Holanda quiere vender solo coches eléctricos en 2025. Fin de la era del petróleo

opel ampera

Holanda se lo está tomando muy en serio en lo que respecta a un futuro libre de emisiones. Quiere vender solo coches eléctricos en 2025.

Durante un votación, el parlamente holandés ha apoyado por mayoría una moción para que no haya ventas de gasolina o diésel a partir de 2025. La moción fue presentada por el Partido de Trabajo holandés,un partido político socialdemócrata.

Mercedes-Benz-Plug-in-hybridInternational ZEV Alliance. Alianza internacional para el fomento de los coches eléctricos

Según la moción, en el año 2025 solo habrá coches eléctricos disponibles a la venta. Los individuos que necesiten un coche de combustión por motivos laborales tendrán que acudir al mercado de segunda mano, o tendrán algún tipo de excepción.

Es evidente que existe una gran desacuerdo acerca de llevar a cabo un plan tan ambicioso, pero el líder del Partido del Trabajo, Diederik Samsom, opina que se trata de un plan totalmente factible.

El Partido Popular por la Libertad y la Democracia ve la iniciativa excesivamente ambiciosa e irreal. Según su líder de economía, Henk Kamp, como máximo el 15% se todos los coches vendidos en 2025 puede ser completamente eléctrico. Una cifra mucho más conservadora.

Algo que no piensa Samson, quien cree que el plan es completamente factible. “La tecnología en este ámbito está creciendo de forma espectacular, y otros países están actualmente por delante de Holanda. Somos ambiciosos, algo que quizá otros partidos lo sean menos.”

Volvo-XC90-plug-in-hybrid

Durante el pasado año en París, 8 estados de los Estados Unidos y otros 5 países (entre los cuales se encuentra Holanda) se unieron a la  International Zero-Emission Vehicle (ZEV) Alliance, con el objetivo de que todas las ventas de coches sean eléctricos en 2050.

Durante el año 2015, Holanda vendió un total de 43.000 coches eléctricos, acaparando así un 9,6% de la cuota de mercado.

Sin duda se trata de un objetivo muy ambicioso, y también difícil de cumplir. De todas formas, es importante fijar objetivos altos. Así, en caso de quedarse cerca, el resultado seguirá siendo muy bueno.

Fuente | NLTimes

 



Energias renovables

34 Comment responses

  1. Avatar
    March 31, 2016

    Dependerá mucho de la evolución del mercado del coche eléctrico.

    Si se mueve por el nivel más optimista, quizás sea posible. Pero 10 (9) años es muy poco en realidad. Si realmente se lo toman en serio, tienen que trabajar desde hoy mismo.

    Reply

    • Avatar
      March 31, 2016

      en 2017 segunda generacion de baterias. en 2020 tercera.. y ya la mayoria de vehiculos por encima de 500-600km reales. Eso acompañado de la red de recarga necesaria… haria que incluso con 200km reales fuese factible para la mayoria. y solo los que usan muchos viajes largos una cargadita comiendo o durmiendo y ale!.. otros 600km… en fin . MUY SENCILLO. Hablan de 2015… aun sobran 5 años.. y saldran mas modelos y mas baratos y para entonces 0% problemas. No veis que ellos dicen “electricos” y podrian ser perfectamente hibridos con 150km de autonomia?¿

      Reply

      • Avatar
        March 31, 2016

        ..hablan de 2015 … sobrarian 5 años con esas cuentas

        Reply

        • Avatar
          March 31, 2016

          de 2025…. es que con el viaje en el tiempo para ver el TESLA 3.. me he mareado

          Reply

  2. Avatar
    March 31, 2016

    Que envidia de no ser de un pais de verdad

    Reply

    • Avatar
      March 31, 2016

      En realidad, Holanda no es un país de verdad.

      En cualquier caso, prefiero vivir en un país libre, que en un país en que un político ocurrente me diga qué puedo o qué no puedo comprar.

      Ese es, para mí, un país de verdad. Un país en el que dan libertad, y no un país en que me dicen qué puedo comprar qué puedo comer, y pronto dirán a qué hora nos tenemos que acostar y a qué hora ya no debemos salir a la calle.

