La apertura del maletero del Tesla Model 3 será más grande que en el prototipo

Wallbox

tesla-model-3-trunk-1

Pocas veces el portón de un maletero ha dado tanto que hablar. Es el caso del Tesla Model 3, que durante su presentación desveló un acceso que ha decepcionado a muchos aficionados. Unos usuarios acostumbrados al enorme portalón del Model S, y que han visto en el pequeño acceso uno de los pocos problemas del diseño del Model 3.

Ahora el propio Elon Musk mediante su cuenta de Twitter ha salido al paso respondiendo a un mensaje de un usuario quejándose de la importancia de este detalle. Una petición que el propio Musk ha respondido con un sencillo pero claro “nos estamos encargando” lo que salvo sorpresa, nos indica que el acceso del modelo comercial será más grande que el del prototipo. Algo que será mostrado durante la segunda presentación, y que sin duda se convertirá en uno de los elementos más inspeccionados por los usuarios.

Ahora la gran pregunta es cómo lo harán. Como recordamos, el diseño del Model 3 cuenta con un enorme cristal en el techo que llega hasta el mismo maletero. Un diseño que el propio Elon Musk aseguraba se debía a la necesidad de espacio para los pasajeros de la segunda fila de asientos.

01

La única solución es partir ese cristal, y convertirlo en un tres piezas. Algo que le puede restar una pizca de diseño, pero que sin duda le hará ganar una enorme cuota de flexibilidad a la zona de carga.

La otra opción es que Tesla opte por agrandar ligeramente la entrada del maletero, pero sin cambios drásticos en el pequeño portón, dejando como opción una segunda variante del propio Model 3. Una versión todocamino que seguiría la evolución Model S/Model X, y pensada para aquellos que si necesiten un maletero con un acceso más amplio.

Relacionadas | ¿Puede ser el maletero el principal problema del Tesla Model 3?

Vía | Twitter

 

Tagged

Energias renovables

13 Comment responses

  1. Avatar
    July 11, 2016

    Si impacta china en el cristal tener que cambiar toda la luna multiplica el coste. Me parece algo necesario y que no resta estética a un coche que solo por su diseño promete romper el mercado.

    Reply

  2. Avatar
    July 11, 2016

    Hola,
    Había escuchado que habría 3 versiones del techo: uno de chapa clásico, otro estilo Model S (con techo de cristal que se puede abrir) y otro con todo el techo acristalado (como el que se vio en la presentacion del Model 3).
    Igual en alguno de esos modelos incluyen un porton en lugar de la apertura “pequeña” como en el prototipo, aunque dudo que saquen modelos con cambios estructurales tan grandes entre ellos.
    Mi apuesta es que simplemente ampliaran unos centimetros la entrada actual, pero sin hacer grandes cambios.

    Reply

  3. Avatar
    July 11, 2016

    En los prototipos presentados el cristal parabrisas/techo estaba partido en tres.

    Reply

  4. Avatar
    July 11, 2016

    “el propio Musk ha respondido con un sencillo pero claro “nos estamos encargando””

    Carlos, vas a tener que aprender inglés… No ha dicho eso. Ha dicho “already taken care of”, lo que quiere decir que, básicamente, es un tema ya solucionado o que, cómo minino, ya se han encargado de él. Si hubiera dicho “already taking care of” quizás (no es una construcción muy frecuente) podría implicar que siguen trabajando en ello, pero no es el caso: ya lo han dejado visto para sentencia.

    Otra cosa es saber cómo…

    Reply

    • Avatar
      July 11, 2016

      Como siempre te pierden las formas. Esa frase también se puede interpretar como estamos ocupado en ello, o que hemos recibido esa petición, pero no quiere decir que ya la hayan solucionado ya.

      Reply

      • Avatar
        July 11, 2016

        Como siempre? Guau! Creo que tu definición de perder las formas es de las puntillosas. Lo debes de pasar francamente mal leyendo comentarios y foros en internet… pero bueno, al turrón:

        No, no se puede interpretar. “Already taken care of” es muy claro. En el peor de los casos, es un “ya está contemplado”, pero en ningún caso significa que siguen trabajando en ello (no sé qué significa tu “estamos ocupado en ello”).

        Reply

  5. Avatar
    July 11, 2016

    Ojalá la tapa del maletero no se convierta en la puerta tipo ala de halcón del Model III.

    Con esto quiero decir, que si bien la limitación de boca de carga, puede ser importante para un grupo de personas, para una gran mayoría no sería un estorbo excesivo, y crear algo excesivamente complicado o costoso, podría convertirlo en lo que he dicho al principio.

    En mi opinión el Model III, debería ser en ese aspecto lo más sencillo posible y lo más fiel posible a la presentación inicial. En todo caso se podría ofrecer una variante con otro tipo de boca de carga, para el público que optara por ella.

    Reply

  6. Avatar
    July 11, 2016

    Suponiendo muchas cosas:

    – Que el Model 3 tendrá el mismo agujero que el Model S en el maletero (donde se guardan los asientos opcionales)
    – Que no sea un desastre estructural la idea
    – Que no sea muy cara la modificación

    No se podría “partir” el parachoques trasero para que se levantara con el portón? Si no se puede ampliar por arriba, por qué no por abajo?

    La otra opción es alargar la chapa y acortar el cristal por arriba, mientras quede bien visualmente…

    Reply

    • Avatar
      July 12, 2016

      Se va a quedar como esta, un Serie 3 sedan que es la competencia tiene una boca de maletero similar y nadie se queja.

      Reply

  7. Avatar

    Dudo que pongan porton, ya que la estructura del coche si os fijais no da para ello, al tener un travesaño justo tras los asientos traseros y eso es debido a que se evita poner el pilar C o D por encima de los reposacabezas traseros en el techo, que eso limitaba la altura disponible para la cabeza detras, que era el escollo del Tesla S .

    IMagino que ampliaran la boca de carga todo lo posible, aunque si pusieran un porton, para mi seria ya perfecto.

    Respecto al suv lamento decir que no es lo que buscamos los asiduos a coches normales, por mucho que quisiesemos porton, buscamos muchas otras propiedades en un coche y la altura es lo ultimo.
    Pero un posible shooting brake si estaria bien.

    Reply

  8. Avatar
    July 12, 2016

    Pues a ver cómo lo han solucionado, o lo que entiende este hombre por solución.
    Es un tema más importante lo que parece. Hay bastante gente que ve un maletero así y descarta el coche.

    Reply

Leave a comment