El KIA Niro eléctrico llegará en breve, y será la antesala de la electrificación de la gama

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El fabricante coreano KIA ha visto un importante nicho de mercado sin explotar. Los todocaminos híbridos y eléctricos. Un segmento que en su versión con motor de combustión no ve el techo de sus ventas, pero que apenas tiene oferta en el sector de los coches impulsados por electricidad.

El camino en KIA lo ha abierto el Niro. Un todocamino compacto que está gozando de un éxito por encima de la previsiones en su primer mercado, Corea. Un Niro que ahora encara su expansión en los Estados Unidos, donde esperan colocar 40.000 unidades el próximo año, y Europa, con expectativas para vender 20.000 unidades el primer año.

Según KIA, la clave está en un diseño muy atractivo y agresivo. Optar por diferenciarse de la referencia en el sector, el Toyota Prius, ha atendido principalmente por la lealtad de los usuarios del modelo japonés. Al mismo tiempo con el Niro, KIA ha querido explorar el potencial de los todocaminos “electrificados”.

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El resultado será un primer modelo dotado de un sistema híbrido convencional, ya en el mercado, y que será seguido en los próximos meses con una versión 100% eléctrica. Una apuesta que desde KIA se justifica dado el crecimiento exponencial que vivirá la demanda del sector en los próximos años.

Según KIA, este año las ventas de coches dotados de un sistema eléctrico llegará a los 2 millones de unidades. De estos apenas 100.000 serán eléctricas. Pero para 2020 esperan que las ventas lleguen a las 600.000 unidades, con un 42% de híbridos, un 32% de híbridos enchufables, y un 27% de eléctricos. Algo que supondría la venta de 162.000 unidades cada año.

No sabemos que cifras maneja KIA, si se refiere a ventas del grupo, o ventas en alguno de los mercados, ya que sólo en Estados Unidos se han superado el pasado año las 100.000 unidades eléctricas e híbridas enchufables vendidas. Una cifra que Europa ya ha logrado en los seis primeros meses de este año, por no hablar del primer mercado mundial del coche eléctrico, el chino, que va camino de superar las 500.000 unidades este año.

Pero lo que está claro es que el público quiere todocaminos, y cada vez aumentará el interés en los modelos eléctricos e híbridos enchufables. Dos mundos hasta ahora antagónicos, que el mercado condena a entenderse, y que permitirá mejorar de forma importante los niveles de eficiencia de los fabricantes.

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Vía | Autocar

 


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5 Comment responses

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    August 08, 2016

    No me gustan los todocaminos… Espero que no lleve los 28 kWh del Ioniq.

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      August 08, 2016

      Kia y Hyundai son lo mismo en motores y tecnología, y poner una batería más grande en el Nido sería tumbar al Ioniq. Por lo tanto, éste vendrá con sus 28 kwh

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    August 08, 2016

    Si el maletero del Ioniq eléctrico es de 350 l, no me quiero imaginar el de éste, parecido al que tiene el Soul.

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    August 08, 2016

    Qué cochino madre mía

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