¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Jay Leno está restaurando un Detroit eléctrico de 1914

detroit electric coupe

Jay Leno, el famoso presentador de televisión y humorista estadounidense, además de por su trayectoria profesional, es conocido por su afición a coleccionar coches. Siempre ha sido partidario de la movilidad eléctrica y su última restauración así lo confirma.

Después de comprar el chasis de un Detroit Electric de 1914, lo está restaurando además de actualizar su circuito eléctrico. El lo llama «restomodding», una combinación de restauración y modding.

Aunque a algunos les parezca sorprendente, hubo un tiempo en el que los coches eléctricos fueron muy populares. Dehecho, en el año 1900, el 40% de los automóviles estadounidenses estaban impulsados por vapor, el 38% por electricidad, y el 22% por gasolina.

A partir de 1920, los avances en los motores de combustión interna y la invención del motor de arranque dio ventaja a la gasolina. Parece irónico que fuese un motor eléctrico el que acabase con los coches eléctricos. Detroit Electric no puedo aguantar la competencia de los coches de combustión y quebró en 1939. Como sabéis, hace poco ha sido revivida con un nuevo modelo que recuerda al Tesla Roadster.

Para la restauración del coche, Jay Leno está utilizando tecnología actual. Concretamente, ha decidido equipar al viejo Detroit con baterías del Nissan LEAF. De esta manera, el coche pasará a ser un coche clásico por fuera, con tecnología actual por dentro.

En el siguiente vídeo podéis ver a Jay Leno explicando algunos detalles de la restauración. También se pueden ver las entrañas del vehículo, tanto con el nuevo motor como con las baterías del Nissan LEAF.

Fuente | Youtube

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame