Ecotricity rectifica sin éxito el sistema de facturación de su Autopista Eléctrica

ecotricity 3Ecotricity, empresa responsable de instalar y mantener una extensa red de carga rápida multi-formato de vehículos eléctricos en las islas británicas, no encuentra la clave para satisfacer a los usuarios de la denominada Electric Highway. Todo empezó con la decision más que razonable de dejar de dar el servicio gratuitamente, cosa que recordemos que Ecotricity ha venido haciendo durante dos años. El problema ha venido con el nuevo precio del servicio y, sobretodo, del modo de facturación. 6 euros por cada 20 minutos de carga.

Los híbridos enchufables están siendo un éxito en el Reino Unido y son precisamente los más penalizados por este sistema de pago del servicio de carga dado que serán los vehículos que carguen más lentamente los que acabarán pagando más. El Mitsubishi Outlander, el híbrido enchufable más vendido en Europa y especialmente en Inglaterra sólo puede cargar a 15kW máximo en Chademo. Por otro lado, uno de los grandes perjudicados por duplicado es el Renault Zoe R240 porque sólo nos permitirá cargar a 22kW en corriente alterna trifásica y porque las estaciones de carga que pueden proveer de 22kW en AC son realmente baratas.En cambio, los BMW i3, Nissan Leaf o Tesla Model S/X con adaptador, pueden llegar a cargar hasta los 50kW aprovechando mucho más la tarifa.

ecotricity 4Se levantaron voces muy críticas con la medida y la presión ha acabado por hacer rectificar a la productora y distribuidora de electricidad 100% renovable con una tarifa algo más beneficiosa, 7,2 euros por 30 minutos de carga. Justifican el cambio para evitar que los usuarios que carguen más de 20 minutos tengan que restablecer el proceso al acabarse ese tiempo y al ser 30 minutos la carga promedio. Al parecer, esa concesión sigue sin ser satisfactoria y no ha aplacado las voces críticas con la medida. Recientemente, Autocar ha publicado un artículo “El día en que la electricidad pasó a costar más que el diesel. En él, se anima a Ecotricity a rediseñar su estrategia para evitar la pérdida de usuarios y, por ende, el impulso de la movilidad eléctrica.

Los británicos parecen obviar la solución a este problema, hacerse cliente de electricidad de Ecotricity, no tiene un sobrecoste excesivo y se contribuye a la instalación de molinos eólicos en el país. El modo de pago de una estación de recarga, especialmente rápida, genera mucha discusión y se puede encontrar de todo en el mercado: empresas que ofrecen tarifa plana, pago por kWh, pago por minuto, pago por un tiempo dado e incluso pago mixto.

ecotricity 1El hecho es que se trata de una situación muy negativa para la movilidad eléctrica que el público asocie la recarga pública como algo más caro que los combustibles fósiles. Estamos seguros de que Ecotricity encontrará la tecla que contente a los usuarios y que les permita financiar una red vital para el desarrollo del vehículo eléctrico en el Reino Unido, una red que espera duplicar sus actuales 296 puntos de carga rápida en los próximos años.

Relacionada: Driveco. Una red de 70 puntos de recarga solar para Córcega

Fuente: CleanEnergyNews



Energias renovables

13 Comment responses

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    July 16, 2016

    En 30 minutos algunos recargarán 25 kWh y otros 7,5 kWh y, sin embargo, pagarán lo mismo. El asunto no parece muy justo pero yo además me pregunto: “¿es legal?”. Lo digo porque esto sería casi equivalente a cobrar diferente a distintos clientes por un mismo servicio y eso no parece muy legal.

    ¿Os imaginais que a los Toyota (por decir algo, me da igual la marca) la gasolina les saliera más cara porque la velocidad del surtidor al rellenar un depósito de Toyota resulta más lenta que en los de Renault?

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    July 16, 2016

    Cuando voy a un wok, casi siempre acabo comiendo menos que mis amigos y en caja pagamos igual. La comida disponible está para todos por igual y no le voy a ir diciemdo al propietario que mi capacidad estomacal es menor.

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      July 17, 2016

      Esa no es la comparativa, si el Wok te pusiera límite de tiempo sería correcta, pero no, te cobran por un servicio. Tu podrías llegar a comer lo que quieras quedándote más tiempo que tus amigos. Eso no ocurre con estos cargadores.
      No me parece mal que pongan límite de tiempo para que no se bloquee el servicio con los mismos coches durante horas, pero también deben cobrar por la energía suministrada.

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    July 16, 2016

    Es que si no se paga lo que se consume, siempre seran sistemas que no se entenderan. Creo que los contadores ya hace años que se inventarón.

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    July 16, 2016

    Lo más justo es pagar por kW consumido pero los eléctricos de carga lenta utilizarían durante mucho tiempo el punto de recarga lo cual no le interesa a Ecotricity que tendría que instalar más puntos de recarga por culpa de usuarios que ocupen durante excesivo tiempo el punto de recarga.

    Quizás deberían de encontrar un baremo de precios “tipo de recarga/tiempo”. Así los de carga lenta los primeros 30 minutos una tarifa estándar y a partir del minuto 31 hasta 60 una tarifa intermedia pasando a la tarifa más penalizada a partir del minuto 61.

    El parar y volver a recargar no serviría y ese vehículo seguiría penalizado durante unas horas para evitar “los listos turno”.

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    July 16, 2016

    Aqui lo unico que queda patente es que al final saldra mas caro recargar un eléctrico que llenar el deposito de un diesel. Estos listillos són tan lerdos tan abaros que se van a cargar la gallina de los huevos de oro. La codicia es mala consejera, que se dejen de gilipolleces ¡¡¡¡Que facturen por kwh consumido y un plus adicional por la potencia de suministro!!!! ojo mientras más potente más caro no a la inversa, por que dejemosnos de chorradas un punto de recarga lento siempre sera más barato……Aqui lo unico que veo es que estos linces quieren ganar rapido lo que no han ganado en el tiempo que no han cobrado.

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    July 16, 2016

    Yo creo que los eléctricos están para cargar en puntos de destino, donde la recarga rápida no es tan importante…

    No me choca que las cargas rápidas en tránsito se acerquen al coste de los combustibles fósiles, debe ser más caro que cargar en casa para desincentivar un mal uso de los mismos y a su vez debe de generar beneficios suficientes para que las empresas sigan funcionando e invirtiendo en mantenimiento y mejoras.

    No hay que olvidar que la rotación de esos puntos es mucho menor que en una gasolinera…

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    July 16, 2016

    Según tu si la rotación es menor que coincido contigo ¿Se tiene que encarecer el servicio? Osea que tu mismo ya dices ¿Tendra que ser si o si igual o más caro que repostar en una gasolinera?. Pues vamos pero bien apañados todos estos años vendiendose las bondades del coche eléctrico frente al termico para después ver que las recargas van a valer lo mismo o más caro que repostar un termico ¿Estamos perdiendo la cabeza o que diablos pasa aquí?. Lo de que los eléctricos son para recargar en destino como que NO lo veo ahora va a resultar que te quieres ir con tu coche eléctrico lejos y si o si tienes que recargar en destino jajaja y jajaja.

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      July 16, 2016

      Ya te ha contestado starship.

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    July 16, 2016

    Dejad que el mismo mercado se autorregule. Si baja la demanda mejorará la oferta. A diferencia de los térmicos los eléctricos se recargan en el hogar durante la noche y con este sistema (mucho mas comodo y eficiente) se cubren las necesidades de la mayoría de los usuarios (viajes locales). Para los viajes largos es que se crean estas redes de recarga pero este coste no creo que tenga un impacto significativo en el coste de la movilidad eléctrica.

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    July 17, 2016

    Es tan fácil como no ir y q se lo metan por hay….
    Vale más que la gasolina .
    y seguro que sacan la luz paneles y molinos vamos no saben nada

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  10. Avatar
    July 17, 2016

    La culpa es del proveedor de servicio, o del agonías q con un híbrido enchufable no se pone cargador en su casa? Q quiere cargar en un rápido a coste 0,la carga a de ser vinculada y los rápidos esporádica a un precio justo no gratis, además si tienes un coche q carga lento no has de ir a un rápido has de ir a un lento q tienen otra normativa en tiempo y precio

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  11. Avatar
    July 17, 2016

    Las cuentas para que una empresa sea rentable son las que son. Si chuparan subvenciones no importaría que el negocio fuera ruinoso.

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