el tamaño que tendra la bateria.
    Los de Kreisel meten 60 kWh, parece que los meten en cualquier lado de un coche sin diseñarse desde 0, para eso.
    Si de verdad Opel lo trae a europa, deberian de dar fechas ya, para recoger reservas y saber a que atenerse.

    Reply

  3. Avatar
    January 08, 2016

    Yo lo que estoy viendo es que es un pelín más grande que un BMW clase 2 (y con más maletero). Y el clase 2 220 híbrido sale por 35.000 euros, creo recordar. Así que este se podría merendar al BMW de no ser por el “efecto marca”.

    Reply

  4. Avatar
    January 08, 2016

    Que a estas alturas de partido, aún piensen en meter más kw, en lugar de hacer más eficiente el coche…..en fin.

    Reply

  5. Avatar
    January 08, 2016

    Este sí que me lo compraría aunque primero tengo que ver dónde recargar viviendo en un piso….

    Reply

    • Avatar
      January 08, 2016

      Lo importante no es tanto donde vives, sino donde aparcas…

      Reply

  6. Avatar
    January 08, 2016

    Mientras no pongan puntos de recarga rapida o semi-rapida de forma masiva esto no despegara nunca. Por cierto que mania con criticar la altura del coche ¿Estamos lelos o que?. No hay coche que odie mas que los coches fregadera si,si esos que son tan bajos que hasta con un bache ya te están tocando el asfalto, un total acierto de GM por la altura acertada del coche. Aquí en Españistan dudo mucho que lleguemos a ver esta joya circulando, a los cacos que tenemos como gobernantes les interesa que sigamos con la mangerita en la mano y pagando impuestos a diestro y siniestro, que le vamos a hacer vivimos en un país tercer mundista.

    Reply

    • Avatar
      January 08, 2016

      Yo no critico la altura total del coche, además hay ejemplos de que una altura libre al suelo puede mejorar la aerodimánica, yo digo que el Bolt no parece precisamente un coche optimizado para ser eficiente.

      Reply

  7. Avatar
    January 08, 2016

    y esos rayos pintados?? madre mía que poco gusto! no sería más atractivo poner de prueba coches de diferentes colores, en fin! por el salpicadero y algún otro detalle parece que han llegado muy justitos al CES

    Reply

  8. Avatar
    January 08, 2016

    Cuanto más lo veo, más me gusta. Habrá que ir ahorrando…

    Reply

  9. Avatar

    El Bolt para mi es un MPV de tamaño medio tipo compacto , equivalente a los Scenic-Picasso-FocusCmax por poner un ejemplo, y estos ya de por si vienen con un pelin mas de altura que un vehiculo normal , asi que yo no lo llamaria suv, esa altura es bastante comun en los MPV .

    A la espera de saber mas datos técnicos sobre el coche sobre todo, si se cumplen los 150 cvs y 7 segs o 7 y pico uff, va a poner las cosas competitivas al respecto.

    Reply

Leave a comment