Detroit Electric anuncia el lanzamiento de una berlina y un todocamino eléctrico
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Publicado: 23/08/2016 10:41
Aunque intenten negarlo, es evidente que la estrategia de Detroit Electric es muy parecida a la de Tesla. El primer paso ha sido un pequeño deportivo basado también en un Lotus. Un modelo que comenzará a finales de este año su distribución, y que lo hará de forma limitada. Hasta aquí todo igual de lo realizado por Tesla.
Donde no han copiado a Tesla en este su primer modelo ha sido en las prestaciones. En el plano mecánico nos encontramos con un potente motor eléctrico de 210 kW (285CV) que le permiten alcanzar los 100 km/h en 3.9 segundos, con una velocidad máxima de 250 km/h. Bastante cerca del Roadster. Un motor que el cliente podrá seleccionar en el momento de la compra esté controlado por una caja de cambios manual, o automática. Algo poco habitual en el mundo del coche eléctrico.
Pero es en la batería donde encontramos una importante diferencia. El SP:01 cuenta con un pack 37 kWh, que le permiten recorrer 288 kilómetros bajo el ciclo NEDC, o unos 200 kilómetros bajo el ciclo EPA americano. Muy lejos de los 340 kilómetros EPA del Tesla Roadster, que además ahora ha visto ampliada su batería y llegar a los 547 kms.
Pero sin duda el anuncio más importante es que después del SP:01 llegarán más eléctricos. El propio presidente del fabricante norteamericano, con base en Holanda y fábrica en Reino Unido, es que después del lanzamiento del deportivo ampliarán la oferta con una berlina y un todocamino eléctricos.
Dos nuevos modelos de la familia Detroit Electric que serán diseñados desde cero por la compañía, y que llegarían en 2019, si no hay novedades en el camino. Unos nuevos miembros de la familia que contarán con una expectativa de ventas de entre 50.000 y 60.000 unidades al año.
Estos a diferencia de Tesla, no estarán a la venta en tiendas propias, y para su distribución está buscando concesiones donde exponer y vender sus coches, empezando por el mercado noruego, donde ya ha firmado su primer contrato de distribución.
Como vemos, no será exactamente la estrategia de Tesla, pero se le parece bastante.
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Vía | RB (noruego)