¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nuevas instalaciones de baterías a gran escala de Kokam en Corea del Sur

tesla-energy-utility

Kokam ha instalado dos sistemas de almacenamiento a gran escala mediante baterías. Se tratan de dos sistema de almacenamiento a nivel de red, que serán utilizados para regular la frecuencia de la misma. Están situados en Corea del Sur.

El primero de los sistemas es capaz de entregar una potencia de 24 MW, con una capacidad de almacenamiento de 9 MWh. El segundo, tiene una potencia nominal de 16 MW, con una capacidad de almacenamiento de 6 MWh. La tecnología utilizada para estos sistemas son baterías de litio NMC (níquel, manganeso y cobalto). Se trata del mayor sistema que utiliza esta tecnología en el mundo, especialmente preparada para entregar grandes potencias.[blocktext align=»right»]daimler-seconth-life-battery-2Daimler pondrá en marcha la mayor instalación de almacenamiento con baterías recicladas[/blocktext]

Operativos desde enero de 2016, estos dos sistemas, en combinación con otro sistema de Kokam de 16 MW y 5 MWh, permiten a la mayor empresa eléctrica de Corea del Sur, KEPCO, disponer de 56 MW de potencia para regular la frecuencia de la red. Estos tres sistemas forman parte del mayor proyecto de regulación de frecuencia del mundo, que tiene como objetivo una potencia instalada en baterías de 500 MW para 2017.

Además de contribuir a una mejor fiabilidad del sistema, estas baterías permitirán a KEPCO hacer una mejor gestión de la energía, tanto en términos de eficiencia como en términos económicos. Se han estimado unos ahorros de 13 millones de dólares anuales en combustible gracias a estos sistemas de almacenamiento. Al mismo tiempo, también se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero.

Como se ha comentado antes, los dos nuevos sistemas de almacenamiento utilizan baterías de litio NMC. Estás baterías ofrecen tasas de descarga de hasta 15C, ofreciendo además una vida útil de hasta 10.00 ciclos. También son capaces de disipar el calor mejor que otras tecnologías similares, algo importante cuando hablamos de esos ratios de descarga.

El mercado del almacenamiento a gran escala no para de crecer, y se prevé que mueva grandes cifras de dinero en pocos años.

Fuente | GreenCarCongress

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame