¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Cinco proyectos para instalar puntos de recarga rápida en (casi) toda Europa

nissan-leaf-abb

La asociación japonesa CHAdeMO, junto a varias iniciativas locales y el apoyo económico de la Unión europea, pondrá en marcha un fuerte despliegue de puntos de recarga rápida multiformato por una buena parte de Europa.

En total se esperan desplegar 500 estaciones de recarga rápida este mismo año. El objetivo es incentivar las ventas de este tipo de coches, y reducir la sensación de miedo a la autonomía entre los menos convencidos. Un proyecto que contará con una inversión de casi 14 millones de euros, de los cuales la UE aportará algo menos de la mitad.

Uno de los proyectos, Fast-E, se encargará de instalar 120 estaciones en Dinamarca, repartidas por 60 localizaciones. El objetivo es crear una red de 900 puntos de recarga rápida y 2.000 de recarga acelerada en la región. Alemania recibirá 241 puntos de recarga, mientras que Bélgica 37. Por su parte la República Checa y Eslovaquia recibirán 19 puntos.

Otra de las iniciativas, UNIT-E, será la responsable de la instalación de 40 cargadores en Bélgica, Francia, Italia y el Reino Unido. Por última la Región para la Electrificación y los Combustibles Alternativos (GREAT) tendrá como objetivo la instalación de 65 estaciones en Alemania y Escandinavia.

El objetivo es crear un corredor de 900 kilómetros entre el norte de Europa y la costa mediterránea dotada de una importante red de estaciones de recarga rápida y multiformato. Puntos de 50 kW que permitirán la recarga en pocos minutos de cualquier modelo eléctrico del mercado.

Una red que comenzará este año su despliegue, y que tendrá como fecha límite para su remate en 2019, y que como vemos, no tiene planes de llegada a nuestro país.

Relacionadas | ¿Donde debemos instalar los puntos de recarga rápida? | ¿Cuantos usuarios necesita un punto de recarga rápida para ser rentable?

Fuente  | CHAdeMO

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame