¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Reino Unido completa una red de recarga rápida con 74 puntos para un tramo de 1.000 kilómetros

rcn-consortium-launch

Moverse en coche eléctrico por las carreteras de Reino Unido es cada día más fácil. Una buena muestra de ello es la red que acaba de ser inaugurada. Una red de puntos de recarga rápida que recorre el país desde el suroeste de Escocia, hasta la localidad de Suffolk, conectando con Gales y la conexión con Irlanda.[blocktext align=»left»]Nissan-LEAF-at-an-Ecotricity-fast-charger_6El 72% de las estaciones de servicio de las autopistas de Reino Unido, tienen un punto de recarga para coches eléctricos [/blocktext]

En total el tramo inaugurado es un trayecto de 1.100 kilómetros, que cuenta con una red de 74 puntos de recarga rápida multiformato. Esto quiere decir que los usuarios tienen a su disposición un punto de recarga cada 14 kilómetros. Una cifra que sin duda permite afrontar desplazamientos moderadamente largos con plena confianza.

Una red que ha tenido una inversión de 5.8 millones de libras (7.3 millones de euros). Estos puntos estarán situados en zonas estratégicas, como nudos de conexión del transporte público, lo que permite una intermodalidad muy interesante.

Según Ben Flecher, de Renault «Las ventas de coches eléctricos están creciendo de una forma rápida, así como lo está haciendo la red de recarga rápida. La inversión de esta red es vital para mantener el momento y animar a más conductores a dar el salto a los coches eléctricos«.

Está claro que esto ya está teniendo sus consecuencias en cuanto a ventas. El pasado año Reino Unido ha logrado alcanzar un nivel récord de matriculaciones de coches eléctricos e híbridos enchufables. Los denominados “Ultra bajas emisiones” (ULEV) han acumulado en 2015 un total de 28.188 unidades. Una cifra que supone un crecimiento del 94% respecto al 2014, y que permite alcanzar la simbólica cifra del 1% de cuota de mercado para este segmento.

Relacionadas | Reino Unido ha matriculado más coches eléctricos en 2015, que en los 4 años anteriores juntos

Fuente | Rapidchargenetwork

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame