Cinco proyectos para instalar puntos de recarga rápida en (casi) toda Europa

nissan-leaf-abb

La asociación japonesa CHAdeMO, junto a varias iniciativas locales y el apoyo económico de la Unión europea, pondrá en marcha un fuerte despliegue de puntos de recarga rápida multiformato por una buena parte de Europa.

En total se esperan desplegar 500 estaciones de recarga rápida este mismo año. El objetivo es incentivar las ventas de este tipo de coches, y reducir la sensación de miedo a la autonomía entre los menos convencidos. Un proyecto que contará con una inversión de casi 14 millones de euros, de los cuales la UE aportará algo menos de la mitad.

Uno de los proyectos, Fast-E, se encargará de instalar 120 estaciones en Dinamarca, repartidas por 60 localizaciones. El objetivo es crear una red de 900 puntos de recarga rápida y 2.000 de recarga acelerada en la región. Alemania recibirá 241 puntos de recarga, mientras que Bélgica 37. Por su parte la República Checa y Eslovaquia recibirán 19 puntos.

Otra de las iniciativas, UNIT-E, será la responsable de la instalación de 40 cargadores en Bélgica, Francia, Italia y el Reino Unido. Por última la Región para la Electrificación y los Combustibles Alternativos (GREAT) tendrá como objetivo la instalación de 65 estaciones en Alemania y Escandinavia.

El objetivo es crear un corredor de 900 kilómetros entre el norte de Europa y la costa mediterránea dotada de una importante red de estaciones de recarga rápida y multiformato. Puntos de 50 kW que permitirán la recarga en pocos minutos de cualquier modelo eléctrico del mercado.

Una red que comenzará este año su despliegue, y que tendrá como fecha límite para su remate en 2019, y que como vemos, no tiene planes de llegada a nuestro país.

Relacionadas | ¿Donde debemos instalar los puntos de recarga rápida? | ¿Cuantos usuarios necesita un punto de recarga rápida para ser rentable?

Fuente  | CHAdeMO

 



Energias renovables

16 Comment responses

  1. Avatar
    March 09, 2016

    Claro que va a llegar, después del proyecto FAST-E y UNIT-E, nos llegará a España el JODET-E…

    Reply

  2. Avatar
    March 09, 2016

    Cuando uno lee estas noticias, comprueba cuán cierto es aquello de “África empieza en los Pirineos”.

    Reply

  3. Avatar
    March 09, 2016

    Cuando uno lee estas noticias, comprueba cuán cierto es aquello de “África empieza en los Pirineos”.

    Reply

  4. Avatar
    March 09, 2016

    28.000€ por ESTACIÓN (y seguirá disminuyendo).

    No lo digo por nada, pero es que estoy cansado de oír 50.000€ por PUNTO. Eso es lo que pagan algunas administraciones. No comentaré por qué…

    Reply

    • Avatar
      March 09, 2016

      “No comentaré por qué…”

      No hace falta 🙁

      Reply

    • Avatar
      March 10, 2016

      La mayoría de políticos no se han enterado de esto, si no la red de recarga española sería la mejor del mundo. Por supuesto en algunas ciudades de la Comunitat Valenciana una ardilla podría cruzar la ciudad de punto de recarga en punto de recarga.

      Reply

      • Avatar
        March 10, 2016

        El problema realmente no está tanto en los políticos locales, ni siquiera en los técnicos locales (aunque cierta responsabilidad también tienen). El problema principal está en la en muchos puntos absurda ITC BT52 y, fundamentalmente, en el Real Decreto 647/2011 de Gestores de Carga. Sin hablar, por supuesto, de la falacia del impuesto revolucionario del déficit de tarifa.

        No consigo meter directamente en este punto concreto el llamado decreto del impuesto al sol, pero esta tropelía también tiene su impacto.

        Pero no comentaré por qué 😛

        Reply

  5. Avatar
    March 09, 2016

    Pero seguid, seguid votando a los mismos, que todavía no han hundido bastantes empresas, que todavía les quedan amigos a los que colocar.

    Sólo con el agujero de Bankia, se podían haber puesto no 500 puntos, no 1000, no 10.000, no 100.000. ¡Se podían haber puesto más de un millón de puntos de carga rápida! ¡España literalmente podía haber invitado a puntos de carga a todo el planeta!.

    Pero, vamos, que si os parece que votar a la de siempre es lo mejor para la economía, vosotros sabréis.

    Reply

  6. Avatar
    March 09, 2016

    A CORRUPTOLANDIA NO LLEGARAN LOS PUNTOS DE RECARGA PPORQUE SERA XD

    Reply

  7. Avatar
    March 09, 2016

    Demos las gracias a Pandereta Popular por hayarnos en una nueva localización, ahora somos vecinos de Marruecos o quizás de Etiopía un poco más abajo.

    Efectivamente con lo ROBADO por Corruptolandia (PP-PSOE) tendríamos:

    – Puntos de recarga rápida en cada una de las gasolineras españolas como mínimo.

    – Aerogeneradores en miles de emplazamientos donde casi siempre sopla el viento.

    – Huertos solares y centrales térmicas en cada provincia.

    – Nuevos pantanos y ampliación de actuales.

    – Incluso quizás sobre dinero de lo ROBADO para invertir en baterías de almacenamiento para aerogeneradores y Térmicas/Fotovoltaicas.

    Con esta gentuza, cada vez estamos más al Sur de África.

    Reply

    • Avatar
      March 09, 2016

      Ahora es muy facil identificar quienes son los corruptos con lo que ha salido y saldrá. El caso esta en no volver a meter la pata con los nuevos, algunos ya marcan maneras.

      Reply

      • Avatar
        March 09, 2016

        Lo que es absurdo es seguir votando a los que ya han robado y consentido el robo, porque, según ellos mismos, los que vienen detrás van a hacer lo mismo pasado mañana.

        Que limpien de su casa, que eliminen la figura del aforamiento de la ley española, que saquen las manazas de la TV, de las empresas estratégicas y del poder judicial, y luego ya veremos si se merecen el voto de nuevo.

        Reply

    • Avatar
      March 09, 2016

      Sólo con el dinero destruido en Caja Madrid y Caja Cataluña por nuestros súper mega gestores, España podría haber “invitado” a una gigafábrica a cada uno de los fabricantes de coches del mundo: “¿VW, quieres una gigafábrica? Pues toma. Invita Rodrigo” “¿Toyota, quieres otra? No hay problema. Invita Narcís”. Y así, hasta 10 ó 15 gigafábricas. ¡Hasta grabat podría tener una para jugar!

      En vez de eso, estamos haciéndolo tan mal que el poco dinero que dedicamos a las universidades sólo sirve para producir ingenieros que trabajarán para Alemania (con suerte, sin suerte acabarán sirviendo copas)

      Reply

  8. Avatar
    March 09, 2016

    España, país donde la necedad entierra a la inteligencia, la envidia al altruismo y la ignorancia a la cordura. Si no fuera por eso… Que gran país!!

    Reply

    • Avatar
      March 09, 2016

      Y además, no sólo votamos a los ladrones, sino que los envidiamos y hasta los justificamos (¿cuántas veces has oído últimamente aquello de “es normal, es lo que hacen todos”?)

      Reply

  9. Avatar
    March 09, 2016

    Como decía el Secretario de Estado de Roosvelt del dictador Somoza: “Puede ser que Somoza sea un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta», así los votantes de los partidos corruptos dicen de sus votados.

    Reply

Leave a comment