      Todo por nuestro bienestar, claro está. Todos seguros. Todos ecológicos. Todos esclavos.

      Reply

      • Avatar
        March 31, 2016

        claro que no tienes razon. Si la gente estuviera evolucionada, ni leyes ni porras. Se harian las cosas bien sin necesidad de “obligacion.” pero como eso aun no ha llegado.. alguien tiene que ser valiente y legislar . Y Holanda ha dado un paso muy bueno. Ale.. piensatelo en el cafe despues de comer

        Reply

        • Avatar
          March 31, 2016

          Claro… como la gente no elige lo que nos gusta… hay que obligarla a elegir lo que nos gusta.

          No está bien comer alimentos con demasiada sal, ni tampoco con exceso de grasa… nos hace enfermar. Por lo tanto, prohibamos el jamón serrano.

          No está bien beber alcohol. Incluso en pequeñas cantidades obliga a trabajar al hígado y genera muchos riesgos de accidente. Debería prohibirse el vino y la cerveza.

          Porque hay que ser valiente y legislar, ya que la gente no está evolucionada.

          Ah… retrasar la hora del descanso nocturno es fatal para los ritmos circadianos. Lo correcto es dormir 8 horas , y no variar la hora de acostarse y levantarse. Ganamos en salud, y el descanso hace que se reduzca la probabilidad de accidentes.
          Prohibamos salir de noche. De 10 de la noche a 6 de la mañana se debe dormir, y punto. Así tenemos tiempo de hacer un buen desayuno. Porque esa es otra. Prohibidas las cenas copiosas. Cena ligera, y desayuno muy abundante.

          Como la gente no está evolucionada y no sigue esos horarios, habrá que obligar a través de una legislación valiente, a que la gente se acueste temprano, habrá que prohibir las cenas copiosas, y habrá que obligar a que la gente tenga un desayuno potente.

          Reply

          • Avatar
            March 31, 2016

            ¿Cuál es tu opinión sobre las campañas de vacunación? Es para saber un poco el grado de “libertad para hacer lo que yo quiera” que defiendes. También es posible que creas que contaminar el aire que los demás respiran sea algo inofensivo para su salud.

            Reply

            • Avatar
              March 31, 2016

              Sin duda es otro caso de “soy libre de tener mi coche de combustión, que me encanta su sonido” pero oye, que es para que lo escuchen los demás y poder fardar, si lo escuchase yo solo no molaría tanto. Estos liberales que en cuanto se legisla para el bien común ya se sienten atacados.

            • Avatar
              March 31, 2016

              Estos podemitas no sé qué hacen que no se van al Amazonas y se montan allí su vida de cavernícolas en lugar de estar aquí dándonos lecciones de libertad y moralidad, ya veríais que poco tardan en matarse entre ellos.

            • Avatar
              March 31, 2016

              Bueno … yo soy liberal y estoy a favor del planteamiento holandés. Una cosa no quita la otra; no todos los liberales piensan de la misma manera. Obviamente todo lo que perjudique a los demás debe legislarse; por ejemplo, uno es libre de beber todo el alcohol que quiera, pero se le prohíbe conducir si supera una tasa mínima de alcohol en sangre.

              S2

            • Avatar
              April 03, 2016

              +1, gasear a niños pequeños con el coche es lo máximo compiyogui

          • Avatar
            March 31, 2016

            la demagogia no sirve como argumentario

            Reply

          • Avatar
            March 31, 2016

            No, lo que se debería es permitir circular sin cinturón, eso apretado e incómodo. Y que se venda gasolina con plomo que salía más barata. Que no obliguen a los fabricantes a poner filtros anti partículas que pierde potencia el coche, y todo por mi salud. Mejor que no prohíban la venta de alcohol a menores, ya tendrán padres que les enseñen… Modo ironic off

            Siempre ha sido necesario poner leyes para regular y garantizar mejoras en la sociedad. Es verdad que la ley es ambiciosa, tendremos que esperar 10 años a ver como ha evolucionado el sector pero creo que será viable.

