¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Holanda quiere vender solo coches eléctricos en 2025. Fin de la era del petróleo

opel ampera

Holanda se lo está tomando muy en serio en lo que respecta a un futuro libre de emisiones. Quiere vender solo coches eléctricos en 2025.

Durante un votación, el parlamente holandés ha apoyado por mayoría una moción para que no haya ventas de gasolina o diésel a partir de 2025. La moción fue presentada por el Partido de Trabajo holandés,un partido político socialdemócrata.[blocktext align=»right»]Mercedes-Benz-Plug-in-hybridInternational ZEV Alliance. Alianza internacional para el fomento de los coches eléctricos[/blocktext]

Según la moción, en el año 2025 solo habrá coches eléctricos disponibles a la venta. Los individuos que necesiten un coche de combustión por motivos laborales tendrán que acudir al mercado de segunda mano, o tendrán algún tipo de excepción.

Es evidente que existe una gran desacuerdo acerca de llevar a cabo un plan tan ambicioso, pero el líder del Partido del Trabajo, Diederik Samsom, opina que se trata de un plan totalmente factible.

El Partido Popular por la Libertad y la Democracia ve la iniciativa excesivamente ambiciosa e irreal. Según su líder de economía, Henk Kamp, como máximo el 15% se todos los coches vendidos en 2025 puede ser completamente eléctrico. Una cifra mucho más conservadora.

Algo que no piensa Samson, quien cree que el plan es completamente factible. «La tecnología en este ámbito está creciendo de forma espectacular, y otros países están actualmente por delante de Holanda. Somos ambiciosos, algo que quizá otros partidos lo sean menos.»

Volvo-XC90-plug-in-hybrid

Durante el pasado año en París, 8 estados de los Estados Unidos y otros 5 países (entre los cuales se encuentra Holanda) se unieron a la  International Zero-Emission Vehicle (ZEV) Alliance, con el objetivo de que todas las ventas de coches sean eléctricos en 2050.

Durante el año 2015, Holanda vendió un total de 43.000 coches eléctricos, acaparando así un 9,6% de la cuota de mercado.

Sin duda se trata de un objetivo muy ambicioso, y también difícil de cumplir. De todas formas, es importante fijar objetivos altos. Así, en caso de quedarse cerca, el resultado seguirá siendo muy bueno.

Fuente | NLTimes

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame