¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Skoda VisionS. Un híbrido enchufable que se presentará en el Salón de Ginebra

Skoda VisionS

Durante el próximo salón del automóvil de Ginebra, que se celebrará a principios de marzo, veremos como es habitual una buena cantidad de nuevos modelos que quieren llamar la atención sobre los demás. Uno de estos se ha confirmado que será el Skoda VisionS. Un híbrido enchufable que podría abrir una nueva vía en el segmento de los enchufables accesibles.

Según los datos aportados por el fabricante alemán, el Skoda VisionS será un todocamino de 4.7 metros de largo y capacidad para hasta 6 pasajeros en sus tres filas de asientos. Un modelo que como todo buen concepto, cuanta con un atractivo diseño que por alguna razón se suele perder por el camino hasta su desembarco comercial.

A nivel mecánico el VisionS cuenta con un sistema híbrido enchufable. Este se forma por un motor gasolina 1.4 TSI de 115 kW (156 CV) y 250 Nm, conectado al eje delantero. Se acompaña por un sistema formado por dos motores eléctricos. El primero está integrado dentro de la caja de cambios DSG de seis velocidades. Cuanta con una potencia de 40 kW (55 CV) y 220 Nm.

skoda-visions

El segundo motor eléctrico está alojado en el eje trasero, y cuenta con una potencia de 85 kW (116 CV). Una situación que permite al VisionS poder contar con una configuración con tracción total. En total este sistema le proporciona una potencia de 165 kW (225 CV) que le permite disfrutar de una aceleración que dispara al Skoda VisionS hasta los 100 km/h en apenas 7.4 segundos.

La energía por su parte procederá de una batería de litio de 12.4 kWh. Esta le permitirá lograr una autonomía en modo eléctrico de hasta los reglamentarios 50 kilómetros según el ciclo NEDC, y un consumo de apenas 1.9 litros a los 100 kilómetros.

Como vemos, un calco exacto del sistema híbrido enchufable que hemos visto en otros modelos del grupo Volkswagen. Un modelo que será presentado en Ginebra, y del que no sabemos si tiene posibilidades de llegará a modelo comercial, o se quedará en el típico clon publicitario.

Fuente | Skoda

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame