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¿Cuantos usuarios necesita un punto de recarga rápida para ser rentable?

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No es una pregunta fácil de responder ya que hay factores que pueden hacer variar el resultado de forma importante, como los costes de la electricidad, o los operativos (término fijo, reparaciones). Pero  Daniel Lautensacks, encargado de la división de recarga en ABB, ha cuantificado cuantos usuarios necesita un punto de carga rápida para ser rentable.

Recuperar la inversión en este tipo de estaciones es posible. Según el directivo de ABB, con cinco recargas diarias se pagan los costes, y a partir de la sexta se logran beneficios. Para lograr estas cifras hacen falta coches eléctricos. Para ABB la densidad de coches debe rondar los 350-300 coches por cada punto para poder hacer una estación rentable.[blocktext align=»right»]Destacado | Se presenta el sistema de recarga rápida para autobuses eléctricos de ABB [/blocktext]

Esto pone sobre la mesa que en una primera fase el despliegue de este tipo de infraestructuras de recarga rápida será deficitario, pero al mismo tiempo son fundamentales para lograr lo antes posible alcanzar el ratio necesario para pasar a ser rentable. Para ABB es imprescindible poner en marcha redes que den servicio en zonas de gran afluencia, como los centros urbanos y dar servicio a vehículos como los taxis. Una forma excelente de visibilizar la tecnología.

Contrariamente a la normal general, para el representante de ABB las administraciones y fabricantes de coches no deberían tener la obligación en este mercado. También pide que se faciliten los trámites para la instalación de puntos de recarga, que en algunos casos dilatan los plazos de forma innecesaria.

Y es que al contrario que el coche convencional, el eléctrico recibe la mayor parte de sus recargas en la vivienda o garaje del propietario, siendo los puntos de recarga pública una herramienta para uso esporádico, como esos días donde la autonomía no sea suficiente. Pero al mismo tiempo son un tipo de puntos que juegan un papel psicológico a la hora de lanzarse a la adquisición de un coche, ya que incluso sin necesitarlos, al propietario le da más confianza saber que están ahí disponibles.

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Vía | Ecomento

 

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