Consumer Reports detecta un fallo en el sistema de Convocado del Model S. Corrección casi inmediata

160210100958-tesla-summon-parking-780x439

Muchas veces es imposible no cometer algún error, o dejar algún cabo suelto. Es el caso del nuevo sistema de “Convocado” del Model S. Un sistema que tiene mucho de tecnológico, y también una parte de “como mola”. Una función que desde el móvil o desde o la llave del coche, nos permite llamar al coche para que salga a recogernos a la puerta de casa o del centro comercial.

Hace unos días Consumer Reports detectó un error en este sistema. La cuestión es que el coche probado no era capaz de detectar una bolsa de deporte situada justo delante del coche. Algo que tiene un pizca de peligro en caso de que en vez de una bolsa, sea un animal, o incluso un niño.

Pero como decimos, errores los tienen todos, pero no todos reaccionan ante estos de una forma tan rápida como lo ha hecho Tesla. A las pocas horas de conocer este error, desde el fabricante norteamericano se confirmaba que estaban preparando una actualización que lo solucionaba. Una actualización que ya debería estar implementada en todos los coches dotados de este sistema.

Además Tesla ha aprovechado para añadir más sistemas de seguridad. Por ejemplo el coche se detendrá de forma automática cuando el propietario retire el dedo del botón de la aplicación, o de las llaves del coche. Actualizaciones que según Tesla, no eliminarán por completo las posibilidades de tener un incidente, pero si las reduce.

Otra actualización permitirá usar el sistema de Convocado mediante un smartwatch. De esa forma podremos imitar a Michael Knight cuando llamaba a Kitt, y así quedarnos definitivamente con nuestros amigos y cuñados.

Ahora sólo le falta hablar.

Vía | Consumer Reports

 



Energias renovables

15 Comment responses

  1. Avatar
    February 13, 2016

    “podremos imitar a Michael Knight cuando llamaba a Kitt, y así quedarnos definitivamente con nuestros amigos y cuñados” jajaja me parto, eso sí que mola! Cuñaoooo!

    Reply

  2. Avatar
    February 13, 2016

    Yo quisiera ver cuanta gente, sentada al volante, es capaz de ver esa bolsa de deportes.
    Seguro que por el angulo de visión no se ve.
    Lo que si le falta, es la tira de leds rojos en la parrilla negra. Cuando se activa esa función, debería iluminarse de lado a lado para avisar a la gente que ese coche va sin conductor.
    Lo del zumbido es opcional….

    Reply

    • Avatar
      February 13, 2016

      Y la banda sonora para avisar de que se mueve sólo!

      youtu.be/Mo8Qls0HnWo

      Reply

    • Avatar
      February 14, 2016

      No te jode. Pero la gente ve la bolsa antes de sentarse en el coche.

      Reply

      • Avatar
        February 14, 2016

        Depende por donde te aproximes al coche. No siempre lo haces por el frente..

        Reply

  3. Avatar
    February 13, 2016

    El futuro que prometen otras compañías, Tesla nos lo ofrece YA, increíble. Que pena no pertenecer al 1% de los ricos y estar “peleándome” con el 99% de gente normal :/

    Reply

  4. Avatar
    February 13, 2016

    Mola. Jajaja.

    – Kitt, a las 5 ve a recoger a los niños.
    – Si no me necesita antes, me gustaría pasar pasar por el taller; las pastillas del freno ya deberíamos cambiarlas, señor.
    – Buena idea Kitt. Y no te olvides de decirle al mecánico que me mande la factura a la dirección habitual
    – Por supuesto, señor.

    Reply

  5. Avatar
    February 13, 2016

    Bromas aparte, el asunto no es menor: si en vez de ser una bolsa, hubiera sido un niño, Elon estaría metido en un lío muy serio.

    Reply

  6. Avatar
    February 13, 2016

    Eso no les pasase si usasen el sistema de visión de 360 grados de Nissan. La verdad es que es sorprendente verlo trabajar. No todo iba a ser Tesla 🙂

    Reply

    • Avatar
      February 14, 2016

      No fastidies. El sistema de Nissan sólo es un conjunto de cámaras que mandan la imagen a una pantalla para que lo vea el conductor , y lo de Tesla un conjunto de cámaras que manda la imagen a un sistema de inteligencia artificial para que el coche decida qué hacer. Nada que ver. Es como comparar una máquina de escribir y un ordenador: los dos escriben y los dos tienen teclado, pero ahí se acaban las semejanzas.

      Reply

  7. Avatar
    February 14, 2016

    Alguien debe haberse llevado una buena reprimenda, como es posible que se suba ese desarrollo y nadie probara esto? salvar obstaculos? Tan raro es?

    Reply

    • Avatar
      February 14, 2016

      Que el coche vaya solito a donde tú quieres salvando obstáculos requiere inteligencia artificial y es, seguramente, el subsistema más complejo de todo el coche. Así que no es tan “raro” que tuviera problemas.

      Dicho esto, es obvio que Tesla ya lo tiene superado, puesto que es capaz de llevar el coche solo a la puerta del garaje, (seguramente subcontratando a una empresa de robótica, no creo que lo hayan desarrollado ellos.

      Reply

  8. Avatar
    February 14, 2016

    Para los que esperamos impacientes un coche electrico que haga 300 km y no cueste mas de 20000 €… esto no son mas que tonterias

    Reply

    • Avatar
      February 14, 2016

      Si esto fuera como otros paises en los que se puede transformar los coches ya habria preparado yo mismo el mio…

      Reply

Leave a comment