            Reply

            • Avatar
              April 01, 2016

              Lo repito.
              Que prohíban el alcohol.
              Que prohíban las comidas grasas, incluido el jamón.
              Que prohíban los huevos. Dan colesterol.
              Que prohíban salir de noche.
              Que prohíban las comidas copiosas. Hay que cenar ligero.
              Que obliguen a hacer ejercicio cada mañana. Alarga la vida.
              Que obliguen a beber 2 litros de agua al día. Es sano.
              Que obliguen a caminar una hora al día. Es lo saludable.

              Y así con todo.

              Esas son, según muchos de vosotros, leyes valientes que urge aplicar, porque mejoran la vida del ciudadano.

              Estoy a favor del coche eléctrico. Pero mucho más de la libertad.

              Y la verdad es que hoy el aire de las ciudades está más limpio que nunca. Es necesario limitar las emisiones. Pero no es ni medio lógico obligar a adoptar opciones.

              Oye… ¿por qué no sacan una ley para prohibir enfermar y prohibir morirse, y que obligue a ser feliz eternamente? Así se acabarían todos los problemas de la humanidad!

              Espero que algún país valiente, saque esa legislación tan necesaria.
              !queremos leyes que prohíban la muerte, y que obliguen a que todo el mundo sea feliz eternamente!.

            • Avatar
              April 03, 2016

              Prohibir el alcohol no funciona, porque ya lo probaron en EEUU durante la ley seca. Y sin embargo, si permitieran las drogas como la cocaína o la heroína, los efectos serían perjudiciales para la sociedad.

      • Avatar
        March 31, 2016

        que fumaste niño…! en Holanda la hay de mas calidad,…por que no criticas que en este país maravilloso de corrupción pepera no se pueda circular a mas 130 kmh, o tuviera libertad de cargar mi eléctrico en mas sitio de los que hay al igual que la media europea…y un sinfín de frenos, bloqueos y prohibiciones…aaaai se te vee el plumero niñooo…!

        Reply

        • Avatar
          March 31, 2016

          soy robin mi reply es para escéptico…

          Reply

        • Avatar
          April 01, 2016

          ¡qué vergüenza de país es España! … Holanda es mucho mejor.
          Esperanza de vida en España: 83 años.
          Esperanza de vida en Holanda: 81 años.
          ¡Vaya!

          Bueno… en temas energéticos… ¡Qué vergüenza de país es España!. ¿por qué no aprendemos de los holandeses?
          En Holanda tienen un 11% de producción eléctrica renovable.
          En España, un 50%.
          Vaya…

          Bueno… da igual….. Las holandesas están mucho más buenas… mira, eso sí es cierto; no sé si será por la mantequilla o qué, pero las holandesas, en general, están para mojar pan.

          Reply

          • Avatar
            April 03, 2016

            Esperanza de vida en Cuba, 79,7 años y subiendo, y es un país del tercer mundo.

            Reply

      • Avatar
        March 31, 2016

        Cuánto nos gusta llenarnos la boca hablando de libertad, y qué poco la comprendemos…

        Reply

        • Avatar
          March 31, 2016

          La libertad termina cuando acaba con la vida de los demas. Y los coches con motor termico matan!, a ver si nos enteremos ya…
          7 millones de muertes prematuras segun la OMS cada año.

          Reply

          • Avatar
            April 01, 2016

            Precisamente mi comentario intentaba defender esos límites de la libertad con los que estoy plenamente de acuerdo, y la necesidad de legislar en favor del bien común. Lo que criticaba era la sesgada (y sin duda interesada) visión de la libertad por parte del usuario “escéptico”.

            Reply

      • Avatar
        March 31, 2016

        El libertinaje no es libertad.

        Reply

      • Avatar
        March 31, 2016

        Claro. Y yo quiero un coche con gasolina con plomo y tus hijos se comen mi plomo porque esto es un país libre. Las chorradas que hay que oir.

        Reply

      • Avatar
        March 31, 2016

        Perdona contaminar y echar acncer alli por donde pasas no parece livertad sino livertinaje, un problema muy extendido por aqui.

