Detroit Electric anuncia el lanzamiento de una berlina y un todocamino eléctrico

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Aunque intenten negarlo, es evidente que la estrategia de Detroit Electric es muy parecida a la de Tesla. El primer paso ha sido un pequeño deportivo basado también en un Lotus. Un modelo que comenzará a finales de este año su distribución, y que lo hará de forma limitada. Hasta aquí todo igual de lo realizado por Tesla.

Donde no han copiado a Tesla en este su primer modelo ha sido en las prestaciones. En el plano mecánico nos encontramos con un potente motor eléctrico de 210 kW (285CV) que le permiten alcanzar los 100 km/h en 3.9 segundos, con una velocidad máxima de 250 km/h. Bastante cerca del Roadster. Un motor que el cliente podrá seleccionar en el momento de la compra esté controlado por una caja de cambios manual, o automática. Algo poco habitual en el mundo del coche eléctrico.

Pero es en la batería donde encontramos una importante diferencia. El SP:01 cuenta con un pack 37 kWh, que le permiten recorrer 288 kilómetros bajo el ciclo NEDC, o unos 200 kilómetros bajo el ciclo EPA americano. Muy lejos de los 340 kilómetros EPA del Tesla Roadster, que además ahora ha visto ampliada su batería y llegar a los 547 kms.

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Pero sin duda el anuncio más importante es que después del SP:01 llegarán más eléctricos. El propio presidente del fabricante norteamericano, con base en Holanda y fábrica en Reino Unido, es que después del lanzamiento del deportivo ampliarán la oferta con una berlina y un todocamino eléctricos.

Dos nuevos modelos de la familia Detroit Electric que serán diseñados desde cero por la compañía, y que llegarían en 2019, si no hay novedades en el camino. Unos nuevos miembros de la familia que contarán con una expectativa de ventas de entre 50.000 y 60.000 unidades al año.

Estos a diferencia de Tesla, no estarán a la venta en tiendas propias, y para su distribución está buscando concesiones donde exponer y vender sus coches, empezando por el mercado noruego, donde ya ha firmado su primer contrato de distribución.

Como vemos, no será exactamente la estrategia de Tesla, pero se le parece bastante.

Relacionadas | El primer Detroit Electric SP:01 sale de la línea de montaje

Vía | RB (noruego)



Energias renovables

7 Comment responses

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    August 23, 2016

    Estaran tambien intentando coger subvenciones para luego quebrar.
    Nadie va a hacer una autocaravana eléctrica!!!
    O un todo terreno tipo defender.
    Mira que hay diferentes tipos de coches por explorar y se van a hacer uno igual pero peor que el de la competencia.
    A mi me suena igual que hiriko y jofemar_andaluces.

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      August 23, 2016

      Tesla empezó igual, con subvenciones y no ha quebrado… por ahora xD

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    August 23, 2016

    Nunca he entendido por que sacan una copia peor de algo. Si copias al menos mejoralo melon!

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      August 23, 2016

      Depende del precio. Hay muchos fabricantes de teléfonos que se limitan a hacer malas copias de Apple y venden como leones. Simplemente tienen que poner un precio más bajo.

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        August 23, 2016

        Bueno yo tengo un Meizu m3 note que es copia de apple pero precisamente en la batería no falla (4100 mha). Y no entiendo con la pasta que vale esa plataforma lo cual no te va a permitir bajar el precio y fallas en la batería que es de lo más importante. Ya que metes esa plataforma metele buenas baterías.

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        August 23, 2016

        A que fabricantes te refieres, porque como sea Meizu… de todo menos mala.

        Sí, tengo un Meizu MX4 xD

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    August 23, 2016

    Estos no se parecen a tesla ni en el blanco de los ojos

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