Reino Unido completa una red de recarga rápida con 74 puntos para un tramo de 1.000 kilómetros

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Moverse en coche eléctrico por las carreteras de Reino Unido es cada día más fácil. Una buena muestra de ello es la red que acaba de ser inaugurada. Una red de puntos de recarga rápida que recorre el país desde el suroeste de Escocia, hasta la localidad de Suffolk, conectando con Gales y la conexión con Irlanda.

Nissan-LEAF-at-an-Ecotricity-fast-charger_6El 72% de las estaciones de servicio de las autopistas de Reino Unido, tienen un punto de recarga para coches eléctricos

En total el tramo inaugurado es un trayecto de 1.100 kilómetros, que cuenta con una red de 74 puntos de recarga rápida multiformato. Esto quiere decir que los usuarios tienen a su disposición un punto de recarga cada 14 kilómetros. Una cifra que sin duda permite afrontar desplazamientos moderadamente largos con plena confianza.

Una red que ha tenido una inversión de 5.8 millones de libras (7.3 millones de euros). Estos puntos estarán situados en zonas estratégicas, como nudos de conexión del transporte público, lo que permite una intermodalidad muy interesante.

Según Ben Flecher, de Renault “Las ventas de coches eléctricos están creciendo de una forma rápida, así como lo está haciendo la red de recarga rápida. La inversión de esta red es vital para mantener el momento y animar a más conductores a dar el salto a los coches eléctricos“.

Está claro que esto ya está teniendo sus consecuencias en cuanto a ventas. El pasado año Reino Unido ha logrado alcanzar un nivel récord de matriculaciones de coches eléctricos e híbridos enchufables. Los denominados “Ultra bajas emisiones” (ULEV) han acumulado en 2015 un total de 28.188 unidades. Una cifra que supone un crecimiento del 94% respecto al 2014, y que permite alcanzar la simbólica cifra del 1% de cuota de mercado para este segmento.

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Fuente | Rapidchargenetwork



Energias renovables

12 Comment responses

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    February 27, 2016

    No me parece tan caro. ¿No podríamos hacer algo parecido aquí?
    Los puntos de recarga rápida creo que son más útiles en carretera que en ciudad.
    Podrían aprovechar las gasolineras y casi que ya bastaba.
    Ah, y una app que te indique si el punto está ocupado o cuándo se queda disponible. Lo mismo interesa seguir 15 kms más hasta el próximo.

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    February 27, 2016

    poder se podria, pero no con este gobierno pro ministros en compañias fosiles, (este y los q hemos tenido con anteriiridad, q aqui no se libra ni el tato)

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      February 27, 2016

      +1
      Apenas 8 millones de euros para cubrir 1.000 km de cargadores rápidos. Si en este país se dedicará tan solo esa cifra cada año a instalar cargadores…

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        February 27, 2016

        Totalmente de acuerdo. Esas cifras nos dicen q valdria menos de 80 millones electificar todo el país. Recuperariamos ese dinero en un año con la cantidad de hidrocarburos q dejariamos de importar.

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          February 27, 2016

          “Recuperariamos ese dinero en un año con la cantidad de hidrocarburos q dejariamos de importar.”

          Ya, y Brufau y compañía se lo van a sugerir a todos sus amigos gobernantes!
          🙂 🙂 🙂
          Y así seguimos…

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        February 27, 2016

        Aunque fuera la mitad, ya serviria. Eso es lo que tantas veces repito aqui. No se ve voluntad de renault ni bmw niotras.. de hacer las cosas bien. es muy poco dinero para ellas y las administraciones. Y se fomenta muchisimo la movilidad 100% sostenible.
        TEma aparte es que 100.000 euros por un punto me parece caro. Ahora si cada punto lleva 4 cargadores rapidos multiformato, eso es otro cantar…

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          February 27, 2016

          Esta iniciativa en concreto cuenta con fondos europeos copartícipados por Renault, Nissan y BMW…

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    February 27, 2016

    A qué precio el kWh? Falta ese dato es fundamental. No basta saber que puedo recargar, hay que saber también a qué precio. Y si es a 10 veces el precio normal, o si es a 1€/kWh qué pasa?

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      February 27, 2016

      Por el momento, a 0€/kWh. Ya han dejado claro que cuando se instaure el pago (no está definido) será a precios incluso por debajo de los residenciales en los tres primeros años y después no muy por encima. Se especula que las marcas participantes lo podrán incluir de serie o como opción en sus coches.

      Pero lo más relevante ni siquiera es eso. Lo más relevante es que toda la electricidad de estos puntos proviene de fuentes limpias y renovables.

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    February 27, 2016

    Toma pastillas de goma, Reino Unido también se está poniendo las pilas. Me alegro por ellos. Parece que a nivel Europeo la cosa se está tomando bastante en serio y es curioso como las inversiones cunden bastante con no demasiado dinero.
    Mientras, el pueblo Español, “vota-delincuentes” por excelencia, apoya los fósiles, las puertas giratorias, la corrupción y al gran capital por encima de ellos mismos. Pero eh, la culpa es de los políticos.

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    February 28, 2016

    Con políticos del siglo 21 como tienen los noruegos los ingleses los daneses etcétera, este tipo de infraestructuras y un futuro sostenible se hace presente día a día.

    Nuestros caciques siguen anclados en el siglo 19, estoy hasta el moño de señoritos, casta, barones y resto de porquería que nos rodea, así no avanzados, todo lo contrario estamos poco a poco involucionando.

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      February 28, 2016

      Pues para aristócratas, barones, casta y “Sirs” nada mejor que UK, y mira tú por donde.

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