Empieza la distribución del nuevo Chevrolet Volt

chevrolet-volt_100539504_m

La nueva generación del Chevrolet Volt ha comenzado su despegue comercial. Después de arrancar la producción a principios de año, ahora la nueva versión del eléctrico con extensor de autonomía ha comenzado su distribución en Estados Unidos.

Es posible hacer 177 kilómetros con una sola carga en el nuevo Chevrolet Volt

Esta nueva generación incorpora novedades como una autonomía en modo eléctrico que pasa de los 61 kilómetros de la anterior generación, ciclo EPA, a los 85 kilómetros. Un incremento sustancial que además no ha llegado acompañado de un aumento de precio significativo.

En Estados Unidos, el Volt parte desde los 34.095 dólares antes de ayudas. Esto supone apenas 100 dólares más que la anterior versión. Restando las ayudas disponibles en este mercado, los interesados podrán llevarse una unidad por unos 26.595 dólares. Una cifra que en algunos estados podrán rebajar gracias a las ayudas locales, por ejemplo con los 2.500 dólares extra que ofrece California.

Con estos datos sobre la mesa la nueva generación del Volt quiere lograr hacerse un importante hueco en un mercado cada vez más competitivo, y que a finales de este mismo año se unirá el Bolt. Queda por ver  si el modelo 100% eléctrico con más de 320 kilómetros de autonomía supone un problema para el Volt, o por el contrario GM habrá logrado su objetivo de crear dos modelos, cada uno para su propio mercado.

También queda por ver si se confirma la llegada del Volt a Europa. Los rumores indicaban que el fabricante norteamericano estaba preparando una versión específica para nuestro mercado bajo su filial europea Opel. Incluso se han publicado algunas fotos de una presuntas pruebas del Volt Europeo. Pero con el anuncio del Ampera-E, el Bolt para Europa, solo nos queda una de dos. Opel finalmente ha descartado la nueva versión del Volt para Europa, o lo lanzará bajo una denominación diferente a la de Ampera.

Relacionadas | Unas fotos espía nos muestran que el Opel Ampera tendrá una segunda generación

Vía | Greencarreports

 

 



Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    February 29, 2016

    El Volt depende del tipo de consumidor.
    Esos 80 EPA, unos 60 reales, si alguien se traslada a menos de 20 km diarios (40 ida y vuelta más margen) podrá hacerlos en modo eléctrico. Es un GRAN ahorro de consumo.
    Y si el hecho de ser híbrido le quita la ansiedad por autonomía, es una buena compra.

    Pero para aquellos que superen estos 20 km, con margen, solo supondrá una pequeña reducción.

    Reply

    • Avatar
      February 29, 2016

      Hombre 85 km epa yo no diría que son 60km reales… mas bien 60km en el peor de los casos. Para alguien que viva a 30-40km del trabajo es perfecto, incluso mas porque tienes garantizado poder continuar si se agota la batería. Esos datos que tu dices mas bien corresponden a la primera version del volt. Un saludo

      Reply

    • Avatar
      March 01, 2016

      Hombre Zanstel, si homóloga 85 km EPA yo te puedo afirmar que son “reales” como la vida misma.

      Diferente es que te pese el pie derecho o quieras ir al límite de la velocidad máxima permitía todo el tiempo.

      Ahora bien, cuando sepamos el dato de autonomía NEDC que seguramente sea superior a los 110 kms, habrá que ir muy muy fino y trannnnquilo para poder hacerlos en condiciones normales.

      Así que se puede dar por “buena y real” la cifra de 85 kms en modo eléctrico.

      Reply

    • Avatar
      March 01, 2016

      Para que te hagas una idea, ahondando en los comentarios al respecto, esos 85 km serán más que reales en autovía a 110 km/h. A 120 km/h probablemente sean un 10-15% menos.

      Reply

  2. Avatar
    February 29, 2016

    In my opinion…
    Este coche es de lo mas sensato que ha salido al mercado en lo que a “electricos” se refiere, de venderse en Europa, me llegaria a plantear entrar en un vehiculo del rango de 30k€
    O BMW cambia de actitud en varios aspectos, o Chevrolet y Tesla van con 5 años de adelanto con el resto de fabricantes que su ciencia empieza/acaba en concepts y lanzamientos futuros que cualquier persona que este un poco informada al respecto se da cuenta que es inviable.

    Empiezo a darme cuenta que las baterias no son el cuello de botella, si no un pretexto para los fabricantes que solo estan intentando ganar tiempo

    Reply

  3. Avatar
    February 29, 2016

    Yo tengo actualmente un TDI (que mantengo para viajes de media y larga distancia), y un eléctrico para uso diario/ciudad. Este coche combina lo mejor de ambos mundos, por lo que es una gran opción en este momento de transición. Si sale después de ayudas por unos 30.000 euros venderé mis dos coches y me haré con un Volt/Ampera (o como lo llame Opel).

    Reply

  4. Avatar
    February 29, 2016

    A mi no es que me convenzan los enchufables pero he de reconocer que el Volt con sus 85kms EPA es una muy buena opción para mucha gente.

    No son los pírricos 50kms Nedc que otros muchos homologan en sus relojes, a lo mejor para el 2020 logran llegar a la autonomía del Volt …

    Reply

  5. Avatar
    March 01, 2016

    Para mí, una de las mejores características de este coche, a parte de la autonomía en modo eléctrico, es que el motor de gasolina es un generador eléctrico. Espero ver en un futuro motores generadores lineales, que auún eran mecánicamente más simples y, en teoria, eficientes.
    Lo malo y muy común entre los actuales coches: Supera con creces los 4 metros. Las plazas de párking antigues, como la mía, no permiten “calzar” un vehiculo de más de 4’15m. Para mí es un problema.

    Reply

    • Avatar
      March 01, 2016

      Pues si que lo tienes complicado hoy en día. Poco más que un Clio… El i3 REX (3,99m) no sería una mala alternativa en tu caso (que no te cabe ni el Bolt y sus 4,16).

      Reply

Leave a comment