¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Renault ZOE r240. Coche eléctrico del año para las familias en Bélgica

vab_gezinswagen2016-zoe_01

Un jurado formado por 25 periodistas del motor, y un total de 78 miembros de diferentes familias belgas, han declarado a la nueva versión del Renault ZOE como el mejor coche eléctrico del año para uso familiar.

El ZOE ha cometido contra el resto de modelos eléctricos, y también contra los híbridos enchufables. Este según el jurado, se ha impuesto gracias a contar con un sistema de propulsión eficiente, un espacio interior amplio, un diseño atractivo y un precio muy competitivo. Un coche con una buena autonomía y accesible para casi todas las economías.

Por su parte para el jurado más difícil, los niños, el ZOE  destaca por contar con «Un diseño limpio, una conducción suave, asientos traseros cómodos, y unas bonitas luces.»[blocktext align=»left»]renault-zoe-autonomia-7¿Cómo se recarga el Renault ZOE? (vídeo) [/blocktext]

Como recordamos la nueva versión del Renault ZOE ha visto incrementada su autonomía en 30 kilómetros según el ciclo NEDC, llegando a los 240 kilómetros. Una cifra que durante nuestra pruebas en condiciones reales ha llegado a los 180 kilómetros.

Además el ZOE ha visto como los problemas con su cargador se han solucionado, y de esa forma es mucho más fácil recargar en puntos públicos o instalaciones no optimizadas. Esta versión puede cargar desde 2 kW, hasta 22 kW, perdiendo a cambio la recarga a 43 kW. Ha mejorado también la eficiencia de la recarga a baja potencia. Algo que permitirá sacar mayor partido a las tomas menos potentes, sin necesidad de tener que aumentar la potencia contratada.

Unas mejoras respecto a la anterior versión que han llegado sin incremento de precio. En nuestro país después de ayudas y promociones está disponible desde 12.700 euros, a lo que tendremos que sumar el correspondiente alquiler de baterías.

Todo esto le ha valido al ZOE lograr la mejor puntuación en el segmento de los coches eléctricos. Con 159 puntos ha logrado situarse por delante de modelos más «familiares» como el Mercedes Clase B ED, o el KIA Soul EV.

Relacionadas | Toma de contacto con el Renault ZOE r240

Vía | Autofans

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame