Skoda VisionS. Un híbrido enchufable que se presentará en el Salón de Ginebra

Skoda VisionS

Durante el próximo salón del automóvil de Ginebra, que se celebrará a principios de marzo, veremos como es habitual una buena cantidad de nuevos modelos que quieren llamar la atención sobre los demás. Uno de estos se ha confirmado que será el Skoda VisionS. Un híbrido enchufable que podría abrir una nueva vía en el segmento de los enchufables accesibles.

Según los datos aportados por el fabricante alemán, el Skoda VisionS será un todocamino de 4.7 metros de largo y capacidad para hasta 6 pasajeros en sus tres filas de asientos. Un modelo que como todo buen concepto, cuanta con un atractivo diseño que por alguna razón se suele perder por el camino hasta su desembarco comercial.

A nivel mecánico el VisionS cuenta con un sistema híbrido enchufable. Este se forma por un motor gasolina 1.4 TSI de 115 kW (156 CV) y 250 Nm, conectado al eje delantero. Se acompaña por un sistema formado por dos motores eléctricos. El primero está integrado dentro de la caja de cambios DSG de seis velocidades. Cuanta con una potencia de 40 kW (55 CV) y 220 Nm.

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El segundo motor eléctrico está alojado en el eje trasero, y cuenta con una potencia de 85 kW (116 CV). Una situación que permite al VisionS poder contar con una configuración con tracción total. En total este sistema le proporciona una potencia de 165 kW (225 CV) que le permite disfrutar de una aceleración que dispara al Skoda VisionS hasta los 100 km/h en apenas 7.4 segundos.

La energía por su parte procederá de una batería de litio de 12.4 kWh. Esta le permitirá lograr una autonomía en modo eléctrico de hasta los reglamentarios 50 kilómetros según el ciclo NEDC, y un consumo de apenas 1.9 litros a los 100 kilómetros.

Como vemos, un calco exacto del sistema híbrido enchufable que hemos visto en otros modelos del grupo Volkswagen. Un modelo que será presentado en Ginebra, y del que no sabemos si tiene posibilidades de llegará a modelo comercial, o se quedará en el típico clon publicitario.

Fuente | Skoda

 



Energias renovables

10 Comment responses

  1. Avatar
    February 22, 2016

    Otros 50km justito para homologar (gracias a la estafa NEDC) consumos irreales y lo más importante, emisiones que son falsas, para poder seguir vendiendo sus tdi´s y contaminandonos el aire.

    Y lo mejor es que habra ingenuos que se crean esos consumos.

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  2. Avatar
    February 22, 2016

    Algo parecido iba a comentar.

    Da igual el modelo que sea el que se presente.

    Aumenta o disminuye la capacidad de la batería , dependiendo del tamaño del vehículo, para homologar esos 50kms y 2l/100 ( ciclo Pinocho claro ).

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    February 22, 2016

    lo que era una salvación para las marcas que entraron a formar parte del grupo VAG, ahora se torna en rémora. Tener que comprar una tecnología absurda a un precio desorbitado por mantener los beneficios del grupo es de traca. Muchos de nosotros ya no tragamos y….¿quién de nosotros no ha hecho de prescriptores de ventas con amigos que quieren comprarse un VAG -en sentido contrario, claro-?

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    February 22, 2016

    Lo que me parece patetico de todos estos enchufables y que no se comenta casi nunca: a parte la autonomía en electrico, hay que tener en cuenta que las prestaciones en estos km están limitadas a la parte electrica, muy lejos del total que prometen.
    El Volt no es así, pero casi todos los demás son un chiste malo…

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    February 23, 2016

    No sé si a vosotros os pasa lo mismo, pero me da la sensación de que todas las marcas grandes presentan vehículos para un “futuro” que parecen salidos del pasado.

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    February 23, 2016

    La tira roja del parachoques es horrible, menudo pegote.

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    February 23, 2016

    Hasta cuando se va a consentir en Europa la estafa de la homologación NEDC?

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      February 23, 2016

      Hasta que haga falta! 🙂

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  8. Avatar
    February 23, 2016

    No es la primera noticia de híbrido enchufable del grupo VAG en la que leo este tipo de comentarios y escribo.

    Cierto, el ciclo NEDC es una estaba.

    Cierto, los grandes fabricantes entran en el mundo del eléctrico muuuuy despacito.

    Pero, creo que hay que alegrarse de la aparición de este tipo de modelos, mejor esto que diésel o gasolina solos. Recordad que este tipo de vehículos permiten desplazamientos diarios 100% eléctricos a gente que viva a menos de 15 km del trabajo o a 30 km y pueda cargar en el trabajo. Claro que mejor serían 100 km de autonomía real (unos 150-200km NEDC), pero peor es 0 la del resto de coches no eléctricos y sin hibridación de ningún tipo.

    La gente tiene miedo a la autonomía del eléctrico, estos modelos irán acercando la tecnología al gran público, por lo que hay que alegrarse de que aparezcan. Al usar puntos de recarga, fomentarán su aparición, y cuantos más haya, los eléctricos irán ganando puntos.

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