        Reply

  3. Avatar

    para mi lo que esto supone es un incentivo a comprar un eléctrico a partir desde ese decreto, lo veo estupendo…! x que quien se copmpra un coche hoy pensando que en diez años donde repostara barato o donde comprare un repuesto a buen precio…bien por holanda…!

    Reply

  4. Avatar
    March 31, 2016

    Lo realmente importante de estos paises es que piensan las cosas a 10-15-20 años vista, ahí tenemos lo de los autobuses eléctricos en Paris, otro ejemplo…

    En España habla nuestro presidente de movilidad eléctrica…. sin concretar nunca nada, como si con un chasquido de dedos se consiguieran objetivos,, esta claro que asi no se consigue nada, hay que establecer plazos y cumplir objetivos realizables…. en fin.

    Reply

  5. Avatar
    March 31, 2016

    Esta clarísimo que SI SE PUEDE, claro ejemplo NORUEGA.

    Esta clarísimo que sin legislación NO SE PUEDE, claro ejemplo ESPAÑA.

    Favorecer la fiscalidad de los eléctricos y penalizar la de los térmicos = Instalación de miles de puntos de recarga = Brutal incremento de ventas de eléctricos = NORUEGA

    No hacer absolutamente nada por el coche eléctrico, confundir al ciudadano interesado con ayudas irrisorias y sin hacer nada en fiscalidad de los eléctricos ni penalizar la de los térmicos = Nula instalación de puntos de recarga = Brutal incremento de ventas de térmicos y nulas de eléctricos = ESPAÑA

    Quienes son los Leones y quienes los Borregos políticamente hablando.

    ¿Fácil no?

    Reply

  6. Avatar
    March 31, 2016

    Comparar a los países que no tienen industria automovilística, con los que si se juegan mucho, es aleccionador.

    El caso de Noruega y Holanda, es muy notorio y es envidiable. Lo curioso es que las dos tienen intereses petrolíferos importantes.

    Es evidente que si en Alemania, se hubieran preocupado de evolucionar a tiempo, sería también un referente. Sin embargo la codicia, el dinero fácil y la nula conciencia de directivos y políticos les ha puesto en una situación no acorde con su tradición, apostando por el presente, que cada vez es más pasado y con una venda en el futuro que ya es presente.

    Otros casos como España, que presume de industria automovilística es patético. Es comparsa de de Alemania, EEUU, Francia, etc. y sirve como aprietatuercas de sus empresas, con mano de “sobra” barata compitiendo con países tercermundistas.

    Cuando explosione la burbuja automovilística, la inmobiliaria se va a quedar en pañales, porque por lo menos los inmuebles son eso, inmuebles y aunque bajen puntualmente de precio permanecen durante bastante tiempo, y tienen la posibilidad de subir, mientras que los coches térmicos y sus fábricas cada vez valdrán menos e incluso se regalarán con tal de que alguien absorba su pasivo.

    En primera línea de fuego, como no, estará la “industria española”, que se llevará todas las galletas, ya que sus pies son de barro y su viabilidad cogida con alfileres, dependiendo de unos sueldos bajos, la bajada de pantalones y la recogida de sobras de lo que los mandamases exteriores quieran.

    Luego habrá que recordar a mucha gente porqué se subvencionaron las ventas de los térmicos, porqué se sacaba pecho por las exportaciones con dumping, porqué se trataba a la industria automovilística de manera diferente a otras, con mimos y milongas que otras no han tenido.

    Pero lo más importante es recordar porqué no se aprovechó esta magnífica oportunidad de cambio para tener una industria propia y puntera, en vez de seguir como borregos haciendo el trabajo sucio a los fabricantes alemanes, para que ellos tuvieran beneficios estratosféricos, mientras encima nos gaseaban.

    Reply

  7. Avatar
    April 01, 2016

    Yo quiero instalar un par de ametralladoras en el capó de mi reva… Tengo derecho a ir despacio y defenderlo con firmeza…
    Libertad!

    Reply

Leave